crema solarEste año nos ha tocado vivir un verano diferente, pero no por ello tiene que ser menos especial. No sé si irás a la playa, a la piscina, a la montaña o sólo a la terraza de tu casa, pero hay algo que va a estar vayas dónde vayas y es el sol.

Así que prepárate para conocer a tu nuevo mejor amigo «los protectores solares». En esta época del año nos preocupamos mucho más de las radiaciones solares, y del efecto que el sol tiene en nuestra piel.

Y por el bien de tu piel, debes elegir correctamente tu crema solar. No sólo tienes que fijarte en el factor de protección, debes pensar también en que filtros tiene, físicos o químicos. Cada año en casa utilizamos 4 o 5 marcas diferentes, piensa que somos 5 cuerpos a proteger del sol.

Mis protectores solares favoritos de 2020

Algunas marcas se repiten año tras año en casa, porque nos encantan a todos y gastamos varios botes.

Dúo corporal y facial de Alma Secret

Un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio – Óxido de Zinc) y el ARABIAN COTTON. Este activo biotecnológico natural e innovador es extraído de células madre del Algodón Árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación. (No nanopartículas)

Además el protector solar facial lleva un pelin de color, que deja la piel con una luminosidad preciosa. Sólo no lo recomiendo si eres muy morena de piel, pero para el resto 100% recomendado y es perfecto para los peques de la casa.

Solares Riemann 20, Protección de larga duración

protectores solares

Formulados con filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Estos filtros captan la energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor.

Me encanta su acabado en la piel seco y que están desarrollados específicamente para una duración prolongada. Con los niños no siempre me acuerdo de reponer la protección cuando pasa el tiempo, así que cuánto más tiempo proteja mejor.

Safe Sea protectores solares ecoFriendlys

safe sea protector solar

Uno de mis nuevos descubrimientos protege la piel frente a los efectos nocivos del sol, preserva la fauna y flora marina, y ayuda a inhibir las picaduras de medusa. Han sido un descubrimiento para mi y para los peques, que están enamorados de su formato y su textura.

Cada vez busco más productos que no sólo sean respetuosos con mi piel, sino también con el medio ambiente y Safe Sea ha llegado para quedarse.

ArmoniaBio, protección solar para deportistasarmonia bio protectores solares

Cuándo practicamos deporte no podemos utilizar cualquier protector solar. Sudamos mucho y eso hace que la mayoría parezca que se derriten en tu piel según pasan los minutos. La gama Sport Line de Armonía Bio se absorbe rápidamente y ni la notas cuando corres.

Tengo varios productos de Armonia Bio en mi neceser y es una marca que nunca defrauda, muy atentas por que pronto os hablaré de mas productos suyos.

Delial cuida a los pequeños de la casa

solares niños delial

Y termino con Delial, una de las marcas de toda la vida, que no falta en verano en casa para los peques. Me encanta su formato bruma, es el más cómodo para los niños, al menos para los míos que no paran quietos ni un segundo.

He probado los 3 productos y la textura es muy fluida, perfecta para aplicar en un pis pas y de rápida absorción.

¿Cuidas tu piel del sol? ¿Cuál es tu protector solar favorito de este verano? No importa si prefieres filtros físicos o químicos, pero siempre, siempre, siempre usa protección solar, tu  piel te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.