protege tus ojos del solLlega el buen tiempo y vas corriendo a comprar tu crema solar, pero seguro que no has pensado nunca en que tienes que proteger tus ojos del sol. Pues sí, si no piensa porque siempre te dicen que el cristal de las gafas de sol debe protege de los rayos UV.

Pues resulta que el que 1 de cada 5 casos de cataratas tiene su origen en el daño solar. Y que los ratos UV son la causa de la mala visión de muchas personas.

5 consejos para proteger tus ojos del sol

Así que si quieres tener unos ojos sanos y que tu vista no se resienta sólo tienes que seguir unos consejos.

Usa gafas de sol de calidad

No importa el precio de las gafas, si no su calidad. Hay gafas de sol baratas que tienen unos cristales muy buenos y unos diseños increíbles.

A la hora de elegir tus gafas de sol al menos deben proteger de los rayos UV y cuanto más zona cubran , más protegida estarás.gafas de sol

Antes de comprar asesórate

Hay muchas tiendas on-line donde puedes encontrar productos perfectos para tus ojos, incluso se venden lentillas de silicona con protección UV.

Si optas por hacer tu compra on-line, no dejes de preguntarles todas tus dudas antes de decidirte por un  modelo u otro.

Gorros y sombreros son tus aliados

Y el complemento perfecto para el buen tiempo. Busca sombreros con un poco de ala, que complementen la protección que tienen tus ojos con las gafas de sol.

Tu alimentación afecta a tus ojos

Si quieres cuidar tu salud ocular tu dieta debe ser rica en antioxidantes y vitaminas A, C y E. Lo bueno es que son alimentos muy apetecibles con el buen tiempo.

Zanahoria, tomate, guisantes… son verduras fáciles de preparar y que puedes tomar fresquitas en verano. Y frutas como la sandia, las fresas o las frambuesas que te puedes llevar a cualquier sitio.Tu alimentación afecta a tus ojos

Usa gafas de sol incluso si no hay sol

Quizás pienses que eso es una horterada, pero los rayos UV no sólo te atacan cuando hay sol. Los días nublados afectan de igual manera a tu salud ocular, por eso es mejor proteger tus ojos cada día.

Además hoy en día hay tantos modelos u estilos de gafas de sol que se han convertido en el complemento perfecto para tu look diario.

¿Eres de las que usa gafas de sol todo el año o sólo en verano? ¿Sabías que los rayos UV también afectan a tu salud ocular? Mi marido por ejemplo usa gafas de sol, graduadas, todo el año, le molesta muchísimo la claridad y tiene siempre unas en casa y otras en el coche

2 comments on “5 CONSEJOS PARA PROTEGER TUS OJOS DEL SOL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.