¡Buenos Días a todo el mundo!
¿Cómo ha amanecido el lunes? Yo con muy pocas ganas de trabajar, jejejeje. Como ya sabéis este fin de semana tuve una boda así que he hecho algunos excesos…
 Aprovechando que esta semana tengo que cuidarme un poquito más de lo normal para compensar el fin de semana os voy contar que intento hacer yo para mantenerme en forma, y digo intento porque la verdad es que a veces no lo consigo…
Si aún no tenéis vuestras rutinas yo os aconsejo que intentéis ir introduciéndolas en vuestra vida poco a poco porque cuando intentamos empezar hacer muchas cosas a la vez suele pasarnos que al final no hacemos ninguna.
Lo primero que debemos saber es que si queremos perder peso tenemos que sacrificarnos. Todas esas personas que se puede perder peso sin sacrificio mienten, o si no ¿por qué no puedo tomar chocolate en ninguna dieta:)?
La alimentación es algo que debemos cuidar, no solo para no engordar, si no porque nuestra piel también reacciona ante lo que comemos. Personalmente no creo mucho en las dietas, sino más bien en tener una alimentación variada y equilibrada, pero en la que comamos de todo, fruta, verdura, hidratos, proteínas…Y algo muy importante es hacer 5 comidas al día, yo muchas veces no las hago:(,y beber al menos 8 vasos de agua.
Una buena alimentación debe de ir acompañada de algo de ejercicio, lo ideal sería entrenar 3 veces a la semana, buscar un hueco en la agenda y dedicarle al menos media hora o una horita y si un día no puedes es mejor que dediques menos tiempo a que no hagas nada:). Lo mejor es que optes por un ejercicio que te guste, si haces algo que te exija demasiado o que no te guste, terminarás dejándolo. Yo soy poco constante cuando tengo que ir al gimnasio así que me he impuesto realizar el ejercicio en casa, ¿Qué como lo hago?, pues tengo la Wii y juego al personal trainer:), por lo que ¡a la vez que hago deporte me divierto! Y os aseguro que se suda que da gusto!
Otra de las claves para mi es ¡no obsesionarse! Muchas veces empezamos a comer muy poco o nos pasamos horas haciendo deporte porque queremos perder peso rápido pero eso no nos va a ayudar… Y por supuesto, no obsesionarse con el peso, yo soy de la mentalidad de que los kilos, el número en sí, no importa, lo importante es que nosotras nos veamos bien, no olvidéis eso nunca, que nadie os diga si estáis gordas o flacas, si sois guapas o feas… ¡Somos nosotras las que nos tenemos que sentir bien con nuestro aspecto!
Y esto es lo que yo hago para cuidarme:-) , y tú ¿qué haces para cuidarte? ¿Comes sano y haces deporte?
Pasar un buen día y ¡muchas gracias por comentarme y por leerme!

19 comments on “Cuidate por dentro y siéntete bien”

  1. Yo estoy con una dietista desde octubre, y hombre, estoy yendo poco a poco pero se nota, además como haces tu, tengo la wii y cuando me lo permiten estoy un rato con el juego este, que tengo unos cuantos y no veas si se nota, me cagun.,…jaja besos, por cierto ibas muy guapa y me ha interesesado mucho lo del aerografo!

  2. Muy buena entrada!! Yo quiero la WII,muchos me dicen que que tonteria.Pero me parece que tiene unos muy buenos juegos para hacer ejercicio sin que lo notes y a la vez te diviertas.Es una muy buena opcioon.
    Y como bien dices,no obsesionarse,estas cosas van lentas.Pero luego te sientes mucho mejor.

    Yo estoy a dieta hace bastante,pero la deje.Y ahora la he vuelto a retomar con calma.Es decir sin estar pensando todo el dia como lo hacia antes "aii que tengo que adelgazar""que voy a comer""fruta fruta"…era un horror!
    Despues del rollo jaja un besote!

  3. tienes toda la razon en el ultimo parrafo! yo nunca encuentro tiempo..solo en vacaciones..durante el invierno estoy muy cansada y me cuesta mucho ponerme a hacer ejercicio, pero reconozco que hay que hacerlo. un besito!

  4. "se puede perder peso sin sacrificio mienten"
    cd yo quiero bajar de peso o de volumen me machaco un poco mas en el gym, no hago sacrificio alguno, para mi ir al gym no es sacrificio y a la hora de comer no me corto, como mal jejej muy mal y mucha mieda XD ayyyyyy q de chuminadas como jejeje claro q no estoy como una sílfide
    un besito, genial la entradaaaaaaaaaaaaaaa

  5. Neika: Yo creo que lo mejor es perder poco a poco , porque por lo menos yo cuando pierdo mucho de golpe el efecto rebote es horrible…

    Shandra: Como te entiendo en lo de estar todo el dia pensando en que se puede y que no se puede comer… yo no soy capaz de vivir asi y cuando lo he hecho estaba todo el día triste y de mal humor…

    Alba: Yo lo que he hecho también es dejar de usar el ascensor:) vivo en un tercero, que no es mucho, y trabajo en un segundo, pero yo creo que todo hace aunque sea un poquito:)

    Pitty: Es que por ejemplo para mi ir al Gym si que sería un sacrificio…soy super perezosa para eso..jejejejej

  6. Vir! estoy de acuerdo contigo:) lo priemro es la salud y esa debe ser nuestra primera meta, pero si podemos aprovechar y quitarnos esos kilitos de más mejor que mejor no?

    Un Besazo!

  7. Yo llevo un par de años haciendo bici estática en casa, 4 días a la semana. Mi alimentación no es demasiado buena, por que no me gusta casi ninguna comida saludable. Así que al menos el deporte me permite mantenerme siempre igual, más o menos.
    Un saludo

  8. Cuanta razón tines!!
    Yo la verdad que no me puedo quejar, estoy bastante bien (que mal suena eso, jajajaja) porque como de todo y todo gochadas! lo único la celulitis, que claro, así no se puede…

  9. Vitai: Yo llevo poquito tiempo haciendolo pero si te puedo decir que acado cansadisima!! también es verdad que yo no hacia nada de deporte…

    Pispi: estoy de acuerdo contigo, no hay nada milagroso, y si lo hay que me lo diga alguien por favor!!! 🙂

    Obe: Yo los fines de semana también hago algún exceso:) que estar siempre comiendo solo sano es muy aburrido!!

    Nuria: Yo no tengo hijos, aún, pero mis amigas que los tienen dicen que es casi mejor que un gimnasio de toda la energia que tienen y que te hacen gastar a ti:)!!

    Caprichos de Urbanita: a mi la wii me encanta! cuando vivia con mis padre no podia jugar porque mi perro me veia y se ponia a morderme los pies para jugar conmigo..jejeje pero ahora que puedo me parece super divertida!

  10. Butterfly80v: a mi me pasa como a ti, por mi horario como todos los dias fuera de casa y a veces es bastante caotico, pero al menos intentar no pasarnos el dia comiendo bocadillos y hacer cenitas mas sanas 🙂

    Todasguapas: a mi la comida sana tampoco es que me guste mucho..jjejejejje lo de la bici es una gran idea! lastima que no me quepa en casa:(

    Esther: que suerte poder comer de todo!! yo cojo peso con muchisima facilidad 🙁

    Un beso a todas y mil gracias por comentar!!y por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *