Mascarilla o acondicionador capilar 1Es común que en nuestra rutina de cuidado capilar olvidemos el uso de las mascarillas o acondicionadores para mantener nuestro pelo hidratado, brillante y sano. Si en algún momento de tu vida te has preguntado cuál es la diferencia entre la mascarilla y el acondicionador capilar, hoy te traigo las diferencias.

¿Para qué sirven?

Ambos productos permiten mantener tu cabello hidratado, pero el acondicionador es mucho más ligero que la mascarilla. El acondicionador capilar se utiliza después del champú para hidratar el cabello y gracias a su ligereza se puede aplicar cuando el cabello se lava, puedes usarlo a diario tranquilamente, porque tu pelo no se pondrá nada graso ni pesado.

En cambio, la mascarilla es un tratamiento que nutre y aporta al cabello los elementos necesarios para mantener su cuidado. Gracias a que a su alta concentración ofrece al cabello una recuperación mas intensa de la fibra capilar y permite que se selle la cutícula manteniendo su brillo y suavidad.

Depende del tipo de mascarilla que uses puedes incluirla en tu rutina capilar 1 o 2 veces por semana, así mantendrás tu pelo hidratado.

¿Cuál es su modo de uso?

Ambos productos se aplican de manera similar, deben repartirse por todo el pelo, de medios a puntas. La diferencia que hay entre los dos es que el acondicionador actúa desde un primer momento, mientras que la mascarilla hay que dejarla actuar durante 5 a 10 minutos para que haga efecto.

¿Cuál es la mejor elección?

Lo esencial es combinar el uso de la mascarilla y el acondicionador de acuerdo con las necesidades que tiene tu cabello: clima, estilo de vida… Usa el acondicionador cada vez que te laves el pelo y la mascarilla a modo de tratamiento una vez a la semana.

También es importante elegir el producto de acuerdo con las necesidades de tu tipo de cabello: color, seco, rizado, liso…

Mis 3 mascarillas capilares favoritas

Nunca faltan en mi bañera, y es que disfrutar de una mascarilla capilar es mi momento e paz semanal. Soy fiel a ellas y aprovecho el fin de semana que no es todo tan urgente y tengo más tiempo para mi.

Loveley Smoothing mask de Alma Secret

lovely-smoothing-mask-mascarilla-capilar-cabellos-lisos

Abres el bote y sus aromas frutales simplemente te transportan a otra dimensión, desde que la conocí no falta un bote nunca en mi bañera.

Una fórmula única enriquecida con 9 aceites no grasos (Monoï, Mango, Argán, Arroz, Albaricoque, Macadamia, Pepita de Uva, Almendras y Cacao) además de Proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y PapayaNutre, fortaleza, aporta suavidad, brillo y controla el encrespamiento. ¿Le puedes pedir más? ¡Ah! y es apta para cabellos teñidos.

Mascarilla La Couleur de David Mallet

mascarilla capilar

Ha sido empezar a leer de esta marca y la necesidad de probarla a llegado a mi. Es el tratamiento ideal para prolongar la coloración y evitar la pérdida de luminosidad. Nutre el cabello a un nivel molecular profundo y cierra las cutículas del cabello para restablecer el equilibrio del pH del cabello.

El 90% de los ingredientes son de origen natural, aún no la he probado, pero ya está en mi lista de próximas adquisiciones.

Mascarilla capilar Tepezcohuite de Armonía Bio

mascarilla capilar armonia bio

Me ha llamado mucho la atención su textura y el acabado que consigue en el cabello siendo una mascarilla natural. Las primeras veces que utilizas un producto natural puedes echar de menos las siliconas, pero en este caso la marca ha conseguido superar todas mis expectativas.

Un acabado sedoso y un pelo lleno de brillo y vitalidad. Perfecta para melenas frágiles, deshidratadas y cabellos teñidos.

Acondicionadores que no puedes dejar de probar

Se ha convertido en uno de los grandes olvidados del cuidado capilar, por qué pensamos que si usamos mascarilla no es necesario, pero es el producto perfecto para cuidar tu cabello a diario.

Acondicionador Eucalyptus & Peppermint de Argan Meadowargan meadow acondicionador capilar

Con un aroma puro y estimulante, la unión de la menta silvestre y el eucalipto recorrerá nuestro cuerpo con una inmediata y confortable sensación de frescura, capaz de trasladarnos a cualquier lugar fresco y verde donde podemos conectar con la naturaleza.

Formulado con Aceite Esencial de Argán, Aloe Vera y Pantenol, es una gran fuente de propiedades hidratantes y regenerativas para el cabello.(p.v.p 16€)

Acondicionador Aussie Daily Clean

Aussie_ Acondicionador Daily Clean

Una de las principales pegas que les ponen a los acondicionadores es que «aplanan», pero Aussie Clean Daily no sólo deja el pelo  suave y sedoso, sino que da volumen.

Su formula acondicionadora está infusionada con extracto de eucalipto de las Montañas Azules australianas, simplemente espectacular. Además su botella contiene un 25 % de plástico reciclado y es reciclable. ¡Cuida el medio ambiente!

Hair Food Banana de Fructis de Garnier

acondicionador fructis de garnier

Me encanta el olor a plátano y Hair Food Banana de Fructis de Garnier m eha creado la necesidad de conocer este producto. Dice que es un acondicionador ultra-nutritivo de aclarado rápido que desenreda y aporta suavidad.  Con su aroma y con el aclarado rápido a mi me ha ganado ¡Tengo que probarlo!

Es el primer Acondicionador de Fructis con fórmula vegana (sin ingredientes de origen animal o derivados) y 98% de ingredientes de origen natural. Con una textura fundente penetra al instante y se aclara fácilmente para nutrir y desenredar rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.