¡Hola a todo el mundo!
Os recuerdo que estoy de sorteo aquí
 
¿Cómo estáis? Espero que muy bien:) Ya de nuevo fin semana,así que a disfrutar de los días de descanso:).
Desde hace un tiempo ando a la búsqueda de marcas de cosmética ecológica y mientas buscaba encontré MÁDARA Eco-Cosmetics, ¿La conocéis? Pues os voy a contar un poco sobre ella que tiene una gran historia ¿queréis conocer un poco más?
 
MADARA inició su andadura fruto de la pasión, cuatro jóvenes letonas ansiaban un estilo de vida más natural. Lotte, se lanzó a esta aventura porque experimentó una alergia a un producto cosmético, al fijarse en la composición de aquel producto se dio cuenta de que contenía muchos ingredientes sintéticos que eran perjudiciales y en aquel momento comenzó su búsqueda de la cosmética naturales. Empezó a escribir un blog sobre cosméticos seguros y a experimentar con ingredientes naturales, utilizando libros de estética y algunas recetas farmacéuticas algo antiguas. De todos aquellos experimentos el primer producto que consiguió fue una pastilla de jabón orgánico, y este sin duda fue el momento en el que Lotte junto con un grupo de amigas (Zane, Paula y Liene) decidieron lanzar la marca de cosméticos ecológica MADARA y se convirtieron en sus creadoras. Comenzaba la leyenda de MADARA

El nombre de la marca proviene de una flor frágil, delicada y muy aromática, que crece en los campos letones, es un vínculo entre la naturaleza, la feminidad y la belleza. Madara es el nombre de las Madders salvajes, que habitan en los prados del Báltico.
En 2006 Madara sacó al mercado 4 nuevos productos y en tan solo un año se convirtió en la marca más vendida en Letonia de productos para el cuidado de la piel. Resulta sorprendente ver como una marca en tan poco tiempo se convierte en líder de mercado, pero sin duda con productos de la calidad de MADARA era algo de esperar.
Desde entonces MADARA ha ido creciendo y ya produce cosmética ecológica certificada para cabello, cuerpo, cara, labios, y una gama única de productos para bebés.
Y su reconocimiento ha traspasado las fronteras de Letonia, habiendo ganado distintos galardones internacionales por su diseño y por la calidad de sus productos eco-cosméticos:
 
  • Cosmo Beauty Award 2010: Mejor producto 2010: Leche limpiadora Mádara. 
  • Best Business Reputation Awards 2009: Mejor Compañía Ecológica en Letonia. 
  • Design Management Europe Awards 2008: Premio a la innovación y al mejor diseño de Producto. 
  • Shape Beauty Awards 2008: Mejor producto ecológico
La marca completa incluye:
  • Ecoface: limpiadores, tónicos y cremas hidratantes, además de cremas para los ojos y los labios. 
  • Decocare: bálsamos y cremas con color para labios, cuerpo y cara. 
  • Ecobody: jabones de ducha y cremas hidratantes, productos específicos para la celulitis… 
  • Ecohair: champús y acondicionadores 
  • Ecobaby: una gama de productos especiales para la piel del bebé.

La clave de los productos de Madara sin duda proviene de sus ingredientes. En Letonia, los veranos son más cortos y duros que en muchas otras zonas, y por ello para conservar todas las propiedades de las plantas que allí crecen, tienen que trabajarse muy rápido. Así en el momento de recolectar las flores y las hierbas, estas son muy ricas en los principios activos que se usan para producir los cosméticos de MADARA. ¡La belleza natural es uno de los valores clave de Madara!
Me ha encantado leer parte de la filosofía de la marca y que quiero compartir también con vosotros, creo que describe a la perfección como se inició la marca: “No recuerdo cuántos años tenía cuando mi abuela me arrulló a dormir en un campo de Madders silvestres, abejas, zumbando y balanceándose en el frente de nuestra casa. Recuerdo que me sentía mareada por el olor dulce, había una ligera brisa que tocaba mi frente y pequeños insectos me hacían cosquillas en la espalda. Cuando desperté, algo había cambiado…”
Voy a poneros algunas frases de la marca que me han encanado y que creo que son 100% ciertas y que muchas marcas deberían aplicarse:
  • La belleza no es una máscara que se pone en la parte superior de su verdadero rostro en forma de polvo, para ocultar partes de tu verdadero yo. 
  • La belleza viene del interior, y eso Madara comienza su camino hacia la belleza en lo básico. De las cosas naturales, las emociones reales y genuinas. 
  • Madara ofrece una alternativa natural para la industria química y los componentes artificiales.
La verdad es que la marca es muy interesante, no solo su filosofía, si no los ingredientes que utiliza en sus productos, su trayectoria, los nombres de sus líneas… podría estar hablando de esta marca horas, pero creo que con lo que os he dicho ya os he dado algunas pinceladas, así que si queréis saber más solo tenéis que entrar en su web:), donde no solo podréis encontrar un montón de información de la marca si no que también podréis comprar cualquiera de sus productos.
Para finalizar, quiero hacer una pequeña mención a sus ingredientes, que incluyen flores biológicamente certificados y extractos de hierbas de la región del Báltico, así como otras sustancias naturales (NO TESTAN EN ANIMALES). Además hay que decir que el embalaje de Madara es favorable al medio ambiente y pueden reciclarse. Y que poseen el certificado Ecocert desde el año 2008, que garantiza que el 95% de los ingredientes son naturales, de origen vegetal, sin perfumes, ni colorantes, ni conservantes sintéticos
¿Conocíais esta marca? ¿Habéis probado alguno de sus productos? Yo ya llevo un tiempo usando varias de sus líneas y por lo menos a mi no me está defraudando nada, es una pena que sea una marca poco conocida en España, ¡espero que esto cambie pronto:)!
¡En unas semanas os cuento mi opinión sobre los productos que uso!
¡Muchas gracias por leer y comentar!

13 comments on “Madara, la cosmética ecológica llega desde Letonia”

  1. Creo que la había escuchado antes pero no la tenía muy presente. La verdad es que todo tiene una pinta estupenda… con lo que me gustan a mi las cosas ecológicas!
    Ya nos contarás tus impresiones.
    Besos guapa!

  2. Hola, buscando las marcas de cosmética bio en España, me encuentro este blog y enhorabuena! Soy letona y llevo muchos años viviendo en España y la verdad es que es muy difícil encontrar algo orgánico en tiendas de cosméticos normales (como Arenal) que no sean en farmácia o en online. Por eso me llena de orgullo que una marca muy popular en mi país ha entrado en el mercado español (aunque sea online) y me encanta que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *