Los mejores remedios de la abuela para cuidar tu pielHoy en día invertimos mucho dinero en maquillaje, cremas y productos de belleza para nuestro cuidado personal.Ojo, que yo soy la primera en hacerlo, pero a veces pienso en que hacían antes las mujeres para cuidarse.

Antes para poder mantenerse guapas usaban ingredientes naturales y las clásicas recetas caseras de la abuela para tener una piel y un pelo bonito. Y cuando digo naturales, me refiero a que muchas mujeres hacían sus propios cosméticos con productos que encontramos en casa, tenían sus propios trucos.

Si quieres conocer los mejores remedios de la abuela para conservar tu belleza, sigue leyendo.

Pelo fuerte y largo con esfuerzo

Si deseas tener un pelo fuerte, las abuelitas recomiendan aprovechar frutas y alimentos  que son excelentes para su nutrición. Mezcla plátano, miel, yogurt y un poquito de aceite de oliva, coco o argán, lo aplicas un cuarto de hora en el pelo y lo lavas como sueles hacerlo. A su vez, si quieres contar con un cabello hidratado y brillante solo debes agregar vinagre de manzana a tu aclarado y notarás el cambio.cosmetica remedios caseros de la abuela

Si, por el contrario, deseas que el pelo te crezca puedes empezar a usar ajo, sí, ajo. Éste cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibióticas que permiten curar y limpiar tu pelo, logrando que los folículos obstruidos se liberen y deja que el cuero cabelludo crezca más rápido.

Los remedios de la abuela te dan una piel regenerada y suave

Para tener las rodillas, los tobillos y los codos suaves puedes usar una piedra pómez o hacer un exfoliante natural, uno de los remedios de la abuela: azúcar moreno y la mitad de un limón. También puedes sumergir tus manos en un cuenco con aceite de oliva durante unos minutos 2 ó 3 veces a la semana. El resultado será fascinante.

Si deseas aclarar el tono de tu piel puedes hacer una mascarilla con leche, yogurt, semillas de sésamo y miel (con las mismas proporciones) o puedes optar por mezclar miel con jugo de tomate. Ambas las aplicas en tu piel y luego las enjugas con agua tibia.mascarilla facial casera

Desmaquillante natural

No es necesario que gastes dinero comprando desmaquillantes, uno de los consejos más recomendados es aplicar leche con un algodón ( hoy en día dirían con una toallita Näps) en la piel para poder hidratarla y ayudar a que se regenere. Así también podrás desmaquillarte naturalmente.

Y si prefieres los desmaquillantes en aceite, los aceites de coco o jojoba e incluso el de oliva son un desmaquillador perfecto para tu piel.

¿Eres de usar los remedios de la abuela para el cuidado de tu piel o de tu pelo? ¿Tienes alguna receta mágica que nunca falle? Yo la verdad no sé si funcionan o no, sólo he probado alguno y no de manera frecuente, pero me resulta muy interesante saber como  antes no necesitaban casi nada para tener una piel radiante.

3 comments on “Los mejores remedios de la abuela para tu ritual de belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.