¡Hola Chicas¡
¿Cómo va la semana? Ya estamos a miércoles así que en un suspiro llega el fin de semana:).

Como os conté ayer hoy quiero compartir con vosotras el segundo día de las I Jornadas de Belleza organizadas por Oepsym.  Quedé en la puerta con Salander de Viajando a todo Color (un blog que visito a diario y que si no conocéis os animo a que visitéis) y ya en la sala donde se imparten las charlas Silvia y Laura, las chicas que conocí el día anterior, nos estaban esperando.

La expectación ante la primera charla era máxima, Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, nos hablaría de su experiencia. Tengo que reconocer que yo no era seguidora suya, había visto algún video y cacharreado en su web alguna vez pero después de oírla y poder tener la oportunidad de hablar con ella me ha conquistado y sin duda a partir de ahora cuenta con una nueva seguidora fiel.

Isabel no tenía nada que ver con este mundo y empezó haciendo un video sobre cómo hacer un moño con unos calcetines y desde ese día hasta hoy su nombre ha ido oyéndose más y más , hasta que de aquello que empezó como un hobby ha surgido una profesión.

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer a gente que aún siendo tan conocida es tan humilde y tan cercana con toda la gente que la sigue, habló con absolutamente todas las chicas que se le acercaron y no sé ¡cuántas fotos se pudo hacer! Para mí fue un placer poder conocerte y charlar contigo:)

La segunda de las charlas de este día, fue de Red Web Unity y la impartió Nacho Garate. Creo que fue una charla muy interesante para todas las personas que estábamos allí y escribimos un blog, la charla se grabó pero no sé si colgarán el video en algún sitio, investigaré y si la encuentro os pondré el enlace para que podáis verla porque a mí me parece que mereció la pena, comentó muchas cosas interesantes pero a mí me gustaría compartir al menos una de ellas con vosotras porque creo que muchas pueden verse identificadas.

 

Nos habló de las etapas que tiene una blogger, según ellos son 3:
  1. Entretenimiento: Este suele ser el motivo por el que la mayoría empezamos a escribir un blog, con la intención de pasarlo bien y compartir nuestra experiencia o lo que nos gusta con los demás. Buscamos la Autosatisfacción.
  2. Interacción: Empieza a pasar los días o los meses y llega el primer comentario, y nos damos cuenta de que hay gente al otro lado, que hay personas que nos leen y empezamos a pensar en ellos. Queremos que les guste lo que leen, que nos recomienden, que nos comenten…
  3. Crisis: Pero como todo ciclo, llega un momento en que nos saturamos. Los estímulos se acaban, ya no solo tenemos el blog, tenemos Facebook, twitter…
Como yo lo entendí, este momento es el punto de inflexión, hay que decidir si seguir o no. Creo recordar que aquí Nacho nos hablaba de profesionalizar el blog, pero para mí este punto de crisis es más un momento en el que debemos de reflexionar y recordar en porque iniciamos el blog, muchas veces llega un momento en el que pensamos más en lo que va a pensar el que nos lee de lo que escribimos que en lo que nos apetece escribir en realidad y es en ese momento en el que tenemos que parar un segundo y recordar porque empezamos esta aventura.
Yo ya sabéis que llevo poquito tiempo y aún no he llegado a ese punto, y espero que tarde mucho en llegar, pero creo que lo que hace especial a cada blog es precisamente que se escriba lo que a una le gusta no lo que creemos que quiere leer el que está al otro lado de la pantalla.

Antes de irnos a comer, pudimos ver una demostración de Luminox Hair, que nos mostró con varias de las chicas asistentes como quedan 3 de sus productos: las extensiones de plumas, los glow’s (son como cristales de Swarovski que se adhieren al pelo) y los nyt’s (son un filamento de poliéster brillante que colocado en el cabello crea un efecto brillante y los hay de muchos colores).

Llegada ya la hora de la comida nos fuimos muchas de las asistentes al salón, a la comida que había organizado Oepsym en el hotel. Lo mejor de la comida para mí fue volver a tener la oportunidad de conocer gente tan agradable como la que conocí, entre ellas pude conocer a Noemí de Quiero ir de compras y Quiero estar guapa  y a Marta que no apunté el nombre de su blog. Marta si por un casual lees esta entrada mándame un mail para que estemos en contacto :). Compartimos mesa con otras 3 chicas pero no recuerdo sus nombres, ¡perdonarme!

También hubo un montón de sorteos aunque a mí no me toco nada :(, hubo muchas chicas que se llevaron un pedazo de regalo a casa… Y varios desfilesen los que vimos algunos modelos realmente preciosos.

Si no recuerdo mal los desfiles fueron uno de Rosa Palo y otro de Nimoc.

Ya después de comer estuvimos escuchando a la Doctor Ana Villa Joya, en una charla sobre la Prevención de envejecimiento. En ella nos habló de las distintas maneras de mantenerse guapa sin tener que recurrir a la cirugía.

Y como colofón final, asistimos al cambio de look de varias de las asistentes de manos de profesionales como Paco Orellana, Cristina Camarón… que envidia me daba cuando veía el tratamiento facial que le hicieron a una de las modelos:)… Maquillajes, cortes de pelo… no falto nada y lo mejor de todo es que cualquiera de las asistentes podía subir a realizar ese cambio de look (maquillaje y peluquería) y os aseguro que a las chicas que subieron ¡las dejaron realmente guapas!

 

Mientras se realizaban los cambios de look conocí a María de Moda con M, la había visto el viernes y me había fijado en ella porque había preguntado varias veces en las charlas y tengo que decir que me encantó conocerla. Me contó su experiencia con su blog, que antes de este había tenido otro y porque se decidió a crear uno nuevo y dejar el anterior. Me pareció una chica súper sincera y espero que volvamos a coincidir pronto :).

Y ahora sí, con esto termina mi crónica de las I Jornadas de Belleza organizadas por Oepsym , solo puedo deciros que si tenéis oportunidad de asistir a las próximas lo hagáis porque sin duda es una experiencia que merece la pena. Aquí nos veis a Silvia, a Laura , a mí y a Salander escuhando interesadisimas una de las charlas:)

 

Todas las fotos de la entrada son de Roberto, el fotógrafo oficial del evento y que es un chico majisimo con el que nos reimos unmontón. Ya sabéis que mi camara me odia y no ha hecho ni una decente… Si queréis ver más están colgadas en su web, os dejo aquí el enlace.
¡Un beso enorme para todos!

18 comments on “I Jornadas de Belleza de Oepsym (2ª parte)”

  1. Estás haciendo un trabajo genial con estas entradas, estoy segura de que al final va a ser casi como si hubiese ido.
    Me alegro de que hayas conocido a Salander, es majísima.
    Besos guapa!

  2. Jo, cómo me hubiera gusatdo asistir y estar con vosotras!
    Respecto al momento de crisis, estoy de acuerdo contio y con Nacho, creo que os referís a lo mismo.
    Cuando llega el momento en que no sientes el blog como algo "tuyo", hay que personalizarlo; y esto puede ir desde hacerte un .com y dirigirte hacia un punto concreto que en ese momento te motive más que lo que hacías hasta ahora, hasta recuperar tus raíces (y las dos cosas pueden ser la misma, incluso)

    Besos!

  3. Que bien que lo pasasteis, encima os conocisteis algunas, la verdad es que tiene muy buena pinta estas jornadas. En respuesta a tu comentario en mi blog, en perfumerias prieto el stand de essence si que ponen los productos que están rebajados con un cartelito amarillo con un 0.99 €, a lo mejor en otras perfumerias no lo hacen así y hasta que no estas en caja no sabes si tiene descuento, es una pena. Besos

    http://noxelia.blogspot.com/

  4. Hola guapa, que bonito haber podido irr!! y encima lo que cuentas de lo cercana de fue Isa y todo lo que os explicaron está genial. Y la mechita está muy chula^^!! Además que lo mejor de todo es conocer a otras bloggers en persona, a mi al menos las oportunidades que he tenido me han encantado 😀

    besitos♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *