dar volumen a tu pelo
Belleza,  Pelo

5 Claves para dar volumen a tu pelo

Tanto como si notas tu cabello con menos densidad como si simplemente quieres dar volumen a tu pelo, los expertos tienen los consejos y productos con los que conseguirlo.

Muchas veces no tener un cabello con volumen y brillo no solo se debe a un mal cuidado de la melena, en ocasiones tiene que ver con la genética y en esos casos cambiarlo es imposible…¿O no? Estás de suerte porque siguiendo estos consejos de experto en el cuidado diario de tu cabello e incluyendo ciertos productos y tratamientos puedes transformar la calidad de tu melena y brindarle un plus de volumen y forma.

¿Qué es el cabello fino?

Cuando hablamos de cabello fino hacemos referencia a aquel pelo caracterizado por tener un diámetro más delgado en comparación con cabello de textura media o gruesa. Además, este tipo de cabello no suele tener volumen y puede dar la impresión de que carece de densidad y suele tender a tener un aspecto más liso.

Asimismo, suele ser más propenso a dañarse y romperse por lo que se recomienda que se cuide con mayor atención.

Cinco consejos para dar volumen a tu pelo

Los expertos de Batiste, la marca número 1 de Champú en Seco en el mundo, dan cinco consejos que te ayudan a aportar volumen a tu pelo y mejorar su salud.

  1. Espacia el tiempo entre lavados. Según explican los expertos de Batiste, uno de los principales factores que empeora esta condición del cabello es lavarlo a diario. Y es que, con esto lo único que terminarás consiguiendo es entrar en un bucle infinito, ya que lavar nuestro cuero cabelludo con regularidad sólo conseguirá que este produzca más grasa.
  2. Llevar a cabo una alimentación equilibrada. Otro de los puntos a los que más le dan importancia desde Batiste es la alimentación: como en todo, una dieta equilibrada es imprescindible, y en la salud del cabello no iba a ser distinto. Si hace poco que notas tu cabello más fino y sin cuerpo, quizás estés atravesando un momento de mayor estrés y tienes que aportar un extra de vitaminas a tu organismo.
  3. Aporta volumen con un nuevo corte de cabello. Si tienes el cabello fino y quieres ganar volumen a tu pelo, uno de los cortes más populares es el pixie. Súper femenino y cómodo, te brindará estructura y definición al cabello a la vez que te ofrecerá un montón de posibilidades en su peinado: con tupé, con raya al lado o despeinado en modo informal.
  4. No abuses de los accesorios de cabello. Los expertos de la marca de Champú en Seco indican que si normalmente llevas gorros o sombreros sabrás que cuando te los quitas ¡OMG! Todo el cabello está pegado a tu cabeza. Para evitarlo, aconsejan decirles adiós y, en caso de que su uso sea imprescindible, tener a mano Batiste, para revitalizar el cabello.
  5. Peinados con volumen. Otra manera de aportar volumen al cabello fino es a través del texturizador y las tenacillas. Desde Batiste recomiendan un truco muy sencillo que logrará que veas tu melena con más cuerpo. En primer lugar, texturiza la melena con un spray de styling. Esto logrará aportar consistencia y movimiento al cabello al generar la ilusión óptica de capas sutiles. Una vez tengas el primer paso, enrolla mechones gruesos con la ayuda de unas tenacillas para ir creando unas ondas que aporten movimiento y cuerpo a tu pelazo.

3 Productos para dar volumen a tu pelo

Champú en seco BatisteBatiste Blush

A través de su fórmula creada principalmente con almidón de arroz, el Champú en Seco Batiste, ayuda a absorber el exceso de grasa y aceite del cuero cabelludo, proporcionando una sensación de limpieza con tan solo aplicarlo. Además, es ideal para los cabellos finos ya que aporta también textura y cuerpo.

Batiste Blush, es el champú en seco que aporta un aroma fresco en el que las notas románticas de rosas combinan a la perfección con las de lichi, además de aportar frescura y vitalidad sin necesidad de exponer tu cabello a agentes dañinos, le aportará un olor exquisito al instante.

Su aplicación es súper sencilla y es que, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos: agitar, aplicar a 30 centímetros, masajear con la yema de los dedos y peinar suavemente para distribuir el producto y terminar de absorber la grasa.

Nutricosmética que sana el cabello

dar volumen a tu peloOtro tratamiento efectivo para mejorar la calidad del cabello y su densidad, es la nutricosmética, que aporta un plus de nutrientes a nuestro organismo.

“Una dieta rica en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos y magnesio pueden disminuir la pérdida del cabello ya que son nutrientes que ayudan a fortalecer nuestro folículo piloso y ayudan a estabilizar las membranas celulares frente a distintas agresiones, como el estrés oxidativo” explica Gema Cabañero, directora de I+D+i de la firma nutricosmética 180 The Concept.

El Plan Cabello y Uñas de la firma nutricosmética avanzada 180 The Concept aporta principios activos y vitaminas necesarias para fortalecer y potenciar el crecimiento del cabello y uñas. Sus ingredientes son capaces de brindar protección de la función cardiovascular y favorecen la irrigación sanguínea del folículo piloso.

En especial el MSM, que interviene en la formación de aminoácidos, colágeno y queratina para fortalecer el cabello y participar en la formación de pelo nuevo y evitar su caída y las Hojas y Tallos de Bambú, que aportan vitaminas y proteínas que estimulan la síntesis del colágeno.

Olistic

olistic volumen en tu cabelloOlistic es un complemento nutricional bebible diseñado para fortalecer, nutrir y combatir la caída del cabello femenino; y ayuda a dar volumen a tu pelo desde el tercer mes.

Con una fórmula única compuesta por más de 30 ingredientes naturales y veganos, Olistic incluye 12 potentes antioxidantes, que junto con el colágeno, la biotina, el zinc, la ashwagandha y vitaminas esenciales serán tus aliados esta temporada. Olistic es libre de tóxicos, gluten y parabenos.

Olistic for Women es la primera fórmula bebible que aborda las 6 causas principales que afectan a la salud, el debilitamiento y la caída del cabello (predisposición genética y cambios hormonales, déficits nutricionales, inflamación crónica, factores ambientales, estrés psico-emocional y envejecimiento) y ayuda a favorecer el bienestar general de la persona ya que trabaja con la certeza de que cuerpo y mente están relacionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.