El otro día estaba hablando con una amiga que lee el blog y me decía que le gusta mucho leer las recomendaciones de productos pero que no termina de tener claro que es lo imprescindible, que hay tantos productos que no sabe cuáles son los que no pueden faltar.
 
Personalmente me encanta probar distintos productos y conocer marcas nuevas, pero hay determinados productos que nunca faltan en mi rutina de belleza, digamos que son los básicos que yo creo que toda persona debería tener. ¿Queréis saber cuáles son?
Antes de hablaros de los productos no puedo dejar de repetiros lo importante que es que los productos y tratamientos que utilizamos sean los adecuados para nuestro tipo de piel.
 

Cada día debemos limpiar nuestra piel cuando nos levantamos con un limpiador suave, independientemente de cómo sea tu piel tienes que limpiarla. Es difícil quedarme solo con uno pero la espuma limpiadora de Madara es de mis limpiadores favoritos.
Después de limpiar nuestra piel es la hora del tónico, para que el pH de nuestra piel vuelva a su ser. Yo utilizo siempre tónicos sin alcohol y ahora mismo estoy utilizando el tónico exfoliante de Eva Rogado, su textura en gel me tiene encantada:).
Ahora nuestra piel está lista para la hidratación así que es hora del contorno de ojos. Yo lo aplico generalmente antes de la crema hidratante, y aunque lo uso diariamente no abuso de el, utilizo siempre poca cantidad. Lo aplico en la zona de la ojera a toquecitos y voy subiendo hacia afuera y el exceso lo aplico sobre el parpado. Aun no he podido hablaros del que estoy utilizando ahora mismo, es de Sabina
Y por supuesto nuestro cuidado facial no estaría completo sin una crema hidratante. Hasta hace nada he estado utilizando la que me crearon en Cremology, hecha específicamente para las necesidades de mi piel.
Algunas personas antes de la crema hidratante utilizan Serum pero para mí (tengo 29 años) aun no lo considero un imprescindible en mi rutina de belleza diaria, y solo lo utilizo de vez en cuando, ahora mismo estoy usando SOS de la linea Vinosource de Caudalie.
Por la noche sigo los mismos pasos pero en vez de usar la limpiadora utilizo un desmaquillador, ahora mismo estoy utilizando el agua desmaquillante de Etat Pur.
He estado usando la crema de Cremology tanto de día como de noche, pero normalmente si suelo utilizar una crema de día y una de noche, y desde que se me ha terminado estoy usando una de Herborist que me encanta:).
Tanto de día como de noche utilizo también un hidratante de labios, bien sea un cacao o un bálsamo.
Y además de estos productos que son de uso diario, no podemos olvidarnos de un exfoliante (estoy usando uno de ETAT PUR) y una mascarilla. Su frecuencia ya depende más de las necesidades y características de nuestra piel.

Todos estos productos son los que he estado usando hasta ahora, pero muchos ya están a punto de terminarse ¿Alguna recomendación para los próximos?

Y para vosotros ¿Se me ha olvidado algún imprescindible para el cuidado facial diario? ¿Habéis probado alguno de los productos que estoy utilizando?
¡Muchas gracias por leer y comentar!

16 comments on “Básicos Cuidado Facial diario”

  1. Hola guapa¡¡¡

    Gracias por aclararnos que lleva una rutina diaria, a mi lo que no me queda muy claro es…¿La leche limpiadora? Yo siempre la uso jejeje, primero uso leche limpiadora, luego uso limpiadora con mi esponja konjac y luego ya el tónico. ¿Lo hago mal?¿?

    Muackssssssss

    • No, claro que no lo haces mal! tu leche limpiadora es el paso de limpiar la piel, en la que yo pongo la espuma limpiadora.

      Para limpiar la piel hay multitud de productos, leche limpiadora, geles, espumas, mouses…hoy en día hay multitud de formatos!!

      me alegra que te haya gustado! 😀

  2. Me parecen unos buenos cuidados para tu edad…. como es normal no coincido con ninguno de tus productos pero también me suelo exfoliar una vez a la semana o cada dos, me piel no requiere tanto esto y una mascarilla a la semana, el serum por supuesto todo los días y algunas cositas más…. pero cuanto tenía 29 no las utilizaba!!!! ja ja ja

    Besos Lorena

  3. Yo estoy utilizando cremology, pero solo por el día, por la noche prefiero una específica de noche. De ETAT PUR, voy a comenzar a usar un concentrado de ácido cítrico y una crema de día y noche, ya te contaré como me va con estos productos.
    En cuanto a exfoliantes utilizo el que viene en el kit de microdermoabrasión de vitesse, lo uso 1 vez por semana, y mascarillas, estoy comenzando a fabricarlas yo con arcillas y extractos naturales, y algunos aceites.

  4. Últimamente me vienen saliendo unos granitos en la cara, la verdad es que pareciera que estoy volviendo a la pubertad pero en realidad hace rato que pase los treinta! Siempre ando buscando nuevos consejos de belleza, y me encanta cuidar la piel de mi rostro, voy a seguir al pie de la letra sus consejos.

    Un saludo para todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *