Es peligroso el aluminio en los desodorantesHace más de 18 años vía email se inició un rumor: “el aluminio en los desodorantes producía cáncer de mama”. No sé a quién se le ocurrió relacionar el cáncer de mama con el uso de los desodorantes, pero se elaboró una explicación creíble.

Los correos explicaban que las sales del alumminio al taponar los conductos de nuestras glándulas sudoríparas no permitían la expulsión de toxinas, lo que provocaba su concentración en los ganglios linfáticos y generaba cambios en las células, conduciendo al cáncer. Esta teoría se basaba en el hecho que la mayoría de los tumores mamarios comenzaban cerca de la región próxima a la axila.

Ahora, que ya conoces todo el rumor, seguro quieres saber si realmente los desodorantes son seguros y la respuesta sí, los desodorantes son seguros para tu salud. El aluminio con el que cuentan estos productos no causa cáncer ni ninguna enfermedad, de lo contrario las autoridades de sanidad actuarían y prohibirían su uso y los retirarían del mercado. O por lo menos eso dicen los estudios actuales.

De esta forma, se deja a un lado ese pensamiento, aunque los rumores continúan actualmente y creen que las industrias y las autoridades conspiran juntas y no dicen la verdad a los compradores.desodorante casero

A pesar de ello, yo sólo uso desodorantes sin aluminio. Y si tú sigues sin estar convencido, tienes 2 opciones, buscar un desodorante sin aluminio o  buscar alternativas naturales a los antitranspirantes que no contengan compuestos de aluminio que puedan ser peligrosos para tu cuerpo y para tu salud.

Alternativas naturales a los desodorantes

Existen muchas opciones naturales que puedes emplear para combatir el sudor en tus axilas, una de ellas es el bicarbonato combinado con un poco de agua. Con este producto podrás crear una pasta que cubra tus axilas y combata el mal olor.

También puedes aplicar jugo de limón o alcohol para matar las bacterias que generan el mal olor. ¡La decisión está en tus manos!desodorante sin aluminio

Desodorantes sin aluminio

Cada vez son más los desodorantes en el mercado sin aluminio y es más fácil elegir uno del formato que más te guste.

Nuestro preferido en casa es el formato stick de Lactovit. Mi marido tiene alergia al perfume y encontrar un desodorante que no le deje la axila al rojo vivo es realmente difícil. Este de lactovit si lleva perfume, pero no sabemos porque su piel no reacciona a ello, así que los compramos de  en 5 en 5, que es difícil de encontrar.

Y el otro que solemos utilizar es el desodorante en roll-on de la marca Weleda. Aun que tienen uno específico para hombre nosotros en casa solemos usar el citrus o el de granada. El de granada quizás si huela algo más femenino, pero el citrus es completamente unisex.

¿Tú usas desodorantes con aluminio o sin aluminio? ¿Cuál es el formato de desodorante que más te gusta?

 

1 comment on “¿Es peligroso el aluminio en los desodorantes?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.