st1:*{behavior:url(#ieooui) }

Os recuerdo que estoy de sorteo aquí
¡Hola a todo el mundo!
¿Cómo estáis? Ya hemos llegado de nuevo al ecuador de la semana, se pasan los días volando…
 
Otra semana más vengo a hablaros de una marca que he descubierto hace poco y creo que merece la pena conocer, se llama MATARRANIA, ¿la conocéis?
MATARRANIA nació en la comarca de Matarraña (Aragón), de la ilusión de Evelyn, mujer, madre, trabajadora… quería ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel, a la vez que buscaba que estos productos cuidasen el medio ambiente.
Empezó recopilando recetas antiguas para el cuidado de la piel, y en la mayoría de ellas el ingrediente principal era el aceite de oliva, sin duda uno de los grandes tesoros de España. Así tras experimentar con el aceite de oliva, las plantas aromáticas, etc. a finales de 2007 inicia su andadura MATARRANIA.
Evelyn constituyo MATARRANIA sobre unos pilares clave, que sin duda le han ayudado a ir creciendo estos años, y a convertirse en una de las marcas de referencia en la cosmética bio del aceite de oliva. 
Al hablar de MATARRANIA es obligatorio mencionaros algunos de estos pilares, como por ejemplo:
  • MATARRANIA cree que la belleza es patrimonio de todos, y que esa belleza se transmite desde la salud, la felicidad y la estima personal. Nuestro cuerpo y nuestra piel evolucionan con la edad de forma natural y queremos sentirnos a gusto con el paso del tiempo. La belleza está tan presente a los 50 como a los 20, y aunque menos llamativa, es más serena, más segura, más viva y más luminosa. 
  • MATARRANIA cree en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológico. No confían en ingredientes químicos, por muy eficaces que sean, ni en listados de ingredientes incomprensibles que nos alejen del conocimiento de qué estamos utilizando para cuidar nuestra piel. Así, no utilizan aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos, ni testan en animales. 
  • MATARRANIA prefiere la materia prima local, cercana. El 90% de sus ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia e intentan minimizar el coste ambiental del transporte de mercancías. 
  • MATARRANIA apoya la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de su territorio y los valores arraigados a la tierra. Dan prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar. 
  • MATARRANIA quiere una cosmética sencilla, eficaz y realista. Una gama de cremas hidratantes que cuiden la piel, con la que sentirnos a gusto y cuya aplicación no sea una obligación o una atadura.
Cada uno de sus productos están enriquecido son solo con ingredientes vegetales 100% si no con aceites vegetales vírgenes mediterráneos y con plantas aromáticas. Siendo su ingrediente fundamental el aceite de oliva que contiene una gran cantidad de vitamina E, ácidos grasos esenciales y polifenoles, siendo por lo tanto un potente antioxidante, excelente hidratante, protector y tónico de la piel.
Tienen una amplia variedad de productos para el cuidado personal, tanto faciales, corporales, línea para hombres, tratamientos específicos…
Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental.
Como veis no solo es una marca de productos 100% ecológicos, si no que colaboran con su entorno y está implicada con proyectos sociales.
Para terminar os quiero hablar de los cursos y talleres que realizan y que me han parecido realmente interesantes. En ellos intentan explicar a los participantes lo que hacen, intentan que los participantes valoren la gran riqueza y la diversidad natural que nos envuelve y nos ayudan a recuperar la tradición de preparar ungüentos y lociones.
Son talleres prácticos en los que se aprende a reconocer las plantas aromáticas y medicinales, sus propiedades, cómo conservarlas y preparar elaborados con ellas. 
Yo sin duda voy a estar atenta a los próximos que hagan porque me encantaría poder asistir a uno de ellos, creo que estaría genial poder reunir un grupo de amigas para ir :-). Son cursos de fin de semana en la comarca de Matarraña, con un programa completísimo, os dejo el programa del último curso que impartieron a ver qué os parece 🙂
  • Sesión 1. 
    • Cosmética natural, principales ingredientes y cómo diferenciarla de la convencional. 
    • Exfoliante facial y corporal con azúcar, almendras y aceites vegetales y esenciales.
  • Sesión 2. 
    • Salida de campo para el reconocimiento y recolección de las hierbas. 
    • Elaboración de un refresco natural de menta y limón. 
    • Mascarilla facial con arcilla y mascarilla capilar con romero. Loción fortalecedora de uñas.
  • Sesión 3. 
    • Pasta de dientes con hierbas mediterráneas. 
    • Jabón natural con aceite de oliva (de castilla) y con hierbas y aromas naturales.
Y ya no me alargo más que al final cada vez que os hablo de una marca hago unas entradas muy largas:) Podéis leer más sobre la marca en su web, donde también tenéis tienda online si os animáis a probar alguno de sus productos y también podréis ver donde tienen tienda física para adquirir sus productos.
¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parecido? ¿Habéis probado alguno de sus productos? A mi después de conocer su historia y su filosofía la verdad es que me pica la curiosidad 🙂
¡Muchas gracias por leer y comentar!

14 comments on “MATARRANIA, Cosmética bio del Aceite de Oliva”

  1. Hola!

    me encanta tu blog y los consejos que das basados en aceite de oliva. Me gustaría enseñarte nuestra web http://www.oiliving.com de productos de cosmética basados en aceite de oliva de la mejor calidad, y españo, por supuesto!

    Aceite de oliva ecológico de España, libre 100% de pesticidas y abonos químicos lo que garantiza desde el principio la pureza y calidad del aceite. El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, se extrae de los olivos situados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, que combinando con una rigurosa selección de aceites esenciales aromáticos, aportan a la piel salud y bienestar.

    Gracias a su efecto hidratante, suavizante y protector, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es el mejor aliado para el cuidado diario de la piel.

    Además, nos gustaría obsequiarte a ti y a tus fans con un código de descuento OILIVING10 de 10% de descuento en vuestras compras en http://www.oiliving.com ¿qué te parece?

    Vive una Experiencia OIL LIVING !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *