cosmetica veganaLa cosmética vegana se diferencia de la cosmética natural en que sus productos contienen ingredientes completamente vegetales y minerales, es decir no contiene ningún ingrediente animal.

Estos cosméticos tampoco utilizan ingredientes sintéticos, de origen animal o testados en animales. La cosmética natural, por el contrario, utiliza ingredientes naturales, que a su vez, pueden tener origen animal como la cera de abeja.

Cada vez son más las personas que defienden el bienestar de todos los seres vivos, pero esto no sólo engloba a la cosmética, también abarca a todos aquellos factores que puedan afectarles y los derechos de los mismos. Por ese motivo, la cosmética vegana se ha vuelto tan popular en la actualidad, y sin duda está en auge.razones para usar cosmetica vegana

La cosmética vegana no contiene (tantos) químicos

Los cosméticos comunes suelen contener diversos ingredientes químicos, que pueden resultar dañinos para salud de tu organismo, y esto es algo que no todos saben.

Esto no quiere decir que los ingredientes químicos sean perjudiciales para tu piel, si no que algunas pieles reaccionan más a estos. Por ese motivo, la cosmética vegana es una alternativa para muchas pieles, pues al contener productos completamente vegetales, elimina por completo el contenido de estos químicos, siendo efectiva.

Ojo, que también hay activos e ingredientes naturales a los que tu piel puede ser alérgica, que sea natural o vegana no quiere decir que esté garantizado que no te dará alergia.

No está testada en animales

El hecho de que la cosmética vegana no sea testada en animales ni posea ingredientes de origen animal, implica que, durante la creación de estos productos cosméticos, ningún animal es maltratado.

Este tipo de cosmética nos demuestra que el mundo, en definitiva, puede ser un lugar mejor, ya que el ser humano puede saciar sus necesidades sin necesidad de maltratar a otros seres vivos.cosmetica vegana beneficios para tu piel

Cada vez más marcas, afortunadamente, están optando por una política “cruelty-free” y están dejando de testar sus productos en animales

Los ingredientes vegetales brindan grandes beneficios

Los ingredientes vegetales y minerales que contiene la cosmética vegana, suelen traer beneficios más profundos y rápidos para tu piel. Gracias al poder activo que poseen estos ingredientes, este tipo de cosmética hace que sea sencillo eliminar las líneas de expresión de tu rostro, por ejemplo.

En este tipo de cosmética, suele ser común encontrar como ingredientes aceites de jojoba y rosa mosqueta. Estos poseen altas propiedades anti-oxidantes, que contribuyen a la regeneración de la piel, hidratándola tanto en su parte externa como interna.

Además los aromas de la cosmética vegana son increíbles. Los champús de The Organic Republic por ejemplo, huelen de maravilla y todos sus productos son veganos y hechos en España.the organic republic cosmetica vegana

Son compatibles con cualquier tipo de piel

Los cosméticos veganos poseen el beneficio de que son compatibles a todo tipo de piel, ya sea grasa, seca o sensible. Esto se debe a que sus ingredientes vegetales y minerales son menos agresivos y contribuyen a la mejora y al bienestar de tu piel. Pero ojo, que no por ser cosmética vegana te garantiza que te va a ir bien o no va a causarte ninguna alergia, como te comentaba.

Su precio es accesible

Al contrario a lo que puedes pensar, la cosmética vegana hoy en día es bastante accesible para todo tipo de público. No es una marca blanca, pero no suele tener los precios de las marcas más conocidas del mercado.

¿Eres consumidor de cosmética vegana o tiras más hacia la cosmética clásica? Yo no soy nada radical en este tema, hay muchos productos veganos que me gustan, pero sigo usando cosmética clásica. Pero si me alegra mucho que esta cosmética este en auge y haya más alternativas para las personas veganas a la hora de cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.