¡Hola chicas! 
¿Cómo va la semana? ¡Seguro que muy bien! Además ya está apunto de empezar el fin de semana
Preparando la entrada de hoy me ha entrado una duda que seguro que las que lleváis más tiempo con el blog podéis contestarme. Hoy tenía varios temas en mente sobre los que hablar, pero no estaba segura de si ya os había hablado de alguno de ellos o no, así que he tenido que revisar todas las entradas que ya había publicado. Ahora no me ha costado mucho porque llevo poco tiempo con el blog pero cuando lleve más ¡no sé como lo voy a hacer! ¿Cómo lo hacéis vosotras?
Pues dicho lo cual :), voy con mi entrada de hoy.  Y quiero hablaros de los pies. En mis primeros días en el blog hice una entrada sobre como tener unos pies perfectos .
Ya os comenté que yo creo que muchas veces los pies suelen ser los grandes olvidados en nuestras sesiones de belleza, especialmente en invierno que suelen ir completamente tapados; sin embargo en verano llega el momento de usar sandalias y todas queremos lucir unos pies bonitos.
Muchas de vosotras habréis ido este verano a haceros la pedicura a algún centro de estética y sería genial poder ir a hacérnosla todas las semanas para llevar nuestros pies perfectos. Pero esto podría ser un poco caro, por lo menos mi bolsillo lo es, así que como ya os comenté yo tengo mi kit y me la hago en casa:).
Así que hoy os voy a contar ¡cómo hacernos la pedicura en casa¡ Seguramente muchas ya os la hagáis y sepáis como hacerlo pero seguro que hay otras que no , así que allá que voy 🙂
Para hacernos nosotras mismas la pedicura necesitamos (algunas de estas cosas son prescindibles, pero os voy a contar como me la hago yo):
 
+ Palitos de naranjo
+ Corta Uñas
+ Separador de dedos
+ Limas
+ Aceite para cutículas
+ Pinta Uñas de colores
+ Una base protectora
+ Top Coat
+ Exfoliante
+ Crema hidratante para pies
+ Quita esmaltes
+ Discos de Algodón o Algodones
Lo primero de todo es preparar el lugar donde vamos a realizar nuestro ritual de belleza, es importante que sea un sitio donde estemos cómodas y podamos estar sentadas con nuestros utensilios a mano, además piensa que debes de tener cerca un barreño con agua templada y un par de toallas. Y ¡ya estás lista para empezar!
PASO A PASO:
  1. Si tienes esmalte en las uñas desmaquíllala. 
  2. Después córtalas todas al mismo nivel, puedes utilizar la lima o bien el corta uñas si están un poco largas y terminar de igualarlas con la lima. 
  3. Si tiene un pulidor puedes pulirlas un poquito para que estén más suaves. Ten cuidado porque si realizamos esto muchas veces (cada vez que nos hacemos la pedicura) la uña se puede debilitar mucho. 
  4. Antes de comenzar el remojo hay que quitar con el palito de naranjo las pieles muertas y la suciedad de las uñas, pasa el palito por la parte trasera de la uña y ves limpiando todo. 
  5. Ya tienes los pies listos asique ahora toca ponerlos en remojo en el barreño con el agua templadita con un poquito de jabón para que queden bien limpios (también puedes poner unas gotitas de aceite para que te quede muy suave la piel de los pies) 
  6. Antes de comenzar con el maquillaje de las uñas, mientras tienes los pies en remojo usa el exfoliante para eliminar todas las pieles muertas del pie. Para la zona del talón y la planta te recomiendo que utilices piedra pómez y para la zona de los dedos, la parte superior del pie y el tobillo un exfoliante, pero puedes usar la piedra pómez para todas las partes. Una vez que termines con un pie vuelve aponerlo en remojo y haz lo mismo con el otro. Yo en este momento vuelvo a utilizar el palito de naranjo por si ha quedado alguna pielecilla en la uña o alguna cutícula. 
  7. El secado del pie es muy importante ya que si después de la exfoliación no secamos bien y queda humedad en las uñas puede ocurrir que el pintauñas no agarre bien y nos dure poco el esmaltado. 
  8. Ya ha llegado el momento del maquillaje colócate los separadores de los dedos y aplica la base protectora.  Una vez que esté seco aplica la base de color que hayas elegido, dependerá del producto pero lo normal es que apliques dos capas (para cuando hayas terminado con el segundo pie seguramente el primero ya estará seco).
  9. Y finalmente el Top Coat, que hará que el color del esmalte nos dure más tiempo y esté más brillante.
Finalmente, al menos una hora u hora y media después de haber terminado de pintarte las uñas aplícate la crema hidratante. Ten cuidado y no lo hagas nada más terminar ya que corres el riesgo de que se estropee todo el trabajo.
¡Y ya está! ¡Ya tienes una pedicura perfecta!
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os arregláis vosotras vuestros pies?
Muchos besos ¡Y gracias por leer y comentar!

16 comments on “Pedicura en casa”

  1. Hola guapa!! jaja pues yo me acuerdo de todos los temas en los que hablo en el blog :D. Está genial que nos hables de la pedicura de los pies, yo casi no me hago nada :$, cortar uñas y pintar y poco más xD
    Gracias por tu comentario!! jeje el flequi me lo hice hace unas semanitas pero desde entonces ya no me he hecho nada más 🙂

    besitos♥

  2. Lo de acordarse de todo es casi misión imposible, pero es buena idea tener un buscador y meter palabras clave para ver los posts relacionados (aún así, alguno se te puede colar, peor no pasa nada, es raro que alguien se lea y recuerde todostus posts)

    Gracias por la "receta".
    Besotes, guapa!

  3. A mi me gusta tener los pies arreglados y cuidados todo el año.
    Tu post es genial, como siempre!!!!
    Yo me pongo cremas especiales en los pies cada día. Una muy fluida por la mañana después de la ducha y otra hidratante y calmante por la noche. También uso exfoliante para pies y una lima para no tener durezas.

    Un abrazo.

  4. Qué profesional! Yo no me cuido mucho las uñas de los pies, para verlas necesito una lupa, son taaan enanas! Prefiero esmerarme más en las manos, aunque es un buen método de gastar esmaltes, jaja!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *