Beneficios de tomar cacao
Dieta y nutrición,  Estilo de vida,  Gastronomía

Beneficios de tomar cacao en Invierno

Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas, no hay nada más reconfortante para entrar en calor que tomar un chocolate caliente. Ya sea con amigos, paseando o en casa viendo la tele, envolver nuestras manos alrededor de la taza caliente y saborear el cacao, nos aportará una sensación de placer y disfrute. Descubre los beneficios de tomar cacao.

Esta bebida se convierte en el aliado ideal en los días invernales, proporcionando calidez y sabor en cada sorbo que disfrutamos. Gracias a su alto contenido nutricional, además de contribuir a elevar nuestra temperatura, el chocolate caliente puede aportar múltiples beneficios a nuestra salud, siendo uno de los nutrientes más saludables y deliciosos para el organismo.

Para disfrutar de estos beneficios, es fundamental que el chocolate esté preparado con al menos un 70% de cacao puro. Así, obtendremos proteínas, vitaminas y minerales que nos protegerán de las bajas temperaturas. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y pueden ser beneficiosas para fortalecer el sistema inmunológico en los meses donde somos más propensos a resfriarnos.

En invierno, con el frío, las lluvias y la reducción de luz solar, son muchas las personas que se ven afectadas anímicamente, sintiéndose más tristes y con menos energías. El cacao contribuye a la liberación de endorfinasinfluyendo positivamente en el estado de ánimo y contrarrestando los sentimientos de tristeza. Además, componentes como la teobromina estimulan el sistema nervioso, proporcionando un aumento de energía.

5 Beneficios de tomar cacao en Invierno

  1. Bienestar Caliente: El cacao en invierno proporciona una sensación reconfortante y cálida, elevando el ánimo en las frías jornadas.
  2. Impulso Energético: Sus propiedades naturales estimulan la energía, ofreciendo un impulso revitalizante ideal para combatir la fatiga invernal.
  3. Refuerzo Inmunológico: Rico en antioxidantes, el cacao fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades típicas de la temporada.
  4. Alivio del Estrés: El cacao contiene compuestos que promueven la relajación, reduciendo el estrés y contribuyendo a un equilibrio emocional.
  5. Mejora del Humor: Sus componentes naturales, como la serotonina, favorecen la producción de endorfinas, mejorando el estado de ánimo y brindando una sensación de felicidad durante el invierno.

Una forma muy positiva de consumir chocolate caliente en invierno y disfrutar de sus múltiples ventajas, es el ‘Cacao Soluble con Probióticos’ de Azaconsa un complemento alimenticio con una fórmula cuidada al detalle que aporta beneficios probados para la flora intestinal.

¿Cuáles son los ingredientes del Cacao Soluble de Azaconsa?

El Cacao Soluble con Probióticos se compone de: eritritol, cacao 20%, almidón de maíz, canela molida, aroma de vainillina, inulina, Bacillus Coagulans BC30 6086, sucralosa y sal.

Destaca además por ser un producto SIN GLUTEN, NI AZÚCAR. Una muestra de Azaconsa en su compromiso por fabricar un producto apto para toda la familia, considerando las intolerancias más comunes entre la sociedad española.

En su composición destacan 4 ingredientes con un efecto beneficioso para la microbiota; el cacao, el Bacilus Coagulans, la Inulina y el Eritritol:

  • Cacao: 100% puro y 100% natural, extraído de la selección de habas de cacao seleccionadas de origen Costa de Marfil, mezclado con cacao alcalinizado de tipo medio 100%, obtenido de una selección de las mejores habas de cacao de África Occidental y América Central.
  • Bacillus Coagulans GBI-30 6086: probiótico natural empleado en la industria alimentaria. Es altamente beneficioso para la microbiota, y entre sus propiedades destaca su efectividad para aumentar la absorción de nutrientes (Vit B, Calcio, Hierro), impedir la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, prevenir enfermedades intestinales, mejorar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Inulina: fibra soluble con efecto prebiótico. Cumple con propiedades especiales para la salud, interviniendo el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal. Estas bacterias enfrentan las patógenas que causan enfermedades.
  • Eritritol: endulzante apto para diabéticos, por ser de absorción lenta, por lo que no provoca un pico glucémico, sino que los niveles de glucosa en sangre aumentan poco a poco. Además, es muy bajo en calorías y con un dulzor similar al azúcar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.