Llevo semanas pensando si hacer o no esta entrada pero creo que igual que os cuento las nuevas marcas que conozco y mis opiniones sobre los productos que uso, sean buenos o no, creo que en esta ocasión también debo contaros lo que me ha pasado.
A principios de año me escribieron de una Agencia de Comunicación contándome que Dove estaba buscando 120 embajadoras a través de su página de Facebook. Como me pareció un proyecto muy interesante no solo me apunte para participar si no que me hice eco en el blog para que lo conocieseis todas a través de una entrada.
Y es eso lo que más me duele, haberos contado algo que a día de hoy para mí ha sido completamente mentira…Os cuento mi experiencia.

Como os contaba me apunte a ver si había suerte para ser una de las 120 personas que iban a probar la loción Dove nutrición sensorial con manteca de Karité y cuando finalizó el plazo de inscripción me enviaron un e-mail diciéndome que había sido seleccionada:)
Después de esto tenía que invitar a 6 amigas a formar parte de mi equipo a través de una aplicación que habían creado para ello. Y en ese momento empezaron los problemas…envié mis invitaciones a 6 amigas pero extrañamente ellas no podían aceptar la invitación, dicho problema subsistió durante días. Mientras Dove me mandaba e-mails para que completase mi equipo y cuando intentaba ponerme en contacto con ellos nadie contestaba…
Finalmente constituí mi equipo y entonces tenían que mandarme un código para ir a por las muestras para probar. De nuevo todo eran problemas, estábamos a menos de 15 días para dar nuestra opinión sobre el producto y no llegaba el código… pero por fin llego el código 🙂
Tenía claro que cuando fuese a el Corte Inglés que indicaban a por las muestras también habría problemas, de hecho llegaron a seleccionar a chicas y a mandarlas a por las muestras a centros a más de 50 km de sus domicilios… Cundo llegue a por mis muestras nadie sabía nada, asique tardaron como 30 minutos hasta que alguien por fin supo donde estaba y me dieron las muestras para mi equipo.
Durante el tiempo que duró estuve insistiendo a mi equipo para que lo probaran y compartiesen su opinión sobre el mismo en la aplicación de Facebook como nos pedían y así lo hicieron todas y cada una de ellas en el plazo convenido.
Había 3 equipos finalistas que recibirían un cheque de 50€ por persona y el equipo ganador además una sesión de spa en Aranjuez. Los finalistas se publicarían entre el 1 y el 3 de marzo en su página de Facebook y el ganador el día 23.
Y aquí empieza la odisea… como no publicaban pregunte varias veces en su muro y como no obtenía respuesta finalmente acudí a la agencia que me atendió extraordinariamente bien. Casualmente mi equipo fue uno de los finalistas y me escribieron pidiéndome mi dirección, de esto hace casi un mes.
Entiendo que todo el mundo comente errores pero desde entonces he intentado comunicarme con ellos vía e-mail a Unilever directamente, en su muro de Facebook, etc… Y jamás obtuve respuesta por su parte, hasta que les dije que iba a poner una queja ante la OCU ese mismo día me llego un mail suyo e ¡incluso me llamaron!
Se disculparon y me aseguraron que esta misma semana tendría el premio en mi domicilio, a día de hoy sigo sin saber nada y cuando me comunico con ellos lo único que me dicen es que lo están investigando…¿Qué se supone que debo decirles a las chicas de mi equipo?
Creo que cuando alguien sabe que ha cometido un error debe molestarse al menos en hacer un seguimiento y desde luego en mi caso si yo no les escribo no sé nada de ellos…
El martes por fin llego mi paquete con las tarjetas para cada uno de los miembros de mi equipo. La verdad es que ya no esperaba recibir nada por su parte,así que fue toda una sorpresa…

Sin embargo tengo que reconocer que la decepción con ellos ha sido tal, que no sé si recuperarán  mi confianza… 

Espero que al menos esto no vuelva a pasar y desde aquí os digo que si os sentís engañados o creeis que una marca o empresa no se está comportando como debería, lo mejor siempre es contar vuestra experiencia porque es la única manera que tenemos de mostrar nuestro malestar…

47 comments on “Como hacen las cosas algunas empresas: Dove”

  1. hola guapa yo también participé y no tengo noticias si mi equipo ha sido finalista ni nada porque no lo publican….no sé cómo conseguiste tú que te dijesen que habías ganado lo de los cheques….

  2. Pues si que la han cagado, la verdad. Que a una la dejen "tirada" en un momento dado se puede hasta medio comprender, pero que comprometan en proyectos a más personas…vergonzoso! BESOS!

  3. Pfffffffff solo les interesa la publicidad que puedas hacerles en sus aplicaciones. Esta visto que solo saben enganchar a las chicas, mejor si tienen blog, y luego si te he visto no me acuerdo….
    Me parece muy acertada que publiques este tipo de cosas, ya que en TV van de "enrollados" y luego ya ves que servicio dan…
    Te sigo!

  4. Hola guapa. La verdad es que el año pasado yo tuve dos experiencias similares. De la página Belleza Chic me seleccionaron para probar un producto que a día de hoy no me ha llegado (esto fue en Octubre). Por más mails que envié no sirvió de nada, así que decidí dejar de ver esa página y punto, simplemente ya no me apetecía. Pero me dolió más haber ganado un sorteo en Tuimagenpersonal, y llevo desde Octubre también esperando por el regalo. Hace tres semanas reclamé por 3ª o 4ª vez, me dijeron que había sido un error, que el regalo originario no les había llegado, pero que esa misma semana me enviaban otra cosita que me iba a encantar. Sigo esperando… No veo la ganancia a engañar a la gente, si no quieres sortear nada no lo sortees y punto. Pero si lo haces, al menos hay que ser honestos y enviar los regalos.
    Perdón por la parrafada, yo también estoy indignada por estos casos
    Besos

    • Para mi ha sido la primera mala experiencia y espero que la ultima, entiendo que puede haber sido un malentendido pero desde luego por lo menos yo cuando he tenido problemas con el envio no espero a que me escriba la gente , me pongo directamente en contacto con la persona y muestro interes.

  5. Nunca entenderé esto que hacen de publicar sorteos o promociones y luego desaparecer sin dar ninguna explicación y dejar a la gente con cara de boba.
    Con esto lo único que hacen es desprestigiar la marca.

  6. Deberian ser más serios. Ya lei en "labrujacontacondeaguja" algo similar de Dove, con lo de la campaña de mujeres reales…. Yo no soy consumidora de la marca, pero amos que con la que els cae tampoco tengo muchas ganas. No está bien tongar de esta manera. Has hechomuy bien en contarlo y que la gente sepa lo poco serio que es. Creo que te voy a linkear en twitter para que esto llegue a mas gente!!! (bueno tampoco mucha mas no tengo muchos followers…) bss wapa

  7. La verdad es que la mala organización y el fatídico trato no tienen precio, si o si les tendrás algo de manía para siempre porque estas cosas no se hacen. Vergüenza les debería de dar.

  8. me parece genial que lo hayas contado, por que asín sabemos.. de como van algunas empresas la verdad que tela marinera pero en fin, menos mal que recibisted eso sino ya aún más el colmo de los colmos… un besote guapis

  9. yo también intenté participar en esa campaña, pero no llegé al paso dos. ras recibir su primer mail de que habia sdo seleccionada tuve los mismos problemas que tu para hacer formar mi equupo, estuve mandándoles mails sin respuesta y lo dejé pro imposible.
    Une pena… y una vergüenza.

  10. Yo a traves del club ligeresa me llegarom unas tazas rotas y aunm estoy esperando soluciom, ya que si regalan algo que lo hagan en condiciones…con Loreal estoy esperando todavia el coorreo para la Bb cream desde hace casi un mes…y con otra empresa más de lo mismo(pero por ahora no prefiero dar el nombre) es pronto…
    estas cosas dan muy mala imagen…

    • efectivamente la pena es que es mala imagen para ellos, y parece que no les importa mucho, si yo gestionase una marca y una usuaria tuviese problemas al menos le mandaría e-mails para ver como evoluciona la incidencia…

  11. Hola Lorena…

    Yo creo que no estás hablando mal de la marca para nada, sino contando la situación vivida, que encima has arrastrado a otras personas que se han ilusionado con el proyecto y que se habrán sentido tan defraudadas como tu. Me parece que ha quedado reflejada la desorganización y falta de profesionalismo de la marca en cuanto a campañas de promoción se refieres, lo cual es independiente de la calidad de sus productos.

    Afortunadamente en el mercado tenemos un abanico de posibilidades de marcas donde elegir.

    Saludos.

  12. Bueno, pues lo mismo o muy parecido me ha pasado a mi con Estee Lauder…Dove también pertenece al grupo Loreal¿ no lo sé…me enviaron un mensaje via Facebook comentándome que había sido seleccionada entre las fanas para probar un nuevo producto…al instante les envié mis datos…pasó un mes y como no tenía noticias…volví a escribirles…me dice la chica que FB que ella envió mis datos…pasan otras 2 semanas y lo mismo…me dicen que han intentado contactar conmigo…yo no recibí llamada alguna, pero bueno…les doy mi tlf móvil para que puedan localizarme mejor…me llaman un dia al teléfono de casa…vi las llamadas cuando llegué… a las 11 y 11:01 y ya no llaman más…vuelvo a contactar con ellos a decirles que sigo sin recibir nada…que para qué les doy el móvil…me contesta la del fb toda borde que justo ahora me están intentando localizar y no me encuentran….O_O tonta el c*** estoy hablando contigo via mensaje…me dice…un saludo y punto…pongo una queja en la web de Estee Lauder ya no por el producto sino por la forma de hacer las cosas…me escriben a los pocos dias pidiendo disculpas y diciéndome que habían pasado mis datos al departamento correspondiente y que en 5-10 dias tendría el producto en casa…han pasado otros 2 meses…así que ahora mismo vuelvo a reclamar y a elevar la reclamación a Estee Lauder internacional para que vean cómo se las gasta el servicio al cliente de la marca en España…les interesa vender y poco más…tenía que desahogarme! haces muy bien en comentarlo, yo haré lo mismo

  13. Yo también participé como componente de un equipo pero tuvimos que abandonar por lo que dices, a la "jefa" del equipo la enviaban las muestras a un Corte Inglés que estaba lejísimos de su ciudad y claro, no le merecía la pena.. Menudo ejemplo de mala logística la de Dove, en fin… Gracias por contarlo 🙂 ¡un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *