Hace ya un tiempo os contaba mi experiencia con Pranalixir Dynamiser de Pranarôm, un suero que me había arreglado todos los problemas de mi piel y os conté que tengo pendiente contaros mi experiencia con Adaptarom Le Fluide que es una crema hidratante con acabado mate, muy ligera; pero hoy, os quiero acercar un poco más a la historia de esta marca.
 
Aunque en España, yo creo que Pranarôm es una marca que aún por descubrir a nivel internacional es una referencia en materia de aceites esenciales. Hace ya un tiempo hice en el blog una pequeña entrada sobre la aromaterapia, y es en esta área donde  Pranarôm comenzó su andadura.
 
 
Desde 1991 Dominique Baudoux dirige Pranarôm. Dominique es un farmacéutico aromatologo reconocido a nivel mundial y como Pranarôm ha querido apostar por la aromaterapia con todo el rigor científico necesario creyo que de su mano podrían desarrollar el proyecto que tenían en mente, y sin duda así ha sido.

Cuando conocí esta marca una de las cosas que más me llamó la atención fue su nombre Pranarôm  y cuando me puse a investigar descubrí que este tenía un doble significado.
  • La palabra Prana significa “aliento a la vida”, lo cual marca el inicio de toda acción y decisión, podríamos decir que es el inicio, lo que en el mundo de la aromatología se conoce como el “aceite esencial”
  •  Por otro lado la palabra Arôm hace referencia a las plantas aromáticas, que son todas aquellas de las que se pueden extraer aceites esenciales.
Si unimos ambos conceptos obtenemos que son los aceites esenciales los que nos dan ese aliento de vida, que son los aceites esenciales el principio de un todo, y desde este punto de vista ha desarrollado Pranarôm toda su gama de productos, siendo los aceites esenciales la base de todos ellos.
En base a los aceites esenciales Pranarôm  ha desarrollado 3 líneas de productos:

Como es lógico Pranarôm  comenzó desarrollando su línea de aceites esenciales y es por este tipo de productos por los que es mundialmente conocida la marca. 
Después desarrollo su línea Bienestar con Pranarôm, inspirándose en la tradición existente de las plantas aromáticas y en la mejor farmacología nos ofrece unos difusores no solo efectivos sino realmente bonitos, productos para realizar masajes, una línea capilar, nutri-cosmética, etc.
Y finalmente está su línea Belleza con Pranarôm, que representa los valores esenciales de la aromaterapia según Dominique “En la piel, a través de la piel y más allá de la piel”. Esta línea de productos tiene dos gamas Adaptarôm (de la que yo he probado Le Fluide) y Pranalixir (de la que ya os conté mi experiencia con Pranalixir Dynamiser).
Estoy segura de que Pranarôm seguirá desarrollando nuevos productos y que todos ellos seguirán la línea actual, en la que la calidad es un referente, y yo espero poder seguir hablándoos de sus productos que ya os habréis dado cuenta que lo poco que he conocido de ellos hasta ahora me ha encantado 🙂
¿Qué os ha parecido, interesante? La verdad es que a mi investigando sobre esta marca me han entrado unas ganas enormes de hacer un curso de aromaterapia! Jejeje
Muchas gracias por leer y comentar.

12 comments on “Pranarôm, Experto en aromaterapia científica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *