¡Hola Chicas!
¿Cómo estáis? Espero que muy bien :-).
Después del verano, no sé si a vosotras os pasará, siempre me propongo cuidarme más para que el año que viene no llegue un mes antes de las vacaciones y esté pensando: Si me hubiera puesto a dieta antes…Si hubiese usado esta crema antes…
Pues este año he decidido que eso no me va a pasar (a ver dentro de unos meses sigo diciendo lo mismo…jejeje) Y una de las primeras cosas que quiero empezar a tratarme es la celulitis.  Aún no tengo mucha pero noto como va apareciendo en determinadas zonas de mi cuerpo…
Yo soy de las que piensan que una vez que aparece ya va a estar con nosotras toda la vida, si bien es cierto que podemos conseguir que se reduzca nunca desaparecerá. Por eso a las afortunadas que aún no la tenéis os recomiendo que os cuidéis desde ya para no tener que sufrirla 🙂 Las que ya la tenemos en nuestras vidas lo único que podemos hacer es intentar reducirla o por lo menos contenerla para que no nos aparezca mas…
Cuando he leído entradas sobre estos temas, todas coincidimos en lo mismo. Hay productos muy buenos pero usando solo cremas es prácticamente imposible eliminarla, hay que acompañar las cremas con dosis de deporte y buena alimentación.
Respecto a la alimentación, al igual que hay alimentos buenos para nuestro organismo también hay otros que facilitan la aparición de la tan odiada celulitis. 
Y en lo relativo al deporte, hay ejercicios que actúan mejor que otros a la hora de controlar la aparición de esta o a la hora de eliminarla.

Hay varios puntos básicos en los que todos los profesionales a los que he ido y todas las webs en las que he leído del tema coinciden, y como no, estos puntos es privarnos de algunos de nuestros vicios…

 
Lo primero es eliminar las bebidas gaseosas, da igual que sean normales, light o zero, hay que sacarlas de nuestra alimentación; incluso algunos profesionales recomiendan eliminar todo tipo de bebidas que no sean sumos exprimidos por nosotros mismos o agua (si es mineral, mejor que mejor).Evitar estas bebidas nos hará sentir más ligeras, menos hinchadas, retendremos menos líquidos…
El siguiente paso, y nunca mejor dicho, es andar. Andar es bueno para la circulación y se recomienda hacerlo al menos una hora al día, da igual que sea viendo escaparates, de tiendas, paseando al perro… lo importante es que andemos. Yo intento bajarme una parada antes de metro de la mía y así me obligo a andar un poco cada día, pero reconozco que en cuanto llegue el frio es algo, por lo menos para mí, bastante complicado.
Algo que me han comentado varias veces cuando he hecho algún tratamiento reductor y que me ha sorprendido, yo lo desconocía, es que los guantes de crin y las esponjas exfoliantes son muy agresivas para nuestra piel y es mejor no usarlas, al menos no en exceso, ya que pueden dañar nuestra piel ¿Lo habíais oído alguna vez? Desde que me lo comentaron yo tire mi guante a la basura y uso un exfoliante corporal (ahora mismo ando a la búsqueda de uno bueno que el mío se ha terminado…)
 
 
Y finalmente aunque no por ello menos importante, descansar lo suficiente. La falta de sueño y de descanso afecta negativamente a la celulitis, así que chicas ¡a la cama prontito!
Dicho esto qué es lo básico para empezar a combatir a la odiada celulitis, desde mi punto de vista una de las cosas más importantes que todas las mujeres deberíamos saber es cómo podemos prevenirla. Esto es importante no solo para las que aún no tenéis si no también para las que tenemos pero no queremos que nos parezca más…
Hay estudios que dicen que la celulitis es hereditaria, aunque sobre esto hay mucha polémica…ante esto no se puede hacer nada, asumirlo y empezar a prevenirla para que te salga la menos posible :-).Así que aquí van mis consejos para prevenir la celulitis:
 
El sol: A todas, o casi todas, nos gusta ponernos morenitas, pero tenemos que ser conscientes de que este no solo afecta a nuestra piel, que envejece antes, sino que también fomenta la aparición de la celulitis. Ahora bien, es como todo, en su justa medida no es malo pero abusar es muy dañino.
 
El tabaco: Ya sabéis que el tabaco es malo para todo. Al fumar provocamos que no llegue suficiente oxígeno a nuestra piel a la vez que perjudicamos nuestra circulación, y la combinación de estos dos efectos hace que la celulitis aparezca con mayor facilidad.
 
El descanso y el estrés: Dormir es importante para que nuestro cuerpo pueda recuperarse, pero igual de malo que no descansar es el estrés. Nuestro estado anímico se refleja automáticamente en la piel y no hay que subestimar los efectos que el estrés puede tener en nuestro organismo…
La celulitis es un tema muy amplio así que como aún me quedan muchas cosas por contaros voy a dividir esta entrada en varias y en los próximos días os contaré pautas de alimentación y ejercicios que van bien para combatirla así como las rutinas que he empezado a hacer para que la mía no crezca más:-)
Y vosotras ¿Os cuidáis para que no os salga celulitis? Y os habéis fijado en los anuncios de cremas anti-celulíticas que nos prometen el oro y el moro, pero ¿En cuántos anuncios nos dicen que hay que acompañar la crema de una alimentación sana o del ejercicio adecuado?

20 comments on “La Celulitis ( I )”

  1. Yo me cuido, pero no sé si ya he llegado tarde, jajaja… Bebo muchísima agua, hago ejercicio, termino la ducha con agua fría en las piernas, una vez por semana me doy un masaje y utilizo los anticelulíticos efecto frío y calor de Deliplus. No me la ha quitado, porque son 30 años de no hacer ni el huevo, pero sí que noto la mejoría!! 😀

  2. Respecto a tu última pregunta, a mí el que me mató fue uno de roc que decía "efecto spinnin",mira, me llevan los demonios!!!!

    Muy buena entrada guapetona.
    Hay que cuidarse desde dentro y desde fuera, peor, como tú dices, una vez sale, ya no se va porque tiene un componente hormonal muy importante y, donde manda hormona, no manda marinero.

    besos!

  3. Muy buen post. Mi eterno problema es la celulitis parece que nací con ella!

    Yo me cuido con cremas anticelulíticas, pero ahora estoy buscando una nueva porque las que he probado hasta hora no me han servido de casi nada. Y si las cremas no son mágicas, conviene una buena dieta, ejercicios, tener buenos hábitos en general.
    Estaré pendiente de la siguiente parte.

    Un abrazo.

  4. Muy interesante! Gracias por la información!

    A mí los anuncios de anticelulíticos me matan! Realmente no creo en esos productos, pienso que sólo dejan la piel más suave para darnos el falso efecto de que ya no hay celulitis. La celulitis sólo se previene o se consigue reducir algo (por completo nunca) con deporte y una alimentación equilibrada, y eso es lo que mucha gente no entiende.

    Muy útil tu entrada!
    Muack!

  5. ¿Descansar? jaja eso lo veo complicado!!! La verdad es que celulitis normal que tenga ya que no estoy en mi peso,pero bueno,no me preocupo demasiado,la verdad! Mas que nada porque creo que primero tengo que acostumbrarme a la dieta y luego ya..jaja que todo ala vez..un besito!

  6. Jooooo! Yo hago todo lo que dices y ahí está, no me abandona! Suelo caminar una hora al día, después de trabajo me voy con mi mp3 andando a casita tan contenta. Y es algo más de 1 hora. Las bebidas gaseosas no me gustan, no fumo, duermo unas 9 horas al día… 🙁

  7. yo estoy utilizando una crema de elancyl, y si que estoy notando algo… poquito pero algo, la verdad es que también hago algo de ejercicio, y todo hace 😉

  8. Hola guapa! está genial la entrada 🙂 yo soy de las que piensan que toda la vida la tendremos pero que puede disminuir cuidándonos como toca, yo tengo pero también es cierto que debería hacer mucho más deporte y ponerme cada día la anticelulítica pero me la olvido bastante :/ al menos a ver si en invierno hago más deporte!

    besitos♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *