moda niños inviernoComo madre de familia numerosa, creo que no miento si digo que a veces nos preocupamos más de llevar a nuestros pequeños a la moda que de hacerlo nosotras mismas. No digo que yo descuide mi armario, que me encantan los trapitos, pero sí que cuando voy a comprarme ropa, siempre acabo entrando en tiendas de moda infantil y termino picando y haciéndome con un par de modelitos que falta lo que se dice falta no les hace.

Es más, con la cantidad de tiendas online que existen en la actualidad, todavía es más peligroso… No hay día que no le eche un vistazo a tiendas como Cóndor shop. Tengo un vicio…

Me encanta que mis peques vayan guapos. A diario apuesto por la practicidad (que con tres hijos es lo mejor, os lo advierto) y les visto con ropa cómoda de batalla. Sin embargo, cuando llega el fin de semana, me gusta ponerles de punta en blanco. Para llevarles impecables sin necesidad de invertir una fortuna es necesario contar con unos básicos que nos facilitarán mucho las cosas. Vamos que eso del “fondo de armario” no una cuestión solo de adultos… Haciéndote con unas prendas clave y combinándolas bien se pueden realizar un montón de looks.

Estas son las prendas que yo creo que no pueden faltar en un guardarropa infantil durante el invierno. Combinándolos bien conseguiremos un montón de ‘outfits’ diferentes.

Jeans, el básico de los básicos

Los pantalones y las faldas vaqueras son un fondo de armario imprescindible para grandes y pequeños. Se trata de prendas atemporales, que permiten crear looks informales, pero con un toque de elegancia si es necesario. Basta meter un calzado y una camisa o jersey más formales para conseguir estar impecable para una ocasión que exige una vestimenta algo más arreglada.

Apuesta por el punto

Las prendas de punto también son imprescindibles durante la estación invernal. Son cómodas, calentitas y suelen quedar bien con todo tipo de faldas y pantalones. Da igual si te decantas por un jeresy o una chaqueta; son igual de favorecedores. Esta temporada se llevan muchísimo las chaquetas largas de punto para niñas. Quedan tan bonitas encima de los vestidos…

Camisas por dentro o por fuera

Hay quien dice que las camisas les resultan poco prácticas, pero lo cierto es que no pueden faltar en ningún guardarropa. Si te da pereza abrocharles todos los botones, puedes optar por un look ‘oversize’ y ponérsela sobre una camiseta original a modo de sobrecamisa. ¡A tus chic@s les va a encantar!

No pueden faltar las botas de agua

En los últimos años, las botas de agua han dejado de ser un accesorio que solo se utiliza en los días de lluvia. Ahora también se lucen diario para completar cualquier estilismo. Hay tanta variedad que a veces resulta súper complicado escoger: clásicas, más modernas, con colores oscuros o en tonos más vivos, lisas, estampadas… ¡Una pasada!

Siempre dos abrigos

Con los niños nunca se sabe… Conviene tener siempre al menos dos abrigos por si se rompen, se manchan o sucede cualquier imprevisto. Con el frío no se juega, nuestros chiquitines tienen que ir bien abrigados. Según vuestro estilo de vida puedes apostar por dos plumíferos o por un plumífero y un abrigo de paño más arreglado. Si optas por la primera opción, coge uno de uno de vivos colores para diario (así los reconocerás bien cuando vayáis al parque, jejejeje) y otro azul marino, que resultan más elegantes y pueden sacarte del apuro en ocasiones más especiales.

Guantes, gorros y bufandas

No sé a vosotr@s, pero a mí me encantan estos accesorios y creo que son perfectos para convertir un look casual en otro más arreglado y viceversa. Únicamente hay que escogerlos bien y… ¡Están tan guapos con ellos! Además, es fundamental que se acostumbren a  utilizarlos porque es la única manera de asegurarse que van bien calentitos cuando salen a la calle.

¿Añadiríais algún básico al armario de vuestros pequeñajos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.