¡Hola a todo el mundo!
¿Cómo estáis? Espero que muy bien:) ayer no pude pasarme por aquí y llevo un par de días sin poder pasarme por vuestros blogs pero hoy espero poder visitarlos todos:)
  
 
Hoy quiero hablaros del pelo. Yo antes no le daba mucha importancia a mi pelo pero desde ya hace un tiempo he empezado a cuidarlo porque la verdad es que tener un pelo bonito ayuda a mejorar cualquier look. Las próximas semanas os iré enseñando los distintos productos que he estado utilizando y que aún utilizo, pero hoy os quiero contar los errores que yo creo que son los que más frecuentemente cometemos.

  • Lavarlo diariamente
Muchísima gente lava su cabello todos los días y ante esto hay opiniones para todos los tipos, personalmente creo que lavar nuestro pelo diariamente no es sano.
Los motivos son diversos, el pelo pierde su grasa natural o todo lo contrario su grasa aumenta demasiado, se vuelve seco y termina perdiendo su brillo.  Por eso yo lavo mi pelo un día sí día no.

  • Utilizar demasiado producto
Con esto no solo me refiero a utilizar mucha cantidad de producto si no a utilizar muchos productos para lavarlo y/o cuidarlo.
Todas queremos que nuestro pelo se vea suave, con brillo, hidratado, por supuesto limpio… pero para conseguirlo no es necesario utilizar 20 cosas, yo soy partidaria de intercalar los productos y utilizar máximo 3. Las combinaciones de productos son múltiples, por ejemplo:
+ Champú, acondicionador y serum.
+ Champú, mascarilla y protector.
+ Champú y acondicionador sin aclarado.
  • No aclarar bien el pelo
Este error añadido al anterior puede ser catastrófico para nuestro pelo y para nuestro cuero cabelludo.  Si no aclaramos bien el pelo al secarlo puede parecer que tiene grasa o que está sucio, pero además dejar producto puede hacer que nos pique el cuero cabelludo entre otras cosas…
Yo siempre intento aclararlo varias veces por si acaso e intento que el agua que uso no esté excesivamente caliente.

  • Abusar de los tintes
En general los cabellos teñidos o con mechas suelen estar más encrespados y muchas veces pierden brillo y tienen un aspecto de estar poco cuidados. Una manera de corregir esto es utilizar los productos adecuados, que nos ayuden no solo a mantener el color que nos estamos dando si no también la vitalidad de nuestro pelo. Yo utilizo mascarillas nutritivas.

  • Utilizar demasiadas herramientas de calor
Hoy en día prácticamente todas usamos algún utensilio de calor, secador, plancha, tenacillas… Es muy importante no abusar de ninguno de estos útiles, sobre todo de planchas y tenacillas y cuando las utilicemos es recomendable que usemos un protector para el pelo, yo suelo usarlos en seco, pero también los hay para usarlos en húmedo.
Y estos son los errores que yo creo que más cometemos ¿Qué os parecen? ¿Cuidáis mucho vuestro pelo? ¿Cuáles son vuestros productos imprescindibles?
¡Muchas gracias por leer y comentar!

24 comments on “Errores que cometemos con nuestro pelo”

  1. Yo si lavo el pelo a diario, pero es dicho por dermatólogo. Dependiendo de cómo uno tenga el pelo, tiene que lavarlo más o menos. Lo que tiene que estar es limpio, si te aguanta así un día si y un día no, perfecto, pero no toda la gente puede permitirse eso, y mi caso es ese. Para mi es indispensable el champú sólido de LUSH "Fairy", genial para la grasa y sin siliconas, muy importante…

    http://www.thethinwhitedukebrushes.com

  2. Por lo que leo, no lo hago mal del todo.
    Respecto al lavado diario, si todos los dias te pegas la sudada de tu vida (haces ejercicio cardiovascular de intensidad), es peor dejar el sudor pegado al cuero cabellido que lavar el pelo. Lo que se puede hacer es aclararlo bien con agua, si no te lo quieres lavar con champú, pero dejar respirar la piel sin residuos.
    Besos!

