como cuidar tu piel a los 40Los 40 años son una edad complicada, por lo menos para mi que cada vez estoy más cerca. Es cuando empiezan a aparecer las arrugas y la piel necesita un tipo de tratamiento distinto. Por ello te traigo algunos consejos sobre cómo cuidar tu piel a los 40 años. Para que puedas seguir manteniendo una piel bonita y luminosa después de cumplir esta edad.

Aunque dicen que los 40 ahora son los nuevos 30… así que sí, hay que cuidarse, pero no pienses que llegar a los 40 es un drama. Yo soy de las que piensan que la edad no la marca el DNI.

Con los 40 años suelen llegar las arrugas, la falta de elasticidad y la pérdida de la frescura que la piel solía tener. En el caso de las mujeres, existe también un cambio hormonal que causa más deshidratación en la piel.

Pero no todos son malas noticias, ya que a continuación te voy a enseñar algunos consejos para que puedas cuidar tu piel a los 40 años.

El uso de las cremas antiarrugas para cuidar tu piel a los 40

Para cuidar tu piel a los 40, es importante utilizar alguna crema antiarrugas de forma diaria. Esta le dará mucha más fortaleza a la piel y mitigará las marcas que aparecen con la edad. Hoy en día las cremas antiarrugas tienen un poder hidratante muy bueno, así cuidarás también la posible deshidratación de tu piel.cuida tu piel del sol

Mucho cuidado con exponer tu piel al sol

Con la edad, la luz solar comienza a ser mucho más dañina para la piel. Utiliza siempre protección solar cuando salgas de casa para cuidar tu piel, pero no sólo en el rostro. No olvides también las zonas como el cuello, los brazos y las manos. Esto es debido a que la luz solar puede causar la aparición de manchas en la piel.

Es algo de lo que nos olvidamos muchas veces si no es verano. Creemos que sólo tenemos que protegernos del sol en verano, pero hay que hacerlo incluso si no hace sol.

Una buena alimentación y cuidarte día a día

Hay que saber cuidar de nuestra salud y alimentación, para que no sigan apareciendo daños en la piel cuando se cumplen los 40. Una buena dieta es indispensable, evitando las grasas y azúcares, pero sin volverse locos…

Mantén una alimentación rica en verduras y come equilibrado, pero no te prives de un dulce de vez en cuando si te apetece. Y por supuesto no olvides hacer algo de ejercicio. Yo ahora con los 3 peques en casa no tengo tiempo de nada, pero bastante corro detrás de ellos 🙂

También es importante utilizar tratamientos exfoliantes por lo menos una vez a la semana. Eliminarás las células muertas en la piel y tu piel absorberá mejor cualquier tratamiento posterior . Así como una mascarilla facial sobre todo si como yo no vas mucho a cuidarte a un centro de belleza.

Recomendaciones de belleza para cuidar tu piel a los 40

Cada piel es un mundo y debes elegir tus productos de belleza en función de tus necesidades. Si quieres alguna recomendación para cuidar tu piel a los 40 yo te recomendaría:cuida tu piel a los 40

  • Para limpiar la piel me encanta el gel limpiador ultra suave y calmante con caléndula y manzanilla de Alma Secret junto con las toallitas comprimidas Näps. La caléndula, la malva y la manzanilla  tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes y ayudan a hidratar y regenerar tu piel.
  • El tónico es el gran olvidado pero si pruebas Instant Boost Skin Tonic de Liz Earle, te aseguro que lo incluirás en tu ritual de belleza sin que te cueste nada de trabajo.
  • No olvides usar un sérum. María D’uol tiene uno de ácido hialurónico que es increíble « Hyaluronic Ceuticals«. No sólo hidrata si no que rellena las arrugas y mantiene tu piel fresca y jugosa.
  • La zona del contorno de ojos ya necesita un cuidado extra y Martiderm tiene en su linea Platinum un producto del que dicen maravillas (de todas mis recomendaciones es el único que aún no he probado). Eye Correct es un contorno de ojos que reduce, disimula y relaja las bolsas y ojeras. Tiene dos tubitos uno de día con color para dar luminosidad a la mirada, y otro de noche con efecto refrescante para lograr una mirada más descansada.

cuidado facial a los 40

  • La crema hidratante no puede faltar, recuerda usar siempre spf, sobre todo si tu crema no lo tiene. Skeyndor tiene una que se llama Eternal Cream con liposomas de células madre que ayuda a recuperar la firmeza de la piel y esos volúmenes que se pierden con el paso de los años.
  • Busca un exfoliante suave que no sea nada agresivo con tu piel. El exfoliante suave purificante de Avene es perfecto, elimina suavemente las células muertas y realiza un pequeño peeling que vuelve tu piel más luminosa.
  • Las mascarillas faciales de Massada en formato Tissue me encantan y Instant beauty pearl perfection borra las arrugas de expresión y evoca una sensación de juventud inmediata. En 15 minutos notarás tu piel rejuvenecida.

¿Tú como cuidas tu piel en casa? ¿Hay algún paso que te cueste más? Si ya tienes 40 o como yo te va quedando menos para cumplirlos, me encantaría conocer tu ritual de belleza.

1 comment on “COMO CUIDAR TU PIEL A LOS 40”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.