ábida cosméticaMe encanta conocer la historia que hay detrás de marcas que voy conociendo. Especialmente si son pequeñitas, porque siempre tienen historias realmente bonitas detrás.

Hace unos meses llegó a mi vida Ábida Cosmética. La conocí en una presentación conjunta que hizo Susana, su creadora, con Teresa de Näpspain.

Y poco a poco, probando sus productos Susana y yo empezamos a hablar. Hasta que un día me animé a preguntarle por la historia de Ábida Cosmética.

Llegué a plantearme estudiar medicina, pero no había tiempo.

Hace más de 10 años, con el nacimiento de su hija Susana descubrió el problema que muchos bebés tienen en su piel. Esa sensibilidad extrema que hace que los médicos recurran a los corticoides desde muy pequeños.

Ella quería una solución a los corticoides, que era la única salida que le ofrecían en aquel momento. Empezó leyendo en foros y buscando en la red, pero hace 10 años puedes imaginar que no había tanta información como ahora.crema de manos ábida cosmética

Buscó asesoramiento en médicos de medicina natural y se dio cuenta de que el camino a seguir era ese. La medicina natural, conocer las propiedades de las plantas y lo que estas podían hacer por la piel de su hija.

Ábida cosmética adora a la naturaleza la belleza y a la vida

Aprendió fito-terapia y aromaterapia en distintos cursos, y descubrió todo lo que la naturaleza puede hacer por nuestra piel. He inició el tratamiento de su hija con aceites, pero la textura no era la mejor para una niña.

Los niños juegan en la arena, están todo el tiempo en el suelo… y las texturas oleosas de hace 10 años si dejaban la piel pegajosa. Así que era el momento de aprender a preparar una crema, con una textura adecuada para su hija.

¡Por fin consiguió hacer una crema en condiciones! Y su hija empezó a mejorar. Mejoró tanto que un día la mamá de una compañera de su hija le preguntó.cosmética vegana ábida cosmética

Su hija también tenía el mismo problema y ya estaba desesperada. Así vendí mi primera crema, y la voz empezó a correrse. Cuando quise darme cuenta Ábida había nacido.

Ábida es Vida en Tu Piel

Ábida llegó a la vida de Susana como un soplo de aire fresco, marcando el inicio de una etapa, de una nueva vida. Fue el primer paso para empezar de nuevo y justo eso es lo que significa Ábida.

La “A”, la primera letra del abecedario, la primera de las 5 vocales, la letra con la que empiezan palabras como Amor, Alegría, Amistad… Y “bida”, un juego de palabras que quiere evocar a la vida pero con b ¿Y porque con b? porque la b marca la filosofía Bio que hay detrás de Ábida Cosmética.cosmetica ecologica certificada abida cosmeticos

Hoy 10 años después Susana sigue luchando por su sueño, porque Ábida Cosmética sea un referente en la cosmética ecológica certificada y en la cosmética vegana.

Dentro de poco va a lanzar 2 novedades que estoy segura serán un éxito y conquistarán muchos corazones. Estate atenta a su cuenta de Instagram que muy pronto las desvelará.

¿Te gusta conocer el origen de las marcas que usas? Si quieres saber más de los productos de Ábida Cosmética no dejes de visitar su web.

1 comment on “CUIDA TU PIEL CON COSMÉTICA ECOLÓGICA CERTIFICADA, ÁBIDA COSMÉTICA”

  1. Me encanta que cada haya más líneas que solucionen problemas a pieles más sensilbles, y a la que los productos para todos no le sirven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *