enna cycle copa menstrualMuchas veces me ha planteado dar el paso, cambiar mis costumbres y dar el salto a una copa menstrual. Entonces me ponía a investigar y se me quitaban las ganas. ¿Sabes cuantas copas menstruales hay en el mercado?

Formas, colores, materiales, tallas… De verdad una auténtica locura. Pero empecemos por el principio, porque si estás leyendo esto, seguro que tienes un montón de dudas como me pasaba a mí.

Antes de ser madre mis reglas eran 3 días y casi no manchaba pero ahora mis periodos son más largos y abundantes y es ahí donde mis amigas empezaron a recomendarme usar una copa menstrual.copa menstrual enna cycle

Enna Cycle, la única con aplicador y caja esterilizadora

Y como una de esas casualidades que ocurren tantas veces en nuestras vidas, Enna Cycle llegó a mis manos. Lo primero que pensé cuando por fin la vi en vivo y en directo ¿Y cómo narices me pongo yo esto? “Pero si es enorme”.

Pues ahí que fui yo a leerme las instrucciones de uso y lo que parecía que iba a ser imposible no pudo ser más fácil. No sé otras copas menstruales pero Enna Cycle trae un pequeño aplicador que funciona de manera muy similar el de los tampax y que me hizo aprender a usarla en un pis pas.

Pero no te voy a engañar aunque aprender a ponerla es fácil, alguna vez si me la puse mal. Lo bueno es que te das cuenta rápidamente porque manchas un poquito y sabes que hay que recolocar.

No la he notado nada desde que empecé a utilizarla, lo que si me pasó el primer mes es que la vaciaba mucho. Aunque Enna Cycle afirma que con vaciarla 2 veces al día es suficiente, yo tenía la psicosis de que aquello desbordase y mancharme.plegados enna cycle

Tras varios usos me di cuenta de que es cierto, por lo menos en mi talla con 2 veces al día es suficiente. Lo de la talla es un poco peliagudo, pero la clave de hacerte incondicional de la copa menstrual o no.

En mi caso fue fácil. Soy madre, he tenido 2 partos y he cuidado mi suelo pélvico durante y tras mis embarazos. Coincidía con las descripciones que nos dan en Enna Cycle para la talla M.

¿Y qué pasa si tengo que cambiarme la copa menstrual fuera de casa?

Pues no necesitas llevar ni recambio ni nada. Tan solo un baño con un lavabo para poder limpiarla al sacarla antes de volver a colocarla.

Esta es una de las partes que más me gusta. Yo soy súper despistada, siempre me olvidaba los tampones en casa y tenía que pedir a alguna compañera de la oficina o ir de urgencia a comprar en medio de la tarde mientras estaba en la calle.enna cycle

Y atención que desde Enna Cycle aseguran que su copa dura hasta 10 años ¿Sabes el ahorro que supone eso?

Consejos a la hora de usar la copa menstrual Enna Cycle

Si te decides por probar la copa menstrual Enna Cycle, tienes que tener cuidado con una cosilla, su hilo. No es para tirar de él y sacar la copa ( eso pensé yo y casi me lo cargo) si no la guía para localizar fácilmente la copa. Si te molesta puedes cortarlo hasta la zona baja de la copa, donde están las bolitas.

Además del aplicador también incluye el esterilizador. Yo lo utilizo también para guardarla mientras no la uso y que no se ensucie ni se llene de polvo.

Cada vez conozco a más mujeres que usan la copa menstrual y han abandonado otros sistemas ¿Por qué será? Tienes que animarte a descubrirlo y contarme tu experiencia. Si te decides por Enna Cycle se vende en farmacias y su precio es 39,90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *