aclaralapsoriasis
Hace no mucho descubrí  lo que era la Psoriasis. Una enfermedad de la piel que afecta al 2.3% de la población, madre mía. Parece que un 2% es poco pero ¿Sabes la de millones de personas que implica?

La psoriasis, muchas veces se confunde con una dermatitis, aparecen ronchas rojas en la piel con una escama blanquecina por encima y puede aparecer simultáneamente en varias zonas. Y el problema va más allá del picor, si no que muchas personas que la sufren no se atreven a salir o a ponerse pantalones cortos.

Nuestro aspecto físico es algo que muchas veces nos condiciona en nuestro día a día. Y lo siento, pero a mí no me parece justo, asique hoy me uno a la Asociación Acción Psoriasis y a Novartis en su campaña #AclaraLaPsoriasis.

Aunque las lesiones más comunes suelen ser en codos, rodillas y cuero cabelludo, pueden aparecer en todo el cuerpo, así que ¿Qué te parece si te doy unos consejos para cuidarte?psoriasis

Tienes Psoriasis ¡Pide tu cita de Belleza!

Si tienes Psoriasis y piensas que no puedes cuidarte, que tienes que olvidarte de ir a la peluquería, maquillarte o cuidar tu piel estás equivocada.

Como cualquier mujer u hombre lo primero es la limpieza, el paso imprescindible en cualquier ritual de belleza. En tú caso lo es más aún, porque gracias a la higiene adecuada podrás evitar la aparición de nuevas lesiones e infecciones en tu piel.

A la hora de elegir tu producto de limpieza busca siempre aquellos que tengan un pH ácido (entre 4 y 4.5) y evita usar un producto de arrastre tipo esponja o discos de algodón.  Muchas veces nos preocupamos de elegir el producto de limpieza adecuado, pero luego agredimos a nuestra piel cuando lo retiramos.

Llega el momento de hidratar tu piel y de nuevo la elección del producto a usar es fundamental. Lo primordial es que evites productos con perfume.

En caso somos expertos en buscarlos porque mi marido es alérgico, así que la lectura de los INCI de cualquier producto antes de comprarlo es un básico en nuestro día a día. Y cuidado porque incluso algunos que son aptos para pieles sensibles lo tienen.

La hidratación es muy importante porque la piel seca puede hacer que la psoriasis empeore, los productos que mejoran la elasticidad de la piel serán tu gran aliado.psoriasis sientete guapa

Hora de maquillarse, siéntete bien contigo misma

Es difícil, pero no dejes que el impacto visual que te provoca la psoriasis limite tu día a día. ¿Qué puedes hacer si las lesiones de la piel te hacen sentirte incómoda? ¡Vamos a maquillarlas!

Y ojo que aunque lo más habitual es maquillarnos el rostro podemos maquillarnos cualquier parte del cuerpo. Hay varias pautas que tienes que seguir:

  • Usa un maquillaje hipoalergénico.
  • Que sea muy cubriente, generalmente los más cubrientes son en crema. Pero no uses demasiado producto.
  • No olvides maquillarte tú. Da igual que tengas lesiones en el rostro o no, la cara es lo primero que mostramos y sentirnos guapas nos ayudará mucho a sentirnos mejor

Desmaquillarse posteriormente es tan importante como maquillarse, al igual que dejar nuestra piel respirar d vez en cuando.

Cuídate por fuera, pero también por dentro

Dicen que la cara es el espejo del alma, y yo incluso diría que nuestra piel es el espejo de nuestro estilo de vida, por eso además de usar productos para que esta mejore debemos seguir unas pautas en nuestro día a día.

Una alimentación equilibrada, evitar el alcohol, huir del estrés, dejar de fumar… Todos estos factores nos afectan a todos, tengamos o no psoriasis, pero si encima tu piel tiene alguna lesión los sufrirá en mayor medida.

No dejes que la psoriasis cambie tu vida, siéntete libre, respira, piensa en ti, confía en ti, cree en ti. Porque todos somos únicos y especiales, no dejes que la psoriasis condicione tu día a día.

¿Conoces a alguien que tenga Psoriasis? ¿Tú qué consejo le darías para que se sintiera mejor?

Este post está enmarcado en la campaña #Aclara la psoriasis” colaboración entre Acción Psoriasis y Novartis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *