cuidados del pelo decoloradoActualmente, la decoloración del cabello está muy presente en la vida de todas las mujeres. Sin embargo, el pelo decolorado puede llegar a convertirse en un pelo débil y reseco. Los ingredientes que se usan los productos de decoloración son capaces de eliminar el pigmento de la hebra del pelo, dejándolo sin proteínas.

Pero… ¿Entonces cómo podemos decolorarnos el pelo sin tener preocupación alguna? Sencillo, simplemente debes seguir un tratamiento específico y cuidadoso de manera constante, para evitar que tu cabello se dañe a pesar de la decoloración. Si quieres saber de qué se trata, continúa leyendo.

Hidrata tu cabello

Cómo te comentaba el pelo decolorado tiende a ser muy seco, por lo que tienes que hidratarlo de forma constante. En este caso, puedes utilizar una mascarilla rica en proteínas y nutrientes. Aplícala dos veces a la semana, dejándolo reposar durante 10-15 minutos en el cabello.mascarilla capilar casera

Ahora bien, si prefieres un tratamiento casero, puedes preparar una mascarilla hidratante de aguacate con miel. La vitamina E y las proteínas que contienen los aguacates, en conjunto con las propiedades de la miel, hace que esta mascarilla sea ideal para hidratar el pelo teñido. Aplícala sobre tu cabello masajeando las raíces y deja actuar durante 20 minutos, una vez a la semana.

No apliques calor sobre el pelo decolorado

Evita a toda costa aplicar calor sobre el pelo decolorado, ya que el mismo tiende a penetrar aún más las hebras del cabello, resecándolo con mayor intensidad y terminándolo de dañar. Si quieres usar tu plancha o secador, intenta utilizar siempre protectores de calor adecuados para evitar un mayor daño.

De hecho yo por ejemplo desde que me he decolorado noto que mi pelo tarda mucho más tiempo en secarse y es por la porosidad del mismo.cuidados pelo decolorado

Utiliza productos especiales para el pelo decolorado

Es importante que, al tener el pelo decolorado, utilices productos especiales. Los champús y acondicionadores para el cabello teñido, suelen contener nutrientes y proteínas útiles para su cuidado. Además, en las farmacias suelen vender estos productos específicos para cada color de cabello.

Y si tu pelo está decolorado, en tu ritual no puede faltar un champú morado que te ayudara a mantenerlo bonito y matizar el tono amarillo. Yo ahora mismo estoy utilizando el “Champú no Yellow de Fanola” que lo he comprado en amazon y me encanta. Lo tengo que rebajar un poco con un champú blanco porque es muy morado, pero no reseca tanto mi pelo como otros que he utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *