¡Hola a todo el mundo!
Os recuerdo que estoy de sorteo aquí
¿Cómo ha ido la semana? La mía empezó pasando muy lenta pero la verdad es que al final ha pasado volando, ¡ya estamos a viernes!
Hoy vengo con una entrada algo fuera de lo común, dentro de lo que son mis entradas habituales. Hace poco recibí un e-mail de una mejer que me leía y me comentaba que le gustaría leer alguna entrada un poco más específica para gente no tan joven. Así que he pensado hacer una entrada con trucos para que estemos radiantes independientemente de nuestra edad, de nuestra talla, de nuestro estilo…
Actualmente las mujeres cada vez se cuidan más, afortunadamente, y muchas parecen más jóvenes de lo que realmente son (creo que es lo que nos gustaría a todas cuando lleguemos a cierta edad ¿no?), pero lo más importante, más allá de la edad que aparentemos es sentirnos a gusto con nosotras, mirarnos al espejo y vernos guapas. Esta es sin duda la mejor dosis de autoestima que podemos tener:), pero si nos cuidamos un poco, es posible que sea más fácil que nos veamos un poco mejor según van pasando los años.
Por eso hay algunas cosas que podemos hacer para cuidarnos y estar más guapas, y claramente muchas de estas cosas no serán las mismas cuando tenemos 20 que cuando ya pasamos los 30, o cuando pasamos los 50…pero otras muchas sí que lo serán.
Hay una pauta básica a cualquier edad, tenemos que cuidar la piel a diario, aún me sorprende que tengo amigas que no utilizan ni crema hidratante… yo las explico y explico porque deben cuidar su piel, pero aún así hay gente que no lo hace y se ponen excusas como la pereza, mi madre nunca lo uso… Personalmente no lo entiendo…
Yo creo que la piel necesita un producto u otro en función de nuestra edad:
  • A los 20, tenemos que hidratar y prevenir. 
  • A los 30 nos centramos más en tratar
  • Y ya a partir de los 40 lo que queremos es reafirmar.
Si a los 20 y a los 30 no nos preocupamos de hidratarla, de prevenir, de tratarla, ¿vamos a ser capaces de reafirmar a los 40? Imaginaros una casa, ¿se puede edificar o llegar a poner el tejado de una casa si no ponemos unos buenos cimientos?  Si queremos tener una piel bonita el día de mañana, desde luego yo recomiendo empezar a cuidarla ya.
Para mí hay 3 reglas básicas para el cuidado de la piel:
  • Protége tu piel del sol, hasta hace unos años no todas las cremas llevaban factor de protección solar pero ahora, afortunadamente, la inmensa mayoría si lo llevan. No sé porque teníamos la extraña idea de que solo nos podemos quemar si hace sol y en verano, cuando eso es completamente falso… 
  • Limpia tu piel tanto de día como de noche. Lamentablemente aún queda mucha gente que no da importancia a la limpieza de la piel, conozco a un montón de gente que me dice: Sí, yo si la limpio con agua todas las mañanas. Debemos de limpiar nuestra piel con un producto especifico por las mañanas y por las noches ya que la piel ha estado en contacto directo con la contaminación todo el día. 
  • Y la tercera que no por ello menos importante…Tenemos que utiliza tratamientos específicos para tu tipo de piel, si tu piel es joven no tiene lógica que uses una para pieles maduras o si es seca que utilices una para pieles mixtas o grasas… Cada piel tiene unas necesidades y hay que darle lo que necesita.
Por supuesto para estar guapas a cualquier edad no solo tenemos que preocuparnos del cuidado de la piel, un maquillaje cuidado y un estilo a la hora de vestir hará que nos sintamos mucho más a gusto con nosotras mismas.
 
En relación al maquillaje tan solo voy a mencionaros un detalle, que ya he comentado un montón de veces, la base de maquillaje debe adaptarse a nosotras, tanto en el tono, como en la textura, como a nuestro tipo de piel. Si la base falla todo el maquillaje fallará.
Y respecto a nuestra manera de vestir, para mí una de las claves de cualquier look son los complementos, un pañuelo, un bolso, unos pendientes… un buen complemento puede darte el toque de glamour que necesita tu look:)
Ya imagino que ninguno de los consejos os vendrán de nuevas, pero nunca está de más recordarlos ¿verdad?
 
¡Ah! Y que no se me olvide…sin duda una de las cosas más importantes ¡Sonreír! Una sonrisa muchas veces no solo nos hace parecer más jóvenes si no también más radiantes, hace unos días oí en el metro una frase que ya me he adueñado ¡Sonreír alarga la vida!  Así que no lo olvides ¡Sonríe!
¡Muchas gracias por leer y comentar!

16 comments on “Perfectas a cualquier edad”

  1. Mi abuela casi nunca usó nada y tiene una piel preciosa… arrugada pero muy bonita, pero claro, ella ha vivido en el campo toda la vida, ha comido super sano siempre y ha evitado el sol en las horas en que es más fuerte. Las condiciones de vida y los factores ambientales hoy en día son totalmente distintos, así que concienciarse ahora es fundamental.
    Besos guapa!

  2. Me ha gustado mucho esta entrada. Lo de sonreir es básico y nos abre muchas puertas en la vida.
    Estoy de acuerdo en que según la edad de nuestra piel deberemos tratarla de forma distinta, por eso me molesta tanto que traten de enchufar antiarrugas a pieles de 20 años!
    Besos!

  3. Me ha encantado este post. Es bien cierto que hay que cuidarse para mantenerse. Recuerdo que de jovencita, mi madre me decía "Pero porqué usas tantos potingues?" y es que ya con 16 años usaba cremitas y tal, y ahora, con casi 32 años, se notan mucho esos cuidados! Un abrazo

  4. ains, ya estoy en la edad de tratar jaajajaj que estres 😀

    Los pigmentos de KIKO, no es que sean la panacea, a ver, como los de MAC, no son, pero a lo que me refería era que por el precio, comprado con el precio de MAC, están muy bien, yo te animaría a ir a por uno y si te gustan pues hacerte con más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *