hemorroides en mujeres
cuerpo,  Salud

4 problemas que pueden provocar las hemorroides en mujeres

Las hemorroides en mujeres son una afección común que causa síntomas muy incómodos como dolor anal, sangrado rectal, picazón e hinchazón en el ano. En el caso de las mujeres es usual la combinación de hemorroides y dolor vulvar. Te dejamos consejos muy útiles que te ayudarán a detectar las almorranas.

Síntomas de las hemorroides en mujeres

Las hemorroides en mujeres se manifiestan a través de diversos síntomas que afectan a su calidad de vida. Estos son los más comunes asociados:

  • Dolor anal: el dolor en el área anal es uno de los síntomas más frecuentes. Puede variar en intensidad y ser constante o intermitente. Generalmente se experimenta durante o después de defecar.
  • Sangrado rectal: puede aparecer como sangre roja brillante en el papel higiénico, en el agua del inodoro o en las heces. Puede variar en cantidad y frecuencia en función de la gravedad de las hemorroides.
  • Picazón e hinchazón en el ano: la picazón o prurito en el área anal es otro síntoma común. Puede estar asociado con una sensación de ardor o irritación.

4 complicaciones que pueden provocar las hemorroides en mujeres

  1. Dolor y molestias: el dolor es una realidad para muchas mujeres con hemorroides, varía de leve a intenso, especialmente durante y después de evacuar. Te afectará físicamente pero también a nivel mental. Tu estado de ánimo y la capacidad para realizar actividades cotidianas empeorará. Las cremas tópicas, analgésicos y ajustes en la dieta son métodos recomendables para aliviar este malestar.
  2. Sangrado: se manifiesta como sangre roja brillante en el papel higiénico o en las heces. El sangrado constante y en grandes cantidades puede llevar en casos extremos a padecer anemia. Te recomendamos consultar a un médico si tienes hemorroides sangrantes. 
  3. Irritación: la inflamación y la humedad en la zona anal provocan una sensación constante de picazón o ardor. Si tienes hemorroides, debes mantener la zona limpia y seca, usar toallitas suaves o aplicar cremas antiinflamatorias. Te recomendamos aquellas pomadas con ruscogenina o trimebutina, con acción antiinflamatoria, anestésica y efecto antiespasmódico.
  4. Problemas adicionales: la trombosis y el prolapso hemorroidales son dos problemas serios relacionados con las hemorroides en mujeres. La trombosis hemorroidal se da cuando se forma un coágulo, causa un dolor intenso y repentino y, a menudo, requiere tratamiento médico inmediato. El prolapso hemorroidal sucede cuando las hemorroides internas se extienden fuera del ano, causando dolor y complicando la higiene personal. El tratamiento varía llegando hasta procedimientos quirúrgicos, dependiendo de la gravedad.

Estos problemas son realidades para muchas mujeres con hemorroides y, aunque son comunes y a menudo tratables, es importante buscar una evaluación y tratamiento profesional para asegurar el cuidado adecuado y un diagnóstico acertado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.