doble limpieza facialSi hablamos de rutinas de belleza, no hay ninguna duda de que la piel tiene un puesto de honor, especialmente si hablamos del rostro. Aunque existen mil planteamientos diferentes acerca de la forma correcta de realizar la limpieza facial para conseguir un cutis bonito y terso, hoy te quiero hablar de la doble limpieza facial.

La doble limpieza facial viene de los países asiáticos, donde durante generaciones la piel de las mujeres ha sido envidiada por las del resto del mundo. Hace años empezó a ganar fuerza y popularidad en el hemisferio occidental con la publicación del libro “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante”, de la autora Charlotte Cho; en el cual la especialista en belleza dejó plasmado los precisos pasos y secretos que utilizan las coreanas para lograr tener una piel, considerada de las más bonitas del mundo.

¿En qué se diferencia la doble limpieza facial, de la tradicional?

Pues bien, todo se basa en el planteamiento que dicta la tradición coreana, afirmando que simplemente lavar y secar la cara no barré realmente las impurezas del rostro, y así nunca conseguirás alcanzar ese cutis tan anhelado.

Así que para conseguir el cutis perfecto debes realizar la limpieza en 2 pasos:

  • Una primera aplicación con un limpiador de base grasa (como aceite o manteca)
  • Una segunda ronda con un limpiador de base de agua (como jabón o gel).

¿Cómo llevar a cabo la doble limpieza facial?

Como te decía llevar a cabo la doble limpieza facial es en realidad muy sencillo, tan solo debes incorporarlo a tu rutina facial y en menos de 15 días notarás resultados.

Para lograrlo debes:

Para la primera limpieza debes usar unas gotitas del limpiador de base grasa y extenderlas por todo tu rostro con movimientos circulares unos 5 minutos, para luego limpiar una toallita näps humedecida en agua templada.bálsamo limpiador take the day off cliniqueEn mi caso uno de mis productos de limpieza facial con base grasa es ‘Take The Day Off’ de Clinique. (pvp desde 20€). Es un bálsamo limpiador que puedes utilizar incluso para ojos ya que tiene una fórmula muy suave. Su fórmula bálsamo se convierte en un aceite muy agradable que no deja la piel grasa ni reseca, para mi fue todo un descubrimiento. Elimina el maquillaje, los filtros solares y restos de contaminación de la piel, hace una primera limpieza en profundidad.

En el segundo paso de la doble limpieza tienes que repetir el paso anterior, pero con un limpiador de base acuosa y retirarlo de nuevo con unas toallitas Näps. De mis limpiadores acuosos favoritos es «Hydro Boost» de Neutrogena. (pvp desde 12€)doble limpieza gel limpiador neutrogena

Termina de eliminar todo rastro de suciedad de la piel, incluso si quedan restos de maquillaje. Me gusta mucho que no sólo limpia la piel sino que proporciona un plus de hidratación. Su fórmula es muy ligera y está enriquecida con ácido hialurónico. Además, es apta para todo tipo de pieles.

Y una vez que hayas retirado todo el producto no olvides aplicarte tu tónico facial y luego tu tratamiento hidratante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.