instax mini 9Hoy te quiero hablar de algo diferente, una de mis pasiones a la que me encantaría dedicar más tiempo, pero que siendo madre de 3 terremotos y con todo lo que llevo encima no siempre es posible: «La Fotografía».

Tengo mi cámara reflex llena de polvo y siempre puesta en automático, y aunque este verano intentaré usarla, un pequeño tesoro ha llegado a mis manos y creo que este verano vamos a ser inseparables una Instax Mini 9.

Siempre había querido tener una, me encanta su diseño tan moderno, pero a la vez con ese toque retro,hay 4 colores: : Cobalt Blue, Smoky White, Lime Green, Flamingo Pink & Ice Blue. No sabría decirte cual me gusta más, pero en casa tengo el «Lime Green», que te enseñé el otro día en Instagram.

Instax Mini 9 la camara que siempre has soñado tener.

Es realmente fácil de utilizar y lo que más me gusta  es que sacas la imagen al instante, ¡se acabó eso de acumular fotos y no imprimirlas nunca!. Y encima tiene un espejito justo encima del objetivo para que puedas usarla para hacer selfies, que no siempre vamos con alguien que nos haga una foto.instax mini 9 lime

No tienes saber nada de apertura, velocidad… porque la Instax Mini 9 determina automáticamente la mejor luminosidad para tu foto y se auto-ajusta para que la luz sea perfecta.

Y aunque casi casi lo hace todo sola, nunca vienen mal unos consejos que en la última #PuestaaIpunto vinieron de Elena de “My cosmetic art”. La fotografía es un arte y el único limite que tiene es tu imaginación, no lo olvides.

Tips sencillos para hacer buenas fotografías

  • ¡EFOCA! Siempre.
  • ANGULACIÓN: Evita los planos picados. Procura poner el objetivo de tu cámara a la altura del objeto que vayas a fotografías. Apuesta por planos frontales o cenitales o Flat Lay.
  • COMPOSICIÓN: Componer es todo un arte que se aprende viendo imágenes (cuadros, fotografías en incluso cine) y practicando. Componer de una manera simétrica es fácil y da buen resultado, pero también puede ser aburrido. Puedes apostar por dejar espacio vacío en tus fotos para aportarles dinamismo, o utilizar ese espacio vacío para poner un texto. Usar un número de objetos impares romperá la simetría de tus fotos así como usar colores complementarios que contrasten.
  • LUZ: La razón de ser de la fotografía, y seguramente lo más difícil de controlar. Podemos diferenciar entre: «Luz dura» que produce sombras muy definidas; y «Luz blanda» que produce sombras suavizadas y uniformes, y volúmenes más continuos.
  • ATREZZO: ¡Aquí manda la imaginación! Puedes utilizar flores, objetos bonitos, telas para crear texturas, maderas…

¿Te animas a dar el salto a la fotografía instantánea con Instax Mini? ¿te gustan este tipo de cámaras de fotos? Yo sólo te puedo decir que ¡Cuidado porque engancha!

3 comments on “Instax Mini, fotos para el recuerdo al instante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.