mito perdida pesoNormalmente la gente tiende a pensar en adelgazar después de la Navidad o antes del verano, no antes. Lo cierto es que si durante todo el año nos centrásemos más en nuestros hábitos todo cambiaría.

Como en todo en la vida, en la pérdida de peso también hay nos cuantos mitos y leyendas ¿Quieres conocer algunos de ellos? La Doctora Rosso nos descubre 9 errores habituales a la hora de perder peso.

Perder peso es imposible.

Si ya te has puesto a dieta en alguna ocasión y has desistido, a lo mejor piensas que es imposible. Es cierto que hacerlo sin ayuda es muy difícil, por lo que si te pones en manos de un buen profesional será más fácil. Y cuidado que un profesional va más allá de alguien que te da una dieta..

Comer menos y hacer ejercicio es suficiente.

Sí y no. Depende de tu punto de partida. Si no haces nada de ejercicio y tu alimentación está muy desequilibrada, con este primer paso si perderás peso. Pero sin duda llegará un punto en el que te estancarás.consejos para adelgazar

Para perder peso y huir del efecto rebote es necesario que te ayude un profesional. No vale con que te den una dieta y punto, tienen que valorar otros factores. El estrés, la genética, tu estado emocional, no te imaginas la de factores que pueden afectar a que una dieta funcione o no.

No todas las calorías son iguales

Está claro que todo lo que comemos engorda, incluso aquello que pone zero calorías. Si no nos alimentaríamos de comida light y solucionado.  Por ello entender de donde vienen las calorías, las grasas, los azucares… puede ayudarnos a ver qué es lo que tenemos que cambiar de nuestra alimentación.

Si quieres que tu salud mejore tienes que perder mucho peso.

Hay estudios que demuestran que sólo perdiendo un 10% de peso ya puedes notar mejorías a nivel presión arterial o azúcar en sangre. Incluso reducir el riesgo a tener una enfermedad cardiovascular.

Sólo hay una dieta que funciona para adelgazar.

Cuando alguien «vende» una dieta siempre te dice que es la mejor, pero lo cierto es que hay tantos planes de adelgazamiento como personas. En el Centro Médico Lajo Plaza a través de una completa historia clínica, dietética y antropométrica, se hace un diagnóstico del estado nutricional y de salud general del paciente teniendo en cuenta su estilo de vida y su situación puntual.

Si tienes sobrepeso es porque comes demasiado.

Otro de los tópicos más extendidos, por supuesto si comes en exceso es posible que tengas un exceso de peso, pero no es este el único factor que existe. Pero también hay muchos casos en los que el problema no es la cantidad que se come si no que se come.adelgazar comiendo

Di adiós a todo lo que te gusta.

Una copita de vino, una cerveza, una cena romántica… La clave en toda dieta es la moderación y el equilibrio. No todos reaccionamos igual a todos los alimentos ni a tomarlos ni a suprimirlos de nuestra dieta.

La fuerza de voluntad es imprescindible para lograr tu objetivo

Sin duda es un factor determinante en muchos casos pero no es el único. Hay muchos factores -genéticos, ambientales y de otro tipo- que juegan un papel importante y que hacen que para unas personas sea más difícil que para otras mantener el peso conseguido.

Si quieres conseguir adelgazar hazte con una pulsera de actividad.

Ya sabes lo que está de moda siempre parece ser necesario para que puedas lograr tus metas. No sirve para que pierdas más peso o lo hagas más rápidamente, pero te venden que te motivarás más para hacerlo. Según un estudio realizado quienes utilizaron pulseras de actividad perdieron, de media, 3,5 kilos, mientras que los que no las utilizaron, perdieron un promedio de casi 6 kilos.

No puedo estar más de acuerdo con la Doctora Rosso, pero además siempre que me planteo adelgazar acompaño el ejercicio y la alimentación con algún producto de belleza que me ayude a bajar volumen. Somatoline Cosmetics suele ser una de las marcas fijas en mi baño para reducir volumen.

Tú que haces cuando quieres perder peso, ¿Recurres a un profesional o ya has hecho tantas dietas que te apañas tú directamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.