ordenar cosméticos

Cuando te gusta la cosmética y el maquillaje tanto como a mí, el cuarto de baño termina convirtiéndose en un lugar caótico y desorganizado. Llega un momento en el que pierdes la cuenta de los limpiadores, aguas micelares, tónicos, cremas de día y de noche, perfumes, brochas, paletas de maquillaje, barras de labios y lacas de uñas que tienes por ahí revueltas y ya no sabes muy bien dónde meterlo todo. Y, lo que es peor, encontrar un producto concreto puede convertirse en un auténtico calvario. ¡Un horror!

¿Os ocurre lo mismo? Tengo que poner orden como sea. Si hace falta llamo a reformas integrales Barcelona para que ponga remedio a este desastre, pero tengo que organizar mis productos de belleza cuanto antes. Tenerlo todo bien colocado va a permitirme encontrar todo de un modo más sencillo.

Os cuento algunos de los tips que he decidido poner en práctica para que se produzca el cambio:

Todo a la vista

Te resultará mucho más fácil sacar el máximo provecho a tus cosméticos si los tienes a la vista. Si no ves esa crema de noche infalible o ese contorno que te ayuda a tener las arruguitas del contorno de los ojos a raya, es posible que se te olvide aplicártelos y los tratamientos perderán toda su efectividad.  El problema es que no tengo demasiado espacio, así que he decidido hablar con unos profesionales para que me asesoren sobre cómo aprovecharlo mejor. Reformas baños Barcelona va a encargarse de hacerme este estudio y me colocará los estantes y las baldas que sean necesarios para amortizar el espacio y poder tener el baño de mis sueños.

Organiza el maquillaje en bandejas transparentes

El mundo del maquillaje es complejo hasta decir basta. Bases, correctores, polvos compactos, iluminadores, paletas de maquillaje, sombras sueltas… ¡Casi nada! Te recomiendo que recurras a esas bandejita transparentes que son tan monas y que cuentan con varios departamentos para ir encajando los productos de forma cómoda y fácilmente localizable. ¡Son todo un invento que te hará disfrutar mucho más y perder mucho menos tiempo cuando llegue el momento de pasar por “chapa y pintura”

Hazte con una beautycase para tus barras de labios y lacas de uñas

Para tener localizadas mis barras de labios y mis lacas de uñas favoritas, voy a comprarme una beautycase con diferentes departamentos. De esta forma, bastará con abrirla y ver todos los colores que tengo de un plumazo, sin tener que ir revisándolas una por una. ¡Estas maletitas me parecen una monada!

Botes de lápices para pinceles y brochas de maquillaje

¿No has pensado en comprarte unos cuantos botes monos de lápices para meter todos tus utensilios de maquillaje? Ocupan mucho menos y pasa lo mismo que con las anteriores recomendaciones, que te permitirán encontrar los pinceles de un modo mucho más rápido y sencillo.

Cuelga tus planchas y rizadores en ganchos de la puerta o el armario

Se me olvidaban todos los utensilios que tengo para arreglarme el pelo: rizadores, planchas, cepillos eléctricos… Ufff, anda que no ocupan espacio. Pues bien, he estado investigando y he decidido colgarlos detrás de la puerta o en el lateral de algún mueble. Basta colocar unos colgadores de los que empleamos para las toallas, enrollar los cables de las planchas adecuadamente y colgarlos. ¡Se ahorra un montón de espacio y puedes colocar tantos como necesites.

Mañana mismo me pongo manos a la obra. ¿Se os ocurre algún consejo más que pueda utilizar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.