No tenía claro si escribir este post o no, porque se va un poco del tema del blog, pero en el fondo creo que es imprescindible para cualquier mujer. No es necesario que seamos guapas para que los demás nos vean así. El principal secreto de un buen aspecto en tener confianza en uno mismo. Así que os voy a contar unos trucos para mejorar nuestra autoestima.
Algunas personas están llenas de autoestima porque tuvieron la suerte de adquirirla cuando eran pequeñas, pero otras no tuvieron esa suerte y tienen que dedicar horas y horas a conseguir un poco. Pero tranquila porque ¡la confianza en ti misma es un truco de belleza que todas podemos aprender!
Tenemos que conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y también los débiles para poder mejorarlos. Es en esos días que no tenemos ganas de nada es cuando más importante es usar esta información, porque nuestra imagen afecta a nuestro estado de ánimo. Si ese día, en vez de salir de cualquier manera a la calle, nos arreglamos resaltando nuestras fortalezas y disimulando nuestras debilidades y además tenemos una buena dosis de autoestima, conseguiremos una buena imagen exterior que nos ayudará a sentirnos mejor por dentro. Que no te lo crees… ¡pruébalo! Al tercer piropo que te digan ¡tu ánimo cambiara seguro!
Con el maquillaje podemos corregir y ayudar a diluir esas imperfecciones que todas tenemos, pero más importante que eso, es aprender a resaltar nuestros puntos fuertes, que por supuesto ¡todas tenemos!, y luego lo acompañaremos disimilando las imperfeccionesJ. Asique dime ¿Cuáles son tus fortalezas?
Normalmente se nos da mejor decir lo que no nos gusta y nos esforzamos en disimularlo, pero hay que cambiar el chip y esforzarnos por ver todas esas cosas buenas que tenemos y podemos resaltar.
Te voy a ayudar a que descubras que es lo que más te gusta de ti. Lo primero que tienes que hacer ponerte delante del espejo y echarte piropos, si, no te rías, eso nos viene muy bien a todas y si no te lo dicen a menudo tienes que ser tú la que se lo digaJ.
¿A que ahora te ves de otra manera? Pues es el momento de coger papel y lápiz y apuntar las cosas que más te gustan de tu aspecto, seguro que consigues una buena lista, ¡inténtalo!
Que sólo tienes dos o tres… No te preocupes, aún no has sido capaz de verlo pero puedes pedir ayuda a tu madre, a tu chico o a una amiga ellos siempre ven cosas que tú no ves. ¿Con quién sueles ir de compras y te suele aconsejar? Pregúntale a esa persona seguro que conoce tus puntos fuertes a la perfección.
¡Ahora que ya tienes la lista a empezar a usar esas fortalezas!
  • Que son tus ojos… pues esta semana intenta resaltarlos al maquillarte.
  • Que es tu pelo… pues esta semana vete a la peluquería y que te lo arreglen.
  • Que son tus piernas… pues a comprar una falda y unos buenos tacones.
  • Que es tu pelo…pues córtatelo con regularidad y prueba nuevos looks con nuevos complementos. 
¡¡¡Y así sucesivamente!!! La clave para reconocer que eres una chica atractiva está en hacer todo lo posible para resaltar tus mejores cualidades físicas y mostrarlas de la mejor manera posible.
¿Te atreves a intentarlo? Estoy segura que te sentirás mucho mejor, y cuando necesites animarte te resultará mucho más fácil si ya conoces tus fortalezas. Cuéntame que tal, ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
No pases por alto que mimarte de manera frecuente es la mejor manera de fomentar la confianza en ti misma. No es necesario que gastes una fortuna sino que te des algunos caprichos femeninos que te ayuden a mejorar tu amor propio. ¡Estar siempre guapa debe de ser un placer para ti!
Y mi consejo final es que hagas algo de ejercicio no hace falta que sea algo excesivo, tan solo algo suave pero regular. Moverse un poco no sólo mejorará nuestro aspecto físico sino también nuestro estado de ánimoJ.
Espero que estos pequeños consejillos te ayuden. Las chicas que no tenemos la autoestima muy alta tenemos el doble de trabajo por eso es tan importante fomentar esta parte de nosotras…
No pienses que me olvido de esas pequeñas debilidades que queremos disimular, poco a poco con mis post te iré dando las claves para ir corrigiéndolas J . Y ya sabes que si tienes alguna duda, ¡pregúntame!
¿Y tú? , ¿vas a intentar quererte más?

 

2 comments on “Confía en ti misma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *