champú sin sulfatos
Los champús sin sulfato son aquellos que no contienen sal.  Además de la ausencia de sales, estos champús no producen espuma, por lo que solo cumplen la función para la que fueron ideados: limpiar tu cabello.

Para poder utilizarlo correctamente te recomiendo tener el cabello desenredado, permitiendo así que el producto alcance cada fibra. Después, humedece tu pelo y aplica el champú sin sulfatos, masajéalo suavemente con las yemas de los dedos.

¿Por qué escoger un champú sin sulfatos?

La mayoría de las personas que escogen champús sin sulfatos lo hacen sin saber bien cómo les va a beneficiar la ausencia de este compuesto en la fórmula química del producto. ¿Acaso los sulfatos son malos? ¿Estropean tu cabello? ¿Sabías que también existe el champú sin sulfatos de quinua?usar champu sin sulfatos

Para entender esto, es necesario que sepamos para qué se le usan los sulfatos en el champú. No es secreto que el objetivo de este producto es limpiar la suciedad del cabello, producida por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, la descamación cutánea y cualquier elemento contaminante del ambiente.

La razón por la que no podemos usar simplemente agua para cumplir con este fin, es que no puede limpiar toda la superficie capilar, ya que la misma posee una porción que la repele (una porción hidrofóbica), por lo que se necesitará la ayuda de agentes tensoactivos, que se encargarán de separar la grasa de la hebra de cabello.

Y aquí llegamos a lo importante. Los sulfatos son uno de los agentes tensoactivos más eficaces, pero también más agresivos. Además, son los responsables de la espuma que hace el champú cuando lavas tu cabello, por lo que, cuanta más espuma y más olor, mayor concentración de sulfatos tendrá tu champú.cuidado capilar champú sin sulfatos

Así que podemos decir que el mayor beneficio que obtendrás al escoger un champú sin sulfatos, es reducir la cantidad de productos químicos que aplicas a tu cabello, que pueden dejarlo reseco, ya que eliminan incluso sus aceites naturales. Además, evitarás el posible ardor en los ojos, ya que este también es producido por los sulfatos.

Si un champú no posee sulfatos, no verás tanta espuma o sentirás un olor tan intenso. Pero los productos utilizados como tensoactivos serán igual de efectivos, y menos dañinos para tu cuero cabelludo. Prueba con un  champú sin sulfatos de coco si quieres un ligero aroma.

Otros beneficios que ofrece el champú sin sulfatos

  • Disminuyen la irritación del cuero cabelludo, hasta eliminarla.
  • El cabello se vuelve más saludable, y por ende más fuerte.
  • Los tintes duran mucho más
  • El frizz disminuye, hasta conseguir un aspecto mucho más suave.
  • La acción de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo se incrementa, permitiendo que tu cabello luzca mucho más brillante.
  • Si optas por un champú sin sulfatos de aceite de argán además hidratarás tu cabello.

champu sin sulfatos caracteristicas¿Tiene efectos secundarios el champú sin sulfatos?

Aunque son poco frecuentes, un champú sin sulfatos puede tener los siguientes efectos secundarios:

  • Aparición de caspa.
  • El cabello puede ensuciarse con más frecuencia, por lo que hará falta lavarlo más seguido.
  • Puedes presentar picazón.

¿Usas champú sin sulfatos o prefieres uno clásico? ¿Conoces el champú sin sulfatos de macadamia?

2 comments on “DESCUBRE TODO ACERCA DEL CHAMPÚ SIN SULFATOS”

    • Pues yo los que he usado hasta ahora o nada o poquísima!! Voy a empezar a utilizar ahora una marca nueva así que ya os contaré 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *