Ahora en verano todas queremos comprarnos algún bikini, triquini o bañador, pero cuando llega el momento probador, uf… ¡ninguno nos queda bien! Tranquila esto no tiene porque ser así J sólo tenemos que evitar cometer los errores más comunes y optar por el más adecuado para nuestro tipo de cuerpo.
¿Qué tipo de cuerpo tienes?
  • Si tu tipología es rectangular: Con pocas curvas o sin ellas, con el mismo ancho de cadera como de cintura. Debes intentar ensanchar la zona del pecho y de la cadera para que tu cintura parezca más estrecha. Este efecto lo puedes conseguir con ropa de baño con rayas horizontales.
  • Si tu tipología es redondeada: Para esta tipología lo mejor es usar prendas que estilicen. Puedes usar rayas pero en vez de horizontales úsalas verticales y mejor evita los estampados ya que estos suelen dar volumen.
  • Si tu tipología es Reloj de Arena: Es la que todas querríamos tener, por lo que si esta es tu silueta, ¡estas de suerte! No necesitas ningún tipo de corrección J.
Los errores más comunes que cometemos son:
  • Comprar la talla equivocada, a veces queremos que nos quede bien ajustada y compramos una talla más pequeña y otras veces preferimos que nos quede un poco ancho para no sentirnos embotadas por lo que compramos una talla más grande que la nuestra. Ambos casos son errores a evitar, ¡compra tu talla! 
  • Disimular las piernas cortas: si lo que quieres es alargar tus piernas evita los culotes, estos harán que tus piernas parezcan más cortas por lo que debes intentar comprar la parte de abajo más corta, con forma de braguita o incluso brasileña.
  • Aumentar el pecho: si quieres este efecto con tu ropa de baño te recomiendo que la parte superior vaya atada al cuello porque este tipo de escote visualmente hace que nuestro pecho parezca más grande. También puedes optar por uno que tenga push-up o algo de rellenoJ.
  • Disimular alguna zona de tu cuerpo: Para disimular lo mejor es optar por colores oscuros y piezas que estén reforzadas ya que estas darán forma a tu cuerpo. También debes de evitar los dibujos, sería mejor que optaras por piezas lisas. ¡Cuanto más sencillo mejor!
  • Tienes mucho pecho y quieres disimularlo: Te recomiendo que evites los escoten en caja y los colores claros, además es mejor que sean lisos porque las figuras aportan volumen.  Otra estrategia es usar partes de abajo que tengan más protagonismo.
Y tú ¿ Qué tipo de ropa de baño utilizas? ¿ Compras lo que está de moda aunque sepas que no es lo que mejor te sienta ?

10 comments on “Como elegir nuestra ropa de baño”

  1. ya te sigo!! gracias por pasarte por mi blog guapa!! yo siempre intento buscar lo que me quede bien aunque no sea la ultima moda…soy muy exquisita para los bikinis…siempre pruebo 800 antes de encontrar el que me gusta…es tarea complicada esta!! pero muy buenos consejos!!! besitos!!!

  2. Jamas compraria algo que me sentara mal porque este de moda.Soy antimoda en ese aspecto.Es decir,adoro la moda,me gusta la ropa,los complementos…pero no puedo con la gente que no tiene personalidad y se compra la ropa solo porque esta a la moda aunque la odien.
    Mi prioridad es ir comoda,y lo segundo verme guapa yo ami misma.
    Lo que piensen los demas al fin y al cabo siempre es secundario y puede aver mil opiniones distintas.

    Yo al tener mucho pecho y carne jaja siempre me pongo trajes de baños lisos y negros.

    Las uñas no me las hize con plantilla.Sino a pulso jaja.Otra cosa no tengo pero pulso si.Claramente siempre me queda la mano derecha peor que la izquierda,pero no suelo tener problemas.

    MUA!!!!

  3. Hola guapa 😀 jeje yo hace un tiempo también hice una entrada sobre bañadores^^ yo la verdad ahora estoy intentando que tengan volantes para que me den más volumen tanto de cadera como para el pecho 🙂

    besitos♥

  4. Por tu cara bonita : muchas personas combinamos más de una forma, y ademas hay alguna más de las que yo he puesto 🙂

    Alba: Gracias por seguirme!!! a mi me pasa como a ti me pruebo un montón antes de decicirme…

    Shandra: Estoy de acuerdo contigo, yo prefiero comprarme algo que me gusta que alguna prenda sólo porque esté a la moda…

    Drissing: lo más importante , más alla de lo que teoricamente se supone que nos queda bien o mal , es que nosotras nos veamos guapas!! yo estoy totalmente en contra de ponernos algo sólo porque se supone que es lo adecuado.

    No me mires: Pasré por tu blog a ver tu entrada!!!

  5. Una cenicienta moderna: Al final eso es lo importante que nosotras nos vemoas bien 🙂

    Lola.mine: Gracias por comentar!!!para mi la comodidad es super importante también 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *