¡Hola chicas! 
De nuevo empieza la semana, y nos guste o no, tenemos que superarla para que pueda ser fin de semana de nuevo:-) jejejejeje. La verdad es que los lunes para mí son un día muy duro… volver a madrugar, al trabajo…Lo único que no pierdo ningún día son las ganas de escribir aquí:).
Como os conté ayer, tenía pensado escribiros acerca de los pigmentos antes del sorteo (aquí os dejo el enlace por si alguna no lo ha visto) pero como hemos llegado muy rápido a los 100 seguidores no me había dado tiempo. Y ayer Salander de Viajando a todo Color (si no conocéis su blog os recomiendo que lo visitéis, aquí su enlace), me pidió que hiciese la entrada así que ¡aquí está!
Bueno, a lo que voy, que me enrollo:). Los primeros pigmentos, y casi los únicos, que recuerdo haber utilizado son los de Mac de hecho la mayoría de los que tengo son de esta marca y algunos de Nyx, cuando era jovencita siempre usaba sombras compactas hasta que conocí los pigmentos a través de foros y de chicas que vendían muestras en Internet y ahora tengo una colección bastante buena (o eso creo yo…jejejeje:) Os pongo una fotito a ver qué os parece:-)
  
Los pigmentos son sombras en polvo, con un alto grado de concentración, de ahí que pigmenten tanto, y que contiene ingredientes que ayudan a que se adhiera a la piel. Actualmente muchas marcas trabajan este tipo de producto y tienen una amplia gama de colores, yo he probado estas 3 pero hay muchas más:
Stargatzer (esta marca la conocí en el Salon Look y me gustó mucho)
Su aplicación es como la de una sombra compacto y se pueden utilizar las mismas brochas, pero hay que trabajarlas con mucho cuidado y cogiendo poca cantidad, lo normal es que si no los hemos usado nunca las primeras veces nos llenemos la cara de polvito así que ¡no os preocupéis!
Los pigmentos generalmente se utilizan en los ojos pero no es la única utilidad que podemos darles:), se pueden ser utilizado en cualquier lugar, sus posibilidades son interminables, entre otros podemos utilizarlos como:

  • Sombra de ojos: para aplicarla directamente o para intensificar una sombra compacta. 
  • Rubor: pero difuminándola muy bien ya que pigmentan una barbaridad. 
  • Iluminador: algunos iluminadores directamente vienen en polvo, pero hay determinados tonos de pigmento que se pueden utilizar como iluminador. 
  • Bronceador. 
  • Como delineador: En este caso os recomiendo que mojéis un poquito la brocha antes, Mac tiene un producto fijador para el maquillaje que es perfecto para esto. 
  • Esmalte de uñas: ponemos en un cuenquito un poquito de esmalte transparente y le añadimos el pigmento del color que queramos, lo mezclamos bien con un palillito y listo para aplicar! 
  • Brillo de labios. Si lo mezclamos con un poco de gloss aportará un toque especial a nuestros labios. 
  • Para dar un toque especial a nuestro peinado: esto no lo he probado nunca pero por lo que he leído , podemos aplicarlo sobre un mechón y da un toque original al peinado que llevemos…
Además pueden mezclarse fácilmente con otros pigmentos y crear colores nuevos y su duración es altísimo, por lo que acordaros de usar muy poquito producto.
Lo malo que les veo es que suelen venderse en botecitos muy grandes por lo que o te dedicas profesionalmente al maquillaje o es muy difícil acabar un botecito, o por lo menos a mí se me hace eterno!Por eso la mayoría de los mios son muestras:-)
Cuando utilicéis pigmentos yo os recomiendo aplicar previamente una base para que ayude al pigmento a adherirse mejor al párpado; y al ser un producto de alta pigmentación os recomiendo también que cojáis el producto de la tapita del envase en vez de directamente del producto con eso será suficiente:) y así no usaremos más producto del necesario.
Os voy a dejar uan fotitos de una de mis torres de pigmentos con los swatches 🙂

Si no  me equivoco( no puse los nombres…) los colores son:

Blue Brown
Violet
Cornflower
Deep Blue Green
Golden Olive
True Charteus

Algunos eran Edición Limitada asi que a lo mejor ya no los vende…

Y vosotras, ¿Soleis utilizar pigmentos para maquillaros? ¿Qué marcas teneis? Para hoy no me ha dado tiempo, porque he estado toda la mañana de limpieza, pero me comprometo a colgaros un look hcho con pigmentos esta semana para que veais como queda:-). ¿Quereís que lo haga de algún color en particular? A ver como me apaño con las fotos…jejejejeje

Muchos besos  todas. !Muaks¡

29 comments on “Pigmentos”

  1. Que tal Lorena. Yo uso los de Nyx, solo tengo seis tonos y son increiblemente buenos. Pigmentan una barbaridad, duran un monton y los looks quedan geniales. Si te gustan los brillos y la intensidad los Pigmentos es lo mejor. No sé, a mi la verdad me gustan. Un besito.

  2. Joe, que cantidad de pigmentos que tienes, yo la verdad esque nunca me habia fijado en los pigmentos, hasta que el otro día fuimos a Sephora y tenian los de MUFE a 7 € en los precios locos y mi amiga me dijo que era la leche maquillarse con ellos, de momento solo tengo 3 y los tengo un poco abandonados, para que mentir, igual esk no se usarlos y por eso no me llaman mucho la atencion, así que a ver si nos suber prontito el look con ellos y me entra el mono, jejejej.

    Un besote wapisima

    http://triciasmakeup.blogspot.com

  3. Hola guapa…

    Un post muy interesante!

    La verdad yo tengo algunos pigmentos que uso más que nada para salir por la noche y si te soy sincera no le he sacado todo el partido que podrí sacarles!

    Espero con ilusión el look…

    Saludos!

  4. Wow!! Enhorabuena!! más de 100 seguidores en 1 mes está genial ¿cómo lo has hecho?? Voy a revisar tu blog de arriba a abajo para aprender mucho y copiarte jeje para conseguir lo mismo con el mío 🙂

    En cuanto a los pigmentos la verdad es que nunca los he usado pero me ha gustado la idea de mezclarlo con la base de uñas!!
    ¿cómo puedo conseguir muestrecitas de pigmentos? si dices que duran tanto, prefiero hacer una pruebecita primero.

    Gracias por tus consejos!!

  5. Que cantidaaaaaD! Yo no compro pigmentos porque tengo uno y cada vez que lo uso termino con toda la cara de ese color XD! jajajaja! Es que no tengro brochitas entonces se me complica :S

  6. Muchas gracias por el articulo!, tengo muchas ganas nde probar este formato, asi que, me apunto corriendo a ver si tengo un poquito de suerte! =^_^=

    PD: Los colores son una preciosidad!

  7. Hola guapa, qué pasada tienes un montón de pigmentos 🙂 yo si te soy sincera todavía no los he probado y mira que sirven para muchas cosas pero encuentro que son un poco engorrosas (ya con los polvos compactos no me llevo demasiado bien xD así que imagínate) pero quizás si los probara acabarían gustándome jeje
    Muchas gracias por tu comentario! jaja yo tampoco he iso demasiado a la playa, tenemos calor pero está nubladísimo desde hace bastantes semanas :/ incluso hay días que llueve jope 🙁

    besitos♥

  8. GRACIAS!!! Qué rapidez! Vi tu comentario esta mañana pero hasta ahora no he podido entrar. Un post super completo y…vaya colección maja! Quién la pillara, jaja!
    El golden olive me parece precioso! Además que a mí los verdes me pierden, jeje! Así que yo voto con un look con él 🙂
    Muchos besos preciosa y gracias por tu oferta, me gustaría mucho probar el color verde, pero sólo si puede ser, no te veas en un compromiso.

  9. Que de comentarios chicas muchisimas gracias!!!!

    Pispi: enseñanos como quedan en las uñas si te animas a probarlos!

    Nuria: yo tengo unos cuantos de Nyx, el unico problema que les veo es que para mi son demasiado brillantes, pero para algunos looks son perfectos!

    Miss Potingues: a mi me pasa como a ti casi todo son muestras porque son eternas!!

    Mai: Pues en el maquillaje no se pueden tener miedos asi que animate!!

    VIR: Yo en cuanto los probé no supe vivir sin ellos!!jejejeje

    Daphne: ya nos contarás cuando los pruebes estoy segura de que te encantarán!!

    Tricia, Rocipici: Espero poder ponerme prontito y subiros el look, a ver si la camara me ayuda un poco para que se ve bien!

    Probar productos en casa: Pues te recomiendo que te animes ya verás como te gustan!!!

    Gladys: al ser muy intensos mucha gente los usa solo para por la noche pero yo creo que para por el día tambien pueden usarse porque hay unos colores preciosos!

    Club de Consumidoras:Espero que te guste mucho el blog!!! las muestras puedes comprarlas principalmente en ebay (es donde compre yo) y hay chicas en internet que las venden.. Yo las vendi una temporada pero ahora no tengo casi repes…

    prettyshm, pues la marca que comentas no la conozco voy a investigar:-)

  10. Paulii: pues tienes que hacerte con unas brochitas que ya verás lo facil que es usarlos!

    Trihia: mucha suerte, y si te toca ya sabes look al canto..jejjejej

    Oscuridad magica: a mi me ha llevado mi tiempo ahcerme con ella pero una vez que empiezas en seguida tiene un monton!

    Larsita: a ver si puedo hacer pronto el look y os lo cuelgo!

    no me mires, estoy segura de que en cuanto los uses un par de dias te aficionaras!

    Salander, Esta tarde cuando llegue a casa miro y te mando un mesajito!

    Orquidea. me alegro que te gusten!! ya os he dicho que son mi perdicion!!jejejeje

    Inma: gracias por seguirme guapa!!

    Esther: que razón tienes.. por eso lo mejor son muestritas o comprarlos entre varias:-)

    Drissing: lo mejor en el maquillaje es experimentar que es como descubrimos los mejores looks!!

    Berenice: me alegro de que te haya gustado la entrada:-) me pasaré por tu blog!

    Amigas makeuo: la verdad es que si tengo unos poquitos..jejejeje pero son muestritas no botes grandes , que si tuviera el bote de cada uno de los colores tenia para toda la vida!!!

    mil gracias por los comentarios!!!muaks

  11. Pues sí que tienes una buena colección de pigmentos.
    Yo tengo alguno de Bourjois (los de los tarros grandes con un pincelito horroroso y también de los minis), de Basic, de NYC y alguno de Yes Love (de los bazares chinos). De NYX no tengo ninguno.

  12. Me encantan los pigmentos, especialmente por su versatilidad, si bien es cierto que de momento me he limitado sólo a utilizarlos como sombras de ojos.
    Excelente entrada, super completa!
    BEsos de una nueva seguidora,
    Catanya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *