Al igual que con la serie de entradas que estoy haciendo sobre la historia de las marcas, se me ha ocurrido hacer una serie sobre el Fondo de armario de… Y como ultimamente tengo mucha inquietud por aprender y cotilleo mucho por la red se me ha ocurrido esta primera entrada, sacando información de un sitio y otro 🙂

Normalmente hablamos siempre de Fondo de armario refiriéndonos a la ropa pero sin embargo hay muchas otras cosas para lo que podemos utilizarlo, bases de maquillaje, brochas, cremas… Y el de hoy: Fondo de Armario de…Perfumes.

Desde que empecé a leer el blog de Inma de Beautyvictim (ella es una autentica entendida en el mundo de las fragancias), cada vez me apasiona más el mundo de los perfumes y las fragancias, ya os he hecho algunas entras de varios de los que uso ( CK One y Amor Amor de Cacharel). 
Y aunque yo no soy ni mucho menos una entendida, voy a compartir con vosotros los tipos de perfumes que para mi deben formar parte de todo Fondo de armario:)




Hay tanto hombres como mujeres que son unos apasionados de los perfumes y tienen unas colecciones increíbles yo poco a poco voy haciendo mi colección, pero ¿Cuántas fragancias deberíamos tener?

Como todo aquí hay opiniones para todos los gustos pero para mí los básicos son 3:

  • Uno con un aroma ligero pero que permanezca en nuestra piel, que podamos utilizar todos los días y nos haga sentir bien, seguras de nosotras mismas. 
  • Un segundo que nos dé ese toque de energía para los días en los que tenemos un poco bajo el ánimo, que nos hará sentir que podemos con todo, que nada se nos va a resistir.
  • Y finalmente para las noches especiales. Una fragancia intensa que nos haga sentir la mujer más sexy del mundo, que nos haga sentir que podemos conseguir todo lo que nos proponemos y a quien nos propongamos 😉

Y como mi interés por los perfumes va en aumento intento hacerme con al menos un par de ellos cada año, en los cambios de temporada; en primavera-verano compro uno y en otoño-invierno otro:). Eso sí, los compro en formato pequeño que si no, no me caben en casa.

¿Cuál es vuestro perfume de cada una de las 3 categorías? ¿Cuál me recomendaríais que comprara esta temporada?

¡Muchas gracias por leer y comentar!

19 comments on “Fondo de Armario de…Perfumes”

  1. Pues yo no sabría ni por dónde empezar.
    Soy un fanática de los perfumes (más que del maquillaje), tengo unos 8 ó 9.
    No puedo evitarlo, me chiflan!!!

    Y la verdad es que no sigo un "patrón". Según el día, me decido por uno u otro aunque casi siempre se acaba antes mi favorito. JEJEJE

    MUAK

  2. Bueno, este es mi punto débil, ¡Los perfumes! Tengo varios, y todos me gustan mucho, claro como tu nos comentas cada uno para una ocasión. Siguiendo las categorías que indicas:
    1- Perfume diario de aroma ligero: Light blue de D&G. Fresco pero a la vez permanece durante toda la jornada en la piel.
    2- Toque de energía: Manzana Roja de Nina Ricci.
    3- Noches especiales, para sentirte sexy y seductora: The one de D&G, ¡The best!

    http://www.raqueleita.blogspot.com/

  3. Yo amo los perfumes y creo que con 3 podemos tener un buen fondo. Según mis preferencias, una ligera podría ser L'eau d' Issey, una con más personalidad, Flower Tag de Kenzo y una para la noche, Love Chloé.
    Besos guapa!!

  4. muy buena elección la tuya, esas 2 huelen muy bien, yo las usé un tiempo!

    yo cada día uso una colonia, ME ENCANTAN!! aunque el único inconveniente que le veo a eso, es que un olor te recuerda a una persona, conmigo eso de un SOLO olor..no vale! jeje

    Un beso guapa!

  5. hola hola!!
    a mi me gustan mas las colonias, los perfumes son muy caros para mi jejjee, ahora mismo tengo en mi baño, don algodon, adidas y para fin de semana…una pequeña que me regalo mi hermana, la compro en Nottinghan (englan).
    besitos me ha gustado la entrada, solo q no soy nada entendia en este tema jeje.

  6. Yo uso los perfumes, no tanto por horas del día, si no más bien por estaciones del año, y díficil quedarme solo con tres, pero allí voy: para casi cualquier ocasión utilizo Chance Eau Fraiche de Chanel, para ocasiones más formales me gusta utilizar Bottega Veneta, y por último para las noches más frías del año o muy especiales Flowerbomb. De todas formas, como me gustan muchísimo las fragancias, pues voy variando, eso sí, la que siempre tengo a mano y nunca me ha fallado ha sido la Acqua di Genova. Saludos! por cierto me ha gustado muchísimo esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *