cuida tu piel a los 30A medida que transcurren los años, nuestro cuerpo pierde su vigor y, por lo tanto, los signos de envejecimiento se hacen más evidentes, sin embargo, como la mayoría de los problemas, éste tiene su solución.

Hoy te traigo una serie de recomendaciones y consejos para que puedas cuidar tu piel a los 30. Consigue unos resultados que te sorprenderán y dejarán tu cutis tan joven como el primer día.

Consejos para cuidar tu piel a los 30

Empieza por lo más fácil, es decir, elaborar un plan de belleza, tanto al despertarte como antes de irte a dormir. Dedicar un poco de tiempo para ti misma es la mejor forma de cuidar tu piel a los 30. No te llevará más de 10 minutos y podrás reparar todo el daño que se han causado a lo largo de tú día.cuida tu piel día y noche

Limpiar tu rostro podrá sonar tedioso, pero en realidad es una práctica tan placentera como beneficiosa para tu piel. Recuerda que la limpieza facial es esencial para cuidar tu piel a los 30, sin embargo, el agua y jabón no serán suficientes para hacer el trabajo.

Haz buen uso de las aguas micelares, la leche limpiadora y los geles espumosos, hay tantas texturas como gustos. La limpieza seguirá siendo un excelente aliado para que elimines todas las impurezas de tu piel.limpieza facial

Yo por las mañanas estoy usando la espuma limpiadora suave de Weleda o el agua micelar de Armonía cosmética natural junto con las ya famosas Toallitas Näps y por las noches el bálsamo desmaquillante de Clinique ” Take the day off” que es espectacular.

A los 30 la limpieza sólo no es suficiente para tu piel

Necesitas conocer tu piel “¿Cómo es? Seca, mixta, grasa…” Llega el momento de darle un plus de hidratación y empezar a pensar en los primeros signos de la edad. No necesitarás una crema anti-arrugas, pero si empezar a prevenir.

Sérum, crema hidrante y contorno de ojos no pueden faltar en tu ritual de belleza. Que producto utilizar dependerá de las necesidades de tu piel, pero te quiero recomendar 3 que no fallan:

  • Sérum: En función de la textura que te guste puedes sustituirlo por un aceite, a mi me encanta el Aceite de Arroz y Uva de Esdor que ayuda a equilibrar y matifica la piel , pero no se olvida de aportar hidratación a tu piel.
  • Crema Hidratante: Me gusta mucho la crema de día de la gama Evercalm de REN, que también puedes utilizar de noche si quieres. Que hidrata y repone la piel, a la vez que la calma y la protege y combate el enrojecimiento y la sensibilidad.
  • Contorno de ojos: Hace no mucho que he descubierto el contorno de ojos de aguacate, té verde y cafeína de Alma Secret. Aunque tiene unos principios activos con un potente efecto antiedad, es perfecto para las mujeres que quieren sobre todo hidratación en la zona del contorno de ojos.

rutina belleza a los 30

Por supuesto no puedes olvidar la exfoliación y al menos una vez a la semana usar una mascarilla facial.

No todo son productos de belleza para cuidar la piel a los 30

Pero ten en cuenta que, si quieres cuidar tu piel a los 30, limpieza e  hidratación facial no lo es todo. Una alimentación buena, saludable y equilibrada es muy importante para conseguir una piel de ensueño. Añade verduras, frutas y mucha agua a tu dieta diaria para mantener tu cutis sano e hidratado.

Y por último, pero no menos importante, el descanso. Con el estrés que vivimos cada día, es sumamente complicado conseguir una buena noche de tranquilidad y descanso, sin embargo, es importante que duermas, como mínimo, ocho horas para que así puedas conseguir un sueño reparador y rejuvenecedor. Recuerda que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible.

En mi caso, que ya tengo treinta y tantos… el tema del descanso es mi punto débil, con 3 renacuajos en casa no se duerme mucho que digamos así que mi piel necesita una rutina un poco más potente, que ya nos acercamos a los 40…

¿Tú como cuidas tu piel? ¿Me cuentas tu rutina de belleza y si haces la misma mañana y noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.