depilación corporal¿Quién dijo que la depilación corporal es sólo para el verano? Parece que sólo podemos ponernos falda y pantalón corto 3 meses al año, y que la playa y la piscina es de uso exclusivo para unos pocos meses al año.

Sí, se ha terminado (o se está terminando) el verano, pero no por ello tenemos que renunciar a tener la piel sin nada de vello si eso es lo que nos apetece.

Ya sea por puro placer estético o por cuidado de tu cuerpo, hoy te voy a hablar de los pros y algunos contras que poseen los distintos métodos de depilación corporal, y tú decides a cuál de ellos te sumas. Recuerda también tener en cuenta algunos factores fisiológicos, como la frecuencia y la velocidad en la que crece tu vello corporal.

La depilación corporal con cuchillas desechable

Aún hoy en día sigue siendo uno de los métodos de depilación corporal más utilizados. Las cuchillas desechables son efectivas y muy sencillas de usar. Hoy en día también puedes optar por las cuchillas en las que vas cambiando el cabezal que son muy parecidas a las desechables de toda la vida.depilación cuchilla

El único problema que tiene este método de depilación corporal es que no arranca el vello de la raíz, por lo que éste vuelve a crecer en unos 2 o 3 días. Además, puede irritar tu piel si es muy sensible.

A día de hoy es mi método para axilas, rápido y sencillo. Me encantaría hacerme el láser, pero ahora mismo no puedo, así que aún será mi método favorito durante un tiempo. En casa compramos principalmente Wilkinson y Gillette.

Utilizar maquinillas eléctricas

Las maquinillas eléctricas son mucho más efectivas que las cuchillas desechables, porque sí arrancan el pelo de raíz. Esto hace que según la persona y la zona del cuerpo la depilación corporal pueda durar hasta 4 semanas.

El único problema que tienen es que pueden resultar muy dolorosas. Ahora mismo hay cientos de depiladoras eléctricas en el mercado, con efecto frío, con lupa… algunas prometen ser indoloras, pero algo duelen. Seamos realistas están tirando de un pelo de raíz.depilar con maquina eléctrica

A pesar del dolor son mi método de depilación para las piernas. Se hace bastante rápido y al final al dolor te acostumbras y el resultado es muy bueno. He usado dos marcas principalmente Rowenta y Braun, y ahora mismo ando a la búsqueda de modelo para renovar la mía, así que ya te contaré.

La depilación corporal con cera

Es uno de los métodos de depilación corporal más populares, ya que arrancan el vello de raíz. Sus distintos tipos de aplicación le dan una amplia gama de usos para los distintos tipos de piel, muchas marcas tienen una linea especial para pieles sensibles.

Aunque pueden resultar dolorosas y, en algunos casos, dejar algunos hematomas, muchos siguen confiando en este tipo de depilación corporal. En mi caso la utilizo para la zona del bigote y soy fiel incondicional a la primera marca que utilicé Veet. Tienen tiras de varios tamaños pero las de bigote e inglés son minis y perfectas para estas zonas.

Personalmente me parece el método más doloroso y no es mucho más efectivo que la depilación eléctrica, pero es muy cómodo para algunas zonas.depilación corporal cera

La depilación láser

Sin duda, la forma de depilación corporal más efectiva es el láser. A día de hoy hay distintas tipologías en función de tu tipo de vello y de piel, y es muy difícil que no sea efectivo en tu tipo de pelo.

Lo mejor de este método es que elimina el vello de manera definitiva, lo peor es que lleva tiempo y su precio. Es de todos el más caro, pero es verdad que en los últimos años se ha abaratado mucho y ya no es lo que era.

Para mi es el método de depilación corporal definitivo y el que espero usar en un tiempo. Y también tengo claro donde lo haré en el Instituto Médico Láser. Sé que no es el más económico de todos los centros, pero todo el mundo que conozco que se ha hecho el láser allí está encantaíisimo.

¿Tú que métodos de depilación corporal sueles utilizar? ¿Has probado las máquinas de láser caseras? Es otro método que tengo pendiente investigar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.