  3. Ya sabes que no, qué pereza me da llegar a casa y tener que lavarme el pelo! Champú y acondicionador ya son todo un esfuerzo para mí!
    La mascarilla la uso de vez en cuando para gastarla, si por mí fuera…

  4. el post es super util!! yo veo que me porto bastante bien porque no cumplo ningún error!! oleeee! jajajaj como mucho seria el de utilizar demasiados productos y eso que ya voy con cuidado de ir alternando productos… muy buen post!
    un besito!

  5. Yo cuando decidí dejarlo crecer empecé no lavarlo a diario, y ahora lo lavo día sí y día no. Lo mismo con el calor, como uso secador(aquí con el frio que hace no hay quien tenga valor de estar con el pelo mojado en invierno), pues no uso plancha. A ver si me hago con alguna mascarilla, que son mi asignatura pendiente. besos!

  6. Pues despues de leer esto creo que solo cometo un error que es lavarlo cada día! Aunque ultimamente estoy intentando no hacerlo porque he leido (como tu has dicho) que no es bueno!

    Yo solo uso champu y acondicionador sin aclarado y a veces Oro fluido! que me encanta!!!

    Un besito

  7. creo que llevas muchisima razón en todo lo que has dicho, mi pelo ahora esta super rebelde, puede ser que de la grasa del pelo al dormir, me salgan los granitos en la frente.. es que me esta viniendo todo derecho y ya me hace pensar de todo…… uff me tiene amargaita el pelo , ahora no se me cae pero la grasa es exagerada me lo lavo y me dura un dia o …., cuando me ha durado 2 y 3 dias limpio limpio y sin nada de grasa,, enfin si alguien me puede ayudar lo agradecería jaja bs

  8. Yo creo que me lo cuido muchísimo. Quizás antes no, pero creo que ahora me ha dado por cuidarmelo todo lo que puedo.

    Me lo lavo un día di uno no, o incluso si me lo veo limpio de lo dejo un día más (antes me lo lavaba cada dia).

    Me hecho champú, acondicionador y mascarilla mínimo una vez a la semana, aunqeu suelo echarmela siempre que no me da mucha pereza pq mi pelo es fino y muy qubradizo. Además aún no he empezado a secarme el cabello con secador, y casi nunca me lo plancho. Como mucho unas 4 ó 5 veces al año…

    Aún y así no he encontrado mi champú perfecto… y creo que esto incide en que últimamente lo tenga encrespado.

    Un beso y muy buen post

    Por cierto, estoy de sorteo =)

  9. Pues a mi esque me dura más de un día limpio XD y sinceramente me parece una chorrada tener que lavármelo si lo tengo limpio..aparte de que con lo largo que lo tengo (mitad de la espalda) es un coñazo como comprenderás XD asique yo cada 3 días o así me lo lavo 🙂 y no uso mascarillas ni nada, solo en casos muy excepcionales que me lo veo mal.. Eso si, protector del calor siempre 🙂 un besote!

  10. bpues me alegra saber que no cometo ninguno de esos errores, y la verdad es que a parte de caerseme bastante (lo que yo achacho a una rcha de estrés impresionante que llevo) lo tengo brillante, suave y sano.
    Y un poco seco, eso sí.

  11. Me parecen geniales los consejos. Un truco muy bueno para no lavarlo todos los días es utilizar el champú en seco. Yo conozco el de la marca Khlorane pero me han hablado muy bien del de Sephora.

    Por otro lado últimamente estoy buscando aquellos productos capilares que no tengan silicona. Son mucho más sanos. Al principio mi pelo estaba horrible pero ahora, después de 6 meses "sin siliconas" lo noto mucho más saneado.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *