¡Hola chicas!
¿Cómo estáis? ¡Espero que muy bien! Yo vengo una semana más con la historia de las marcas y esta vez es el turno de Maystar Cosmética
Tengo que reconocer que no conocía esta marca hasta que empecé a leer otros blogs de belleza en los que vi que muchas chicas habían probado sus productos. Yo personalmente no los he probado así que no puedo hablar de su calidad o de si son efectivos, pero si he investigado un poco sobre la marca y quiero compartirlo con vosotras:)
 
Maystar SL es una empresa española, ubicada en Tarragona, especializada en la fabricación y comercialización de productos cosméticos y depilatorios para profesionales; sin embargo hay que decir, que por lo que he visto en la red cada vez están llegando más al pequeño usuario.
En el año 1.984 Jesús Bonán, que ya trabajaba en el sector de la cosmética, se decide a montar su propia empresa, en la que empieza fabricando ceras para una gran empresa del sector cosmético español. Como todos los inicios, no fue fácil y durante su primer año realizaba su trabajo de una manera absolutamente artesanal en el garaje de su casa (la foto no es la del garaje original). Este hecho, el del garaje, me ha resultado especialmente curioso porque me ha recordado a las grandes marcas informáticas americanas, muchas empezaron en un garaje, o al menos eso sale en las películas 🙂 ¿Será un inicio que garantiza el éxito?
Un dato curioso es que ya hace más de 20 años el Sr. Bonán estaba pensando en que su empresa llegase a expandirse internacionalmente, y por eso utilizó un nombre que diese a la empresa cierto aire internacional.
Como ya os habéis podido imaginar empezó en el mercado de la depilación con las ceras, y no fue hasta un año después cuando saltó al campo de la cosmética de tratamiento. Y es en el sector depilatorio en el que son sin duda líderes, gracias sobre todo a la invención del roll-on en 1991.
Desde sus inicios tuvieron claro su objetivo proporcionar a sus clientes una amplia gama de productos de excelente calidad y que cubriesen sus necesidades. Sin duda en un mercado en el que es tan difícil diferenciarse el valor añadido que da Maystar, entre otros, es el ser una marca de confianza que ya lleva muchos años en el mercado.
Actualmente Maystar tiene 3 divisiones, dos de depilación (Starpil y Depilflax 100) y una de tratamientos cosméticos (Maystar Cosméticos). Para ellos el acceso a la información, la incorporación y el éxito de la mujer en el mundo laboral, el interés creciente que hay por cuidarse tanto de hombres como de mujeres, y otra serie de factores están siendo claves para que el mercado de la cosmética sea un mercado creciente en el que todavía hay mucho camino por andar.
Sus productos pueden comprarse más allá de las fronteras españolas en más de 69 países, de hecho aproximadamente el 40% de su facturación proviene de fuera de las fronteras nacionales; y eso que en España cuentan con unos 500 centros.
Otra de las cosas que me ha llamado bastante la atención es que dentro de su línea Maystar Cosméticos, tienen una gama fácil y otra corporal como la mayoría de las marcas, pero además han creado una línea Spa.
Creo que en esta área han sabido ver una oportunidad de mercado, y a pesar de la dificultad que siempre hay al entrar en un mercado que ya posee marcas consolidadas y que para ellos era desconocido, están ofreciendo una línea realmente completa de productos y poniendo todos sus esfuerzos en hacerse un hueco. Estoy segura que lo conseguirán porque viendo su trayectoria queda contrastado que a base de esfuerzo han conseguido todo lo que se han propuesto.
Para terminar quiero hacer una mención a su línea de cosmética, facial y corporal. En tan solo algo más de 25 años cuentan con más de 100 referencias, invirtiendo cada ejercicio en I+D+I para que sus productos sean lo más innovadores posibles y lo más adecuados para cada tipo de tratamiento. Y en esta línea su último éxito ha sido sin duda la línea Symergy Lift, tanto por su innovación como por su probada eficacia. 
Para Maystar la clave del éxito de Symergy Lift, además de por supuesto su excelente formulación, ha sido la imagen y el posicionamiento adecuado que han conseguido dar al producto. Esta línea ha nacido de una larga investigación sobre el efecto lifting global y acumulativo, y sin duda se ha convertido en una línea revolucionaria que seguro traerá muchos éxitos a la marca.
 
A modo de curiosidad contaros que aún a día de hoy en las oficinas de Maystar se puede ver expuesta la olla que utilizaba Jesús en sus inicios para fundir la cera.
Y vosotras ¿conocíais esta marca? ¿Os ha gustado su historia? Espero que sí:)
¡Muchas gracias por leer y comentar!

12 comments on “Maystar Cosmética, Una empresa que nació en un garaje”

  1. Nada, será cuestión de montarse algo en el garage.

    Probé unos productos suyos,pero no me fueron bien. Algo de su composición me dió una reacción muy fuerte.
    Hay una reseña en el blog, con poner Mauystar en el buscador la puedes encontrar si te interesa.
    Besos!

  2. Muchas gracias por este post y por ayudarnos a dar a conocer un poquito mejor esta marca de Cosmética Profesional. Un saludo Raport-Track Comunicacion 🙂

  3. Hola guapi!

    No conocía esta marca pero me ha parecido un auténtico descubrimiento. Y muy bien estructurada la historia.

    Por cierto, ¿has probado esta marca? ¿Cómo te ha ido? ¿ y de precio?

    Ya ves que soy como la típica alumna preguntona jajjaja.

    Besos,
    M.

    modaconm.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *