porridgeAcabo de volver de vacaciones, sí, este año han sido tempraneras… y después de tanto comer he decidido pasarme al lado saludable. Así que voy a empezar por el desayuno, estos días he acabado saturada de tanta bollería industrial y en mi búsqueda por lo sano he descubierto el “Porridge”.

Incluir la avena en mi desayuno ha sido realmente sencillo. Cuando era pequeña, la desayunaba un montón de veces pero no era consciente de los beneficios que tenía.

 Comer sano no tiene por que ser aburrido

Es el cereal con más proteínas y muy rico en fibra; aún así yo muchas veces la tomo integral que favorece más aún el tránsito intestinal.

Es rica en omega 6, lo que te ayuda a disminuir el colesterol malo, contiene vitamina B e incluso calcio. Que muchas veces pensamos que sólo está en los lácteos.chia

Hay cientos de maneras de combinas la avena, no sólo para el desayuno. Y en mi última visita a una ecotienda del barrio me hablaron de las semillas de Chía.

Personalmente no las había utilizado nunca, aunque si las había tomado alguna vez en unas galletitas en la oficina y es verdad que te llenan de energía.

Incluye las semillas de Chía en tu día a día.

Pero además las semillas de Chía contienen 5 veces más de calcio que la leche, 3 veces más de hierro que las espinacas y 2 veces más de fibra que la avena.

Estas curiosas semillas que son diminutos granitos negros son insaboras, pero aportan a los platos y chute de nutrientes para tu organismo.desayuno saludable

Otro de mis descubrimientos han sido las pipas de calabaza. Me encantaban de pequeña, pero con el paso de los años deje de tomarlas.

Nunca habría imaginado la de recetas en las que se pueden utilizar hasta que me he ido adentrando en el mundo de la alimentación saludable.

Algunas personas piensan que comer sano es aburrido, que los platos son siempre iguales, pero yo he descubierto la web del Granero Integral donde hay un montón de recetas interesantes. El porridge de avena y chía está en mi lista de platos a probar, que tiene una pinta increíble.

¿Me recomiendas alguna receta con avena? ¿Y alguna semilla que tengo que incorporar a mi dieta?

1 comment on “EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *