consejos contra uñas quebradizasAunque no lo creas, las tareas simples que realizamos cotidianamente pueden afectar de forma directa la salud de nuestras uñas, provocando que estas se vuelvan débiles.  Actividades como lavar platos o el simple hecho de estar en ambientes fríos, genera la aparición de uñas quebradizas, pero… ¿Cómo podemos prevenirlas?

Para prevenir que tus uñas se rompan con facilidad, y garantizar el crecimiento sano de las mismas, he preparado los mejores consejos para mejorar uñas quebradizas.

Consume más proteínas para mejorar las uñas quebradizas

Aunque muchas personas no lo saben, las proteínas y los nutrientes son vitales para el buen crecimiento de las uñas. Así que si tienes las uñas quebradizas, te recomiendo revisar tu alimentación. Intentar consumir más huevos, verduras y carnes blancas.

uñas perfectas

Reparar las uñas quebradizas

Una de las consecuencias que generan las uñas quebradizas, es que, al intentar arreglarlas, solo logramos limar o cortar la uña. Así sólo  logramos que cada uña tenga un largo distinto. Sin embargo, un truco es que, para solucionar el problema, coloques un poco de brillo para uñas en la parte rota, junto con un trocito de papel. Esto mantendrá la parte unida y sólida, permitiendo que luego puedas pintarla, sin que se note daño alguno.

También puedes usar algún tratamiento endurecedor y fortalecedor de uñas, yo uso el de Mavala y me va de maravilla.

Lava los platos con guantes

El uso constante de agua no solo afecta a la piel de tus manos, también contribuye a que tus uñas se debiliten. Sin mencionar, que los químicos contenidos en los productos que utilizamos para lavar los platos, también son extremadamente dañinos. Por ese motivo, si deseas evitar que tus uñas se vuelvan quebradizas, protégelas con guantes siempre que puedas.

esmaltes faby nails

Cuida los productos que colocas sobre tus uñas

El quita-esmalte es un producto que puede llegar a ser muy dañino para las uñas, así que mejor sin acetona. Las uñas postizas también contribuyen a debilitar las uñas naturales, por lo que opta por productos que sean lo más naturales posibles.

La marca Faby Nails que estoy descubriendo últimamente cuentan con su fórmula 10 free, que garantiza un producto libre de compuestos como:

  • El Formaldehído,
  • El Tolueno,
  • El Ftalato de dibutilo (DBP),
  • La Resina de Formaldehído
  • El Alcanfor

Y además son Cruelty Free ¿Se puede pedir más?

Y tú ¿Cómo cuidas tus uñas para evitar que se rompan? ¿Tienes algún truco para las uñas quebradizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *