ESTOY DE SORTEO
 

Ya sabéis que yo siempre digo que para que un maquillaje luzca es muy importante que cuidemos el lienzo, por eso es tan importante la limpieza y la hidratación de nuestra piel, por supuesto sin descuidar la exfoliación, las mascarillas… Y por supuesto utilizar una buena base que sea adecuada para nuestro tipo de piel y que sea de nuestro tono.

Yo intento cuidar mi piel al máximo y soy bastante cuidadosa, pero sin embargo ahora con el frio me he dado cuenta de que he estado descuidando una parte que también es importante en nuestro rostro y son mis labios.

Últimamente con el frio se me secan mucho, se me cortan y me sale algún pellejillo, estuve utilizando un bálsamo de MB Aloe Care que me dejo los labios muy hidratados y perfectos, pero desde que se me termino he olvidado meter otro en el bolso y en qué momento… ¡Hoy mismo meto uno para que mis labios vuelvan a su estado natural!
Y es de la importancia de unos labios cuidados, de lo que quiero hablaros hoy. Muchas veces no es tan importante que los llevemos maquillados como que tengan un aspecto hidratado y jugoso.

Para mí hay características que todos los labiales deberían tener:
  • Hidratación.
  • Buena cobertura.
  • Un color bonito.

No sé a vosotros pero a mí me ha pasado un montón de veces que me compro un color de labios precioso que me encanta, y cuando me lo pongo en casa para salir a la media hora tengo los labios cuarteados ¿No odiáis que pase esto? A veces es culpa del propio labial que hemos comprado y otras veces es culpa de que nuestros labios están deshidratados.

Respecto a la cobertura depende del momento del día y de la época del año, me gusta que cubran más o que el efecto sea más natural, pero si es cierto , que por lo menos en mis labios, los que son menos cubrientes también duran menos y tengo que retocarlos más a menudo
Y por supuesto el color, aquí puedo decir poco, ¡me gustan prácticamente todos! Es una cosa con la que no me importa arriesgar, de hecho uno de mis labiales preferidos es un tono lila hielo increíblemente precioso…

Uno de mis errores durante el último mes ha sido no preparar mis labios para recibir el maquillaje, nunca se me olvida aplicar mi crema hidratante antes de mi base de maquillaje, pero ¿Qué pasa con la hidratación de los labios?
Antes de maquillar nuestros labios también debemos prepararlos, yo intento hacerlo un poco antes de empezar ya que si no a veces al perfilarlo no obtengo el resultado deseado ya que el lápiz resbala…
Os recomiendo que tanto si os vais a maquillar como si no, utilicéis un bálsamo labial con factor de protección y que no abuséis de los labiales permanentes porque según he leído pueden llegar a teñir la piel del labio debido a que esta es muy fina. 

Y una vez a la semana o cada 15 días los exfoliéis; yo me aplico un exfoliante casero a base de crema hidratante y azúcar doy un ligero masajito y lo dejo actuar un ratito antes de retirarlo con agua tibia.
Si tengo que decir, que hay personas que son de la opinión de que no es bueno utilizar un bálsamo labial a diario porque los labios se acostumbran y luego cuando no lo aplicamos sufren más, yo personalmente creo que si aplicamos nuestra hidratante facial todos los días, también podemos hacerlo con el bálsamo, ahora sí, no te lo apliques veinte veces al día…
¿Vosotras como cuidáis vuestros labios? ¿Qué productos utilizáis?

¡Muchas gracias por leer y comentar!

13 comments on “Cuida tus labios”

  1. Yo también los cuido, qué remedio si se me pelan con nada y en cualquier época del año como no esté pendiente! uso siempre bálsamos labiales (tengo uno en cada bolso!) y los exfolio con un producto de lush, aunque las recetillas caseras hacen lo mismo.BESOS!

  2. Yo trato de cuidarles todo lo que puedo y tenerles hidratados con cacao y con lo que haga falta pero en el momento que tengo poco cacao empiezan a secarse, agrietarse.
    Voy a probar tu método de exfoliación a ver si me viene bien.
    bss

  3. Yo suelo aplicar el bálsamo labial dos veces al día, una por la mañana antes de salir de casa y otra por la noche antes de acostarme.
    Es cierto que tener los labios perfectos afecta a la apariencia de nuestro maquillaje.
    Por ejemplo, soy propensa a que me salgan pupas en los labios (se me hinchan y me sale costra), aunque me maquille perfecto siempre está el labio hinchado que no le da la misma apariencia al maquillaje.
    Así que chicas, hidrataros los labios.
    Muchas gracias a ti por los consejos que nos has dado.
    Bss!

  4. Habia oido aceita y azucar,que es como lo suelo hacer yo,pero nunca lo de la crema!!!!a mi este año se me estan agrietando un monton asiq antes de maquillarlos aplico biopel y antes de acostarme tambien.y durante el dia,si veo que los tengo muy mal,algun balsamo,pero sin abusar que una vez en la farmacia me dijeron que no era muy bueno!!!

  5. Yo cuido bastante mis labios, quizá porque es una parte de mi cara a la que siempre vi defectos, ya que son finos y el inferior está algo torcido, con lo cual le he puesto siempre mucha atención.

  6. Unos consejo muy buenos!yo suelo echarme cacao por las noches y lo agradecen mucho!y a veces tambien antes de la barra de labios si esta me deja reseca los labios. Me compre un esfoliante de labios en lush y suelo usarlo cada 3-4 días.bts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *