¡¡Hola Chicas!!
¿Cómo va esa semana? En Madrid hoy es fiesta así que tenemos un fin de semana largo 🙂
Hoy quería contaros algo que me pasó el otro día y que seguro que también os ha pasado a vosotras. Desde siempre me fijo mucho en la gente cuando voy por la calle, no solo en su ropa si no también en su maquillaje y desde que tengo el blog, me fijo más aún… Y aunque hay chicas que van muy bien arregladas hay otras que madre de dios ¡que crimen!; y también hay muchas, la mayoría diría yo, que no van maquilladas.
Yo ya os he contado alguna vez que no me gusta salir con la cara lavada a la calle, aunque alguna vez puntualmente lo hago (sobre todo alguna mañana que me levanto perezosa y luego me maquillo en el trabajo).
Para trabajar o para el día en general intento maquillarme sin que se note. Así que he pensado en contaros mis truquillos para conseguirlo :), ¡¡seguro que vosotras también tenéis alguno!!
Por las noches si me gusta maquillarme bastante pero por el día, como os decía, para mi una de las cosas más importantes al maquillarme es que no se note mucho, que mi rostro se vea natural y luminoso.
Uno de mis principales problemas es la piel, no la tengo muy bien y tengo algunas manchitas por lo que es en lo que más cuidado pongo siempre, para mí la clave de un buen maquillaje es la piel, por lo que me esfuerzo mucho en esa parte : ).
Lo primero por supuesto (que pesada soy con este tema) es cuidar nuestra piel. Usar las cremas adecuadas para nuestra tipología, limpiarla diariamente, ponernos mascarilla cada 15 días (o incluso una vez a la semana), exfoliar… y ¡¡usar siempre factor de protección en todas nuestras cremas!! Si tenemos la piel cuidada notaremos mucha diferencia al aplicar nuestra base.
Yo ahora tengo varias cremas hidratantes en casa y aunque me gustan y  cumplen con lo que dicen, aún no he dado con esa crema que todo de ella te enamora.
Si queremos que nuestro look sea lo más natural posible, lo más recomendable es huir de los colores de moda y optar por tonos adecuados para nuestro color de piel, buscar colores que realmente nos favorecen.
Cada persona es un mundo pero de manera general (ojo, siempre hay excepciones), la gama de marrones, grises e incluso rosas. Para el rubor un rosa o un melocotón, yo creo que son tonos que no fallan, el rosa aporta mucha frescura y el melocotón un toque jugosito al rostro:).Y por supuesto que no falta la máscara de pestañas y el gloss para terminar un maquillaje impecable 🙂
Pero sin duda la clave de todo maquillaje, para que se vea natural es difuminar. Muchas veces ponemos un montón de producto porque queremos que se vea más intenso y luego no somos capaces ed. trabajarlo… lo mejor es poner poco producto e ir trabajándolo y luego ir subiendo la intensidad a nuestro gusto.
Tengo amigas que me dicen que ellas no se maquillan a diaria porque no les gusta que se las vea muy maquilladas, pero yo siempre las digo que con muy poquito se las verá otra luz en el rostro y casi no se notará el maquillaje. Vosotras que creéis ¿es posible maquillarse sin que apenas se note?
No olvides muchas veces ¡MENOS ES MÁS!

20 comments on “Maquillate sin que se note”

  1. Si que a veces ves a una chica y piensas ¿va maquillada o no? La verdad es que conseguir un efecto tan natural requiere maña y que el maquillaje sea justo justo el mismo tono que tu piel (las que cambiamos tanto de color lo tenbemos difícil, jaja").
    Ah! Y lo de poco producto recuerda que no es aplicable para las fotos para el blog, hay que poner color a cascoporro para que se aprecie en la cámara, jaja!
    Besos!

  2. pues si, yo creo que es al punto al que queremos llegar todas: el que parezca que nos levantamos así de monas por las mañana!

    mi truco (con lo que no dejo de intentarlo dia a dia) crema hidratante con color + corrector + colorete ligero.

    saludos!

  3. Desde luego que se puede… en lo personal, yo prefiero el maquillaje "naturalito", y ello lo logro más con bases, correctores e iluminadores que otra cosa. Justo hoy traigo un look de ese tipo, que pareciera que no usé nada pero resulta que trae un trabajo de contorneo detrás… pero lo que se nota es que sólo delineé mi waterline, me puse rimmel y un gloss. De hecho, en mi blog tengo varias propuestas de looks naturales, igual puede ser de tu interés. Saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

  4. pues te agradezco mucho esta entrada yo soy de las que sale sin maquillar entre semana la verdad y creo que es una buena manera de hacerlo rapido he ir con esa cosita en la cara un besote y gracias

  5. Totalmente de acuerdo contigo ^^ yo la verdad que para ir a clase no me esfuerzo mucho jaja, (ni falta que hace, a clase se va a estudiar!!jaja) me echo mi hidratante, me doy un poquito de colorete (eso siempre! te cambia la cara totalmente), algunas veces gloss y si me da tiempo me delineo un poco el ojo y lo difumino para que no se note muy marcado y ya esta =) un besote!

  6. Personalmente creo que cuesta mas un maquillaje sin que se note (me refiero a maquillaje completo, con base, etc) y la verdad es que un maquillaje natural queda mucho mas bonito. Besos!

  7. Los maquillajes naturales son muy lindos pero nada fáciles de hacer. Yo también me encuentro chicas todavía (jóvenes y no tan jóvenes), con el plastón de base de maquillaje tres tonos más oscura que su piel, por ejemplo, y despropósitos así. Incluso conozco un caso de una chica que se maquilla a diario, no se desmaquilla nunca, y lo que hace al día siguiente es retocarse sobre el mismo maquillaje del día anterior, y así todos los días. Como decimos en Galicia, pa' morrer (para morir).
    Besitos

  8. por supuestooo k es posible! yo tengo varios look en mi blog (en el apartado de look del día 😉 donde solo con una sombra beig mate en los parpados, máscara de pestañas marrón muy light xD y un minimo de colorete nos da al rostro mucha vida y no se nos ve apenas maquillada 😉 te invito a que te pases guapa! un besito!

  9. Kimera: Yo tambien creo que es posible pero a veces cuesta tanto…

    Salander: lo de tu tono de piel camaleoico aún lo tengo que ver!!jejejeje para las fotos hay quemaquillarse como puertas si no , por lo menos a mi, el color casi ni se me aprecia…

    obeblog: a mi es una frase que me encanta!

    Ache.A.Erre.Emme: yo soy muy fan de la hidratante con color también!!sobre todo en veranito 🙂

    Anne: claro , me pasaré a ver esos looks!!

    Rocipici: a mi por las noches me encanta marcar mis ojos!

    Maria: gracias por avisarme guapa! ya me pase 🙂

    Inma: me alegro que te sea de utilidad!!!

    Lenne: yo lo que siempre usaba en la uni y sigo usando es la mascara de pesatañas, imprescindible todas las mañanas:-) y el colorete por supuesto!!

    Ginger:optar por una buena base que no se note mucho es importantisimo para ese efecto natural 🙂

    Ainhoyxy:tengo ganas de probar una BB cream , todo el mundo habla maravillas!!!

  10. Miss Potingues: que razón tienes, a veces el antural nos lleva mas curro que uno que parece más trabajado…

    Mai: observando por la calle está claro que alguna quiere que se note y que se note bien!jejeje

    Damber: 100% de acuerdo contigo!

    todasguapas: que hace que!!!?? pero nadie le ha dicho que eso la va a destrozar la piel!!??

    make up and more: hay que usar el producto justo 🙂 y de nuestro tono de piel claro…

    Lau: por supuesto que me pasaré!!

    muchas gracias por comentar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *