Ya empieza de nuevo la semana, menos mal que esta semana es cortita y solo tiene cuatro días:-) Como el fin de semana me fui al pueblo y eran las fiestas he tenido poco tiempo de descansar, así que estoy deseando que llegue de nuevo el viernes:-), seguro que vosotras también estáis deseando que llegue de nuevo el fin de semana ¿a que sí?
Antes de que se me olvide quería comentaros que a partir de ahora cuando comente en vuestros blogs apareceré como tussecretosdebelleza en vez de cómo Lorena, para que me identifiquéis con más facilidad :-).
Como os contaba este fin de semana no he descansado mucho pero en general soy una persona que aun que duermo bien, no descanso casi, y descansar bien por la noche no solo es importante para poder resistir con los ojos abiertos todo el día:-), sino también para nuestra piel y salud.
A pesar de que muchas noches no consigo descansar como debería, os voy a contar mis truquillos para intentar descansar mejor.
 
Para mí una de las claves para descansar por la noche es desconectar del trabajo, de los estudios, de lo que he estado haciendo todo el día… Ahora mismo no tengo mucho estrés laboral pero en mi antiguo trabajo tenía la sensación constante de que se me había olvidado hacer algo y no conseguía desconectar. Aún hoy me pasa de vez en cuando con el tema del estudio, por ello lo que intento hacer es apuntar en mi agenda todo lo que dejo pendiente y lo que tengo que hacer el día siguiente y así evito estar dándole vueltas constantemente.
Otra de las cosas que hago al llegar a casa es cambiarme de ropa, ponerme algo cómodo que no esté relacionado con lo que hago durante el resto del día; y una clave importantísima para poder descansar es la cena. Yo siempre intento cenar ligero, pero sin quedarme con hambre porque si no voy a pasarme un buen rato pensando en la nevera… lo mejor es cenar al menos una o dos horas antes de meternos en la cama y si te gustan las infusiones tomarte una relajante antes de dormir. 
Algo de lo que me he dado cuenta con el paso de los años, es de la importancia del orden en la habitación en la que dormimos y si puede ser que no esté muy sobrecargada. Lo ideal es que nuestra habitación nos transmita tranquilidad. Y por supuesto que tanto el colchón como la almohada sean cómodos y que nos ayuden a tener una buena postura, que levantarse con dolor de espalda todos los días es ¡Horrible!
 
Y finalmente y yo diría que casi lo más importante, son las horas de sueño. Cada persona necesita dormir un número de horas determinado, algunas personas necesitan muy pocas horas de sueño y otras si no duermen 8-9 horas no rinden el resto del día. Yo no duermo muchas horas la verdad, pero más que por falta de ganas es por falta de tiempo…
 
Y vosotras ¿Descansáis bien por la noche? ¿Cuantas horas dormís?

21 comments on “La importancia de descansar”

  1. Ufff tema delicado este del descanso…
    Me han parecido muy interesantes los truquitos, sobretodo lo de llegar a casa y cambiarse de ropa a algo que no esté relacionado con el resto del día. No sé, no lo había pensado nunca ni lo había hecho a conciencia, pero ahora pensándolo sí que es verdad que es bastante lógico para "delimitar" ahora es tema trabajo ahora es tema descanso. Así que lo voy a probar sí o sí =)
    Muchas gracias guapa y descansa 😉

  2. Para mi es importantísimo dormir bien, menos mal que no tengo problemas con ello. Tus trucos son muy buenos, yo también hago lo de la agenda :).
    Mira la coincidencia, justo hoy hablé sobre la importancia de las vacaciones, jeje.

    Besos guapa!

  3. Hola wapa!!
    Muy buena entrada la de hoy. La he leído atentamente, por que yo no descanso mucho. Algunas cositas ya las hago, como lo de la agenda, es muy bueno, y así evitas tener las cosas en mente, parece que cuando las apuntas en la agenda desaparecen… Tampoco duermo muchas horas, suelo acostarme bastante tarde y por la mañana tengo que madrugar así que mi media está en 6 horitas o así.
    Bueno, espero que descanses del finde.
    Me ha encantado la entrada de hoy.
    Besetes

  4. Yo tengo la ventaja que con pocas horas 6 ó 7 tengo mas que suficiente, lo que llevo peor es la semana que me toca guardias de noche. Me cambia el horario de comidas, de sueño, de paseos,etc,. Y cuando ya creo estar habituada, se acaba la semana y empieza el turno de dia. Pero bueno…… hay cosas peores.
    Muy intesante tu post de hoy, un besazo guapetona

  5. Hola guapa! me ha gustado mucho tu entrada, la verdad es que descansar por la noche es todo para poder rendir al dia siguiente…hay veces que te levantas peor de lo que estabas y es por eso, por no descansar. Seguire tus trucos a ver que tal me va, porque ahora con el trabajo de verano ando un poco estresada… Un beso

  6. Yo duermo del tironnnn, y me levanto con sueño por mas horas que duerma jeje! Aunque para ser persona necesito unas 9-10h jeje!
    un besito y me a gustado mucho tu entrada nada mejor que descansar para estar estupenda y de buen humor 🙂

  7. Yo necesito dormir un montón! Fíjate que días laborables duermo 9 horas, jaja! Me gusta irme a dormir temprano…me estoy volviendo guiri!
    Ahora con el calor me cuesta más descansar, pero en fin…
    Una tacita de rooibos antes de dormir siempre ayuda.
    Besos!

  8. Yo soy de las personas de ciclos largos de sueño! Si no duermo 8 horas no soy persona! Este año he tenido que estudiar la importancia del sueño en los trastornos psicopatologicos( no se nota que estudio psicologia no? ajjajajaa) y no veas como se nota!!! Yo soy de las que creen que hasta el color de las paredes importa para dormir, por eso tengo un cuarto en colores calidos y otro en colores frios! Si duermes bien, ni maquillaje necesitas… quizas un poquito de brillo de labios jijijij

    Un beso guapa!!!

    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

  9. La verdad es que creo que duermo las horas necesarias pero siempre estoy casnadaaaa! NO se porque, me hice estudios porque pensaban que era anemia, pero no…debe ser solo fiaca, jeje! Eso si, empeze a dormir bien cdo disminui el numero de tasas de cafe que tomaba por dia, ese es un buen dato 😉

  10. A mi me harían falta 10 horas para estar bien descansada jaja, por eso los días que tnego clase y tengo que levantarme temprano luego no puedo evitar echarme una siesta 🙁 Un besito!

  11. Hola Lorena , la entrada de hoy me ha gustado mucho tal vez porque a mi me pasa algo similar aunque duermo no descanso , doy muchas vueltas en la cama y ademas con el peque( no tan peque tiene ya 7 añitos ) me levanto muchas veces cada vez que lo siento moverse , estoy a la que salto.
    Por las mañanas estoy zoombie y por las noches estoy rendida.
    Saludos desde Asturias

  12. Gracias por compartir tus tips para dormir mejor. La verdad es que yo siempre he tenido problemillas para dormir, sobre todo por estrés en el trabajo. Últimamente he conseguido dormir mejor. Duermo una media de 7 horas quizas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *