Siempre hemos oído hablar de lo importante que es tener un buen fondo de armario con las prendas básicas que nunca pasan de moda pero ¿y qué pasa con la importancia de tener un buen fondo de armario de maquillaje? Para poder realizar un buen maquillaje tenemos que tener unos básicos, está muy bien comprarnos caprichos pero lo primero es lo primero J
Es muy difícil decir que es imprescindible para maquillarse, yo diría que todoJ, en algún post os enseñare todas mis cosas para que veáis lo adicta que soy a las sombras, labiales, brochas…al maquillaje en general…
En tu fondo de armario de maquillaje los colores y las marcas van cambiando a lo largo del tiempo, vamos probando colores y marcas nuevas y nuestros imprescindibles van cambiando, pero los productos siguen siendo los mismos.
Os voy a contar cuáles creo yo que serían los productos básicos y que marcas uso en alguno de ellos:
  • Una excelente baseà ya sabéis que para mí la piel es uno de los puntos más importantes en un buen maquillaje por eso hay que elegir bien la base. Yo uso FACE AND Body Foundation de Mac
  •  Un buen correctorà Usar uno u otro dependerá mucho del color de tu ojera. Aún no voy a recomendaros uno porque estoy probando varios y no termina de convencerme ninguno al 100%…
  • Una máscara de pestañas que no se corra y que espeseà Lo más importante de la máscara de pestañas es su cepillo o peine, de este dependerá el efecto final. Mi imprescindible es sin duda la Diorshow Ionic de Dior.
  • Un lápiz negro suave à En mi neceser nunca falta un buen lápiz negro para dar profundidad a mi mirada. Tengo varios pero el más versátil, que puedo usar en casi cualquiera de mis looks, es uno de Mac
  • Un lápiz marrón à Yo no lo uso mucho pero si es verdad que es importante porque a muchas personas les parece que delinear el ojo con negro da demasiada dureza y prefieren hacerlo con un tono marrón.
  • Sombras blanca, marrón, negra, beige y alguna de temporada à Mi recomendación es que os hagáis una paleta de básicos, para mi es lo más cómodo porque así lo llevas todo en la misma cajita. Últimamente la mayoría de las sombras que he comprado son de Mac y de Nars y alguna de Bobbi Brown.
  • Dos o tres coloretes favorecedoresà Nunca salgo de casa sin aplicar un poco de colorete, yo tengo dos básicos uno de L’Oreal que tengo desde hace un montón de tiempo y uno de Nars, Orgasm; desde que lo descubrí ¡no puedo vivir sin él!

  • Un par de barras de labiosà Este verano tengo una que es imprescindible y es un rosa chicle de Mac, no estaba muy contenta cuando lo compre pero ahora lo veo como una de mis mejores comprasJ, y mi otro tono básico es uno más natural.
  • Un brillo transparenteà Para el brillo, puedes optar por uno sencillito, yo muchas veces incluso uso un cacao o la vaselina de toda la vida.
  • Y un buen juego de brochas que irás adquiriendo (son muy caras) poco a pocoà  las brochas básicas se merecen otro post asique en unos días os contaré cuales son mis brochas básicasJ.

Y tú, ¿tienes un buen fondo de armario de maquillaje? ¿añadirías algún básico más?

7 comments on “Fondo de Armario de Maquillaje”

  1. Me ha gustado el post!!! Es verdad que aunque compremos el labial de moda, o una sombra super cantosa que nos encanta, o mil cosillas así, que a lo mejor nos pondremos de vez en cuando… es importante tener las cosas básicas siempre, y además que sean de buena calidad. Espero el post de las brochas!! besos

  2. La verdad es que muchas veces tenemos un montón de colores en nuestro kit de maquillaje y nos olvidamos de los basicos…

    La próxima semana escribiré el de las brochas seguro Silvi! espero que te guste 🙂

  3. Yo es que aunque lo tengo no termino de encajar bien el Face&Body…en serio…por mucho que me lo hayan recomendado por activa y por pasiva….ya es la segunda vez que lo compro…y no, eh???
    En cambio estoy usando una base de Clarins que he descubierto que es ideal…y para verano como no quiero ir super maquillada, un fluido de verano de Dior ideal que me sienta fenomenal a mi piel mixta…

    Te invito a que te pases por nuestro blog…estamos regalando un lote de productos de Moroccanoil valorado en más de 150€ entre las melenas de nuestras seguidoras…para que alguna luzca una melena marvillosa este verano! anímate!!

    beso

    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/07/vivimos-la-experiencia-moroccan-oilos.html

  4. Hola Salander!! Yo uso siempre prebase de sombras pero es lo que tu dices sólo la veo imprescindible para determinados parpados 🙂 por supuesto si los tienes muy grasos es más que recomendable que la uses 🙂 y cual usas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *