Si, ya está aquí el frío y parece que no tiene ganas de irse a ningún sitio…así que hay que empezar a cambiar nuestras rutinas de belleza y pensar en que necesidades nuevas surgen.

Tanto la piel como el pelo, reaccionan de manera distinta al calor y al frío, por ello desde Llongueras nos da 5 consejos para cuidar nuestro cabello en invierno.  A veces pensamos que es el cloro de la piscina, el sol y el agua del mar es lo que más estropea nuestro pelo, pero en invierno siempre abusamos más del secador, la plancha…Así que lo mejor es cuidar nuestro pelo todo el año e ir adaptando nuestras rutinas a cada temporada y a las necesidades que notemos que va teniendo.

  1. “Somos lo que comemos”. Seguro que has oído mil veces que tu piel reacciona a lo que comes, pues tu pelo lo hace igual, así que una dieta rica en vitaminas y minerales y bebes mínimo 2 litros de agua al día mantendrán bien hidratado tu cabello.
  2. “El calor directo es una mala opción”. Intenta no abusar de la plancha y el secador, ya que el calor debilita el pelo, siempre puedes usar un protector térmico para que no se dañe tanto.
  3. “Cuidado con dejar producto en tu cabello”. Aclara bien tu pelo, porque muchas veces dejamos producto en él y eso no solo hace que lo volvamos a tener sucio rápidamente si no que también lo daña.
  4. “¿Agua fría o caliente?”. Durante la ducha sin duda el agua templada; piensa que si te lavas el pelo con agua fría no terminarás de eliminar la grasa de tu cabello y si lo lavas con agua caliente puedes resecar tu pelo, eso sí yo siempre termino con un aclarado rápido de agua fría que deja el pelo con más brillo y luminosidad.
  5. “El peluquero, tu mejor aliado”. Sanear las puntas cada mes y medio es más importante de lo que creemos

Si además eres de las que usa tinte en casa o te das un baño de color, es muy importante que elijas bien que producto usar para no dañarlo en exceso. Yo aún no lo he probado pero Llongueras ha lanzado Color Advance Profesional, 7 beneficios en 1 que tiene una nueva formulación con todos los beneficios de una mascarilla.

Facilita el peinado, protege la cutícula y controla el encrespamiento; e incluye ácido hialurónico que es uno de los hidratantes más potentes.

Y tú ¿Cómo cuidas tu pelo en invierno? ¿Tienes algún truco especial? ¡Compártelo con nosotras!


¡Muchas gracias por leer y comentar!

4 comments on “Consejos para cuidar tu pelo en invierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *