¡Hola a todo el  mundo!
Os recuerdo que estoy de sorteo aquí
¿Cómo va la semana? Espero que muy bien, ya no queda nada para el fin de semana, si es que pasan rapidísimo  los días.
Hace unos meses comencé una serie de entradas sobre la historia de las marcas, la primera marca de la que os hablé fue Abéñula, ¿Lo recordáis? (os dejo aquí el enlace). Desde algo antes de aquella entrada he estado probando varios de sus productos y hoy os voy a hablar de uno que sin duda me ha conquistado, Abéñula Descanso.
La mayoría habréis oído hablar de Abéñula Blanca, que es su producto estrella (ya os daré mi opinión sobre este producto en otro momento también), pero sin embargo, no todo el mundo conoce Abéñula Descanso y os puedo asegurar que para mí es igual de bueno que Abéñula Blanca.
Abéñula Descanso está indicada para eliminar la fatiga visual y las molestias en los ojos ocasionadas por diversos motivos como por ejemplo pasar muchas horas delante del ordenador, estar muchas horas al volante… actividades que impliquen forzar los ojos.

Usar regularmente Abéñula Descanso le ayudará a eliminar la fatiga visual, corrigiendo y previniendo la irritación de los ojos, porque su fórmula natural lubrica el globo ocular y favorece la secreción lagrimal.
La manera correcta de aplicarnos este producto es con las manos recién lavadas, cogemos un poco de producto con la varilla de plástico que viene en la caja y lo aplicamos sobre el párpado superior. Una vez depositado en el párpado con los dedos vamos dando un masaje circular en el párpado. Personalmente no me apaño con la varilla de plástico y lo aplico directamente desde el dedo, y me ha funcionado muy bien igualmente.

Como Abéñula Descanso se usa para mitigar la fatiga visual o el cansancio ocular, tenemos que usarlo justo antes de irnos a dormir ya que lo que hace es relajarnos los parpados. Os voy a contar una anécdota, al principio cuando empecé a usarlo un día se me ocurrió aplicármelo y acto seguido irme a ver la tele, yo no sé si sería un efecto psicológico pero os aseguro que notaba ¡me pesaban los párpados! Era como si después de aplicarlo mis ojos solo pensasen en descansar y me tuve que ir a la cama claro…

Yo no conozco ninguna otra marca que tenga un producto similar, así que no puedo compararlo con otro, pero desde luego este lo recomiendo para todas aquellas que forcéis mucho la vista. Yo trabajo y estudio y desde que lo uso me noto los ojos mucho menos cansados.
Respecto a su formato, el producto viene en una cajita blanca con las letras y un ojo dibujado en azul. En la parte trasera de la cajita viene la descripción del producto. Una vez que extraemos de la cajita el producto tenemos una hoja con las instrucciones de uso y un plástico blanco  donde está el bote de 4,5 gr y la varilla para aplicarlo.

El producto tiene un color como ocre, un punto entre el blanco y el amarillo muy suave, y su textura podríamos decir que es como una crema ligeramente gelatinosa. Es un producto ligeramente graso y de hecho la mañana siguiente a aplicarme el producto el parpado está graso, pero ojo, nada preocupante, porque por la mañana al limpiar al ojo esa grasa desaparece completamente. Si bien es cierto que debido a esto a lo mejor no es el producto más indicado con parpados muy grasos, ya que no sé si esto hará que ese problema se agrave.

Otro de las cosas que noto a la mañana siguiente es que mi ojo esta mas blanco, la zona blanca se llama esclerótica (creo). Y con el paso de los días he ido notando mis pestañas mucho más fuertes, e incluso me atrevería a decir que las tengo algo más largas y me han nacido algunas nuevas.
De su olor poco puedo decir, tiene aroma, pero no sabría escribirlo, pero si es cierto que una vez aplicado el producto este no se percibe, o por lo menos yo no lo noto, por lo que para mí no ha sido ningún problema.
En relación a su precio es de 4,80€ y un botecito dura una barbaridad, así que sin duda teniendo en cuenta su efectividad, su calidad y su tamaño, me parece un precio muy económico.
Así que después de todo esto si me preguntáis si os lo recomiendo sin ninguna duda mi respuesta es que sí. Os aseguro que ha sido todo un descubrimiento y mis ojos son otros desde que utilizo este producto, así que a partir de ahora va a estar siempre en mi mesilla de noche.
Podéis comprar Abéñula Descanso en las farmacias en Cataluña, (distribuida a través de la Federación Farmacéutica) y a nivel peninsular en las parafarmacias de El Corte Inglés y en su página web.

Y vosotros, ¿Habéis probado algún producto de esta marca? ¿Os parece tan buena como a mí? Dentro de poco os hablaré de los otros productos de la marca que he probado y que del mismo modo que este no me han defraudado, aunque creo que este es mi preferido:)
¡Muchas gracias por leer y comentar!

15 comments on “Abeñula Descanso, todo lo que tus ojos necesitan”

  1. Tiene pintaza, me has creado una necesidad la verdad.
    Tratare de encontrarlo y a ver que tal me va porque me paso muchas horas con el ordenador del trabajo.
    Besos

  2. Todavía no he probado nada de la marca, en su momento empecé a usar ricino pero no era constante, me parecía un engorro. A ver si me animo con abeñula de una vez!
    Un placer coincidir otra vez contigo.
    Besosss

  3. Simplemente me encanta! quiero probarlo ya! porque yo siempre tengo la vista cansada y molestias en los ojos por tanto ordenador.
    Ya te contaré como me va cuando lo pruebe. He parendido mucho. Muy buen post!

  4. abeñula es en producto estrella de toda la vida,la han usado hasta las abuelas,va genial,la de color mucho mejor q sombra,la azul clara me la aplico por todo el parpado,superior e inferior no importa si entra en el ojo es ideal pare ojos con tendencia a sequedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *