
7 Súperalimentos que no pueden faltar en tu dieta este invierno
El invierno ha venido de golpe y hace un frio que pela. Es hora de buscar aliados para el invierno y la Nutricionista Laura Parada nos propone 7 súperalimentos.
En el centro de belleza Slow Life House saben lo importante que es reforzar nuestro sistema inmunológico en estas fechas y sus recomendaciones me han encantado.
El Ajo Negro
El ajo negro es conocido como el antibiótico natural, bacterias y virus no pueden resistirlo. Es antibacteriano, antiviral y fungicida, sin duda un imprescindible para tu sistema inmune.
La Cúrcuma
Es un potente antioxidante que estimula el sistema inmunológico. De hecho muchas personas no lo sabes pero es entre 5 y 8 veces más fuerte que la vitamina C.
El Aceite de Coco
Es bueno para la piel, pero su alta composición en ácido láurico hace que además favorezca el sistema inmune. Al ingerirlo nuestro aparecen sustancias que protegen nuestro organismo contra hongos, bacterias y virus.
El Kéfir
Personalmente lo descubrí por una compañera de trabajo que lo consume mucho y dice que es milagroso. Tiene un poderoso efecto sobre el sistema inmunológico intestinal, además equilibra el ecosistema interno y la producción de anticuerpos.
Té Verde
Son ricos en polifenoles en general, pero concretamente el Matcha es hasta 100 veces más potente que cualquier otro té verde. Es el té verde con más nutrientes, tiene 17 veces más antioxidantes que las moras silvestres y 7 veces más que el chocolate negro.
Las Bayas de Goji
Aunque están muy relacionadas con la longevidad, el estado de ánimo e incluso el vigor sexual tienen un gran poder antioxidante. Mantienen firmes a los radicales libres y combaten la inflamación.
La Maca
Contiene mucho hierro que ayuda a restaurara los glóbulos rojos, previniendo la anemia. Incluso dicen que es un gran antidepresivo ya que aumenta la serotonina en tu cuerpo y te ayuda a cargar las pilas.
Como ves algunos de estos súperalimentos seguro que ya forman parte de tu alimentación. Y el resto son realmente fáciles de introducir ¿No crees?
¿Cuáles son tus trucos para mantener a raya tu organismo de virus y bacterias durante el invierno?

