gel limpiador de caléndula comparativaHasta ahora no me había encontrado con 2 productos de belleza que fueran casi clones. Y fíjate que llevo escribiendo el blog más de 8 años.

Pero hace poco llegó a  mis manos el gel limpiador de caléndula de Alma Secret y me recordó mucho al de Kiehl’s que es ultra famoso. Así que me he decidido a hacerte un estudio exhaustivo de ambos y compararlos ¿Te apuntas?

Formato del gel limpiador de caléndula Alma Secret Vs Kiehl’s

Ambos geles limpiadores de caléndula son muy similares en cuanto a su diseño, aunque cada uno siguiendo el estilo de cada marca.

Alma Secret usa un bote de plástico transparente ovalado pero con el final plano. Y su dispensador es el clásico agujerito, por lo que puede ser difícil de regular el producto que sale si te despistan un poco.

Kiehl’s por su parte usa un bote de plástico marrón también ovalado, pero en este caso la parte superior sigue la redondez. Y su dispensador de push me ha encantado.ALMA SECRET GEL LIMPIADOR DE CALÉNDULA

Personalmente en cuanto a formato me gusta más el de Kiehl’s, creo que su dispensador es más cómodo a la hora de extraer el producto. Y el acabado del bote es, desde mi punto de vista, más fino y elegante.

De tamaño son parecidos, el gel limpiador de Kiehl’s contiene 230 ml y el de Alma Secret 250 ml; pero el de Khiels lo puedes encontrar en 75 ml y en 500 ml. Si sólo quieres probarlo puedes optar por el bote pequeño y si te enamora tienes el maxi formato.

INCI del gel limpiador de caléndula Alma Secret Vs Kiehl’s

Os voy a enseñar el INCI de ambos productos:

ALMA SECRET KIEHL’S
Aqua (Thermal Water) Aqua/Water
 Lauryl Glucoside  Sodium Cocoyl Glycinate
 Sodium Cocoamphoacetate  Coco-Betaine
 Decyl Glucoside  Glycerin
 Sodium Cocoyl Glutamate  Acrylates Copolymer
 Sodium Lauryl Glucose Carboxylate  Sodium Chloride
 Coco Glucoside  Phenoxyethanol
 Glyceryl Oleate  Citrus Limon Peel Oil/Lemon Peel Oil
 Glycerin  Limonene
 Calendula Officinalis Extract  Sodium Hydroxide
 Anthemis Nobilis Flower Extract  Tetrasodium EDTA
Malva Sylvestris Extract  Propylene Glycol
 Dimethyl Sulphone  Geranium Maculatum Oil
 Vaccinium Myrtillus Fruit Extract  Citral
 Saccharum Officinarum Extract  Calendula Officinalis Flower Extract
 Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract  Cymbopogon Schoenanthus Oil
 Citrus Limon Fruit Extract  Artemisia Absinthium Extract
 Acer Saccharum Extract  Citric Acid.
 Lavandula Angustifolia Oil
 Anthemis Nobilis Flower Oil
 Pelargonium Graveolens Oil
 Dehydroacetic Acid
 Benzyl Alcohol
 CI 77492
 Lactic Acid.

Yo no soy experta en ingredientes, así que si alguien quiere aportar algo más, siempre es bien recibido.

De Kiehl’s me gusta que tiene un INCI más pequeñito, pero claro, es que el INCI del gel limpiador de Alma Secret me parece mucho más completo. Hay sobre todo dos cosas que me llaman la atención.ALMA SECRET GEL LIMPIADOR DE CALÉNDULA

Por un lado siendo la caléndula su principal activo, mientras en el gel limpiador de Alma Secret está en el puesto 10 en el de Kiehl’s está en el 15 sobre 18 ingredientes. Si tenemos en cuenta que los ingredientes los escriben de mayor a menor concentración no sé cuanta cantidad de caléndula contiene.

Además el gel limpiador de Alma Secret contiene muchos más aceites y extractos que el de Kiehl’s, así que en cuanto a formulación para mí el de Alma Secret es mucho mejor.

Y por otro lado el gel limpiador de Alma Secret no está formulado con agua, si no con agua termal. De este tema te hablaré en breve.

Texturas del gel limpiador de caléndula

Aquí de nuevo puedes notar bastante diferencia, primero en el color, el de Kiehl’s es transparente , mientras que el de Alma Secret es anaranjado .

Aunque ambos son en formato gel el de Alma Secret es mucho más ligero y además tiene un aroma mucho más natural, frente al dulzón de Kiehl’s.gel limpiador de caléndula alma secret

MI OPINIÓN

Te lo creas o no, es mi primera vez con un producto tamaño venta de Kiehl’s y la verdad es que estoy muy contenta. Su precio me parece algo alto 29,50€ (230 ml), pero su formato me ha gustado mucho y tienes la opción de comprar el de 75 ml para probarlo y ver si te gusta. A pesar de ser un gel hace mucha espuma, pero su olor es demasiado dulce y para mi gusto poco natural.

Por otro lado el gel limpiador de caléndula de Alma Secret tiene una formulación excelente y su precio es 25€ (250 ml). Notas que es un producto natural nada más empezar a aplicarlo, con ese olor tan herbal que tiene. Hace espuma, pero no tanto como el de Kielh’s por lo que parece realmente más un gel limpiador.

De los dos hay algo que me llama mucho la atención y que aún no he conseguido entender… el de Kielh’s  está recomendado para pieles normales a mixtas, mientras que el de Alma Secret para pieles sensibles, secas y maduras. Siendo casi iguales ¿Cómo es esto posible?

Ambos productos me han gustado mucho, pero creo que si tuviera que elegir sólo uno de ellos me quedaría con el de Alma Secret. Ha calmado mi piel cuando la he tenido más sensible, me gusta mucho su composición y su aroma es una delicia.

¿Qué le pides tú a tú limpiador facial? ¿Te gusta esta textura o prefieres otras? Si has probado alguno de los 2 me encantaría conocer tu opinión.

3 comments on “Gel limpiador de caléndula ¿Alma Secret o Kiehl’s?”

  1. Los Inci de Khiels lleva jabon, propilene glycol y pocos extractos, por eso lo recomiendan para piel grasa, porque reseca más. Y de Alma secret lleva más aguas florales y extractos, sin duda eligiria este.
    La marca Khiels la veo muy cara y sobrevalorada respecto a los ingredientes, no deberia costar tanto.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.