Me encanta ayudar a marcas que están empezando ya a emprendedores, siempre que puedo ayudo a quien lo necesita realmente.

Si tú quieres que yo hable de ti imagino que es porque esperas sacar un beneficio. Esperar ganar dinero con tu negocio es algo muy loable, lo digo sinceramente. Ahora dale la vuelta y míralo desde mi punto de vista.

Tú quieres publicitar tu negocio en mi negocio , así que si quieres hacer un uso publicitario de mi blog, no puede ser a coste cero.

Porque quieres que dedique parte de mi tiempo a trabajar para tu empresa.
Porque las entradas no se escriben solas, ni el hosting es gratis.

Puede que seas una pequeña empresa y estés empezando, pero seguramente yo sea incluso más pequeña que tú. Me gusta establecer relaciones a largo plazo con las marcas y agencias con las que trabajo, pero siempre basadas en una relación ganar-ganar. Para que una relación funcione ambos tenemos que estar a gusto.

Ten en cuenta varias cosas:

  • Una nota de prensa no es una colaboración. Recibo muchas y yo personalmente las agradezco, me ayudan a descubrir productos y marcas que de otra manera desconocería. En ocasiones las utilizo y en el 90% de los casos te enviaré el enlace de mi publicación. Entiendo que marcas y agencias están interesadas en dar difusión a los medios que hablan de ellas, así que te gustará saber que he hablado de ti y lo querrás compartir en tus Redes Sociales.
  • Me gustan los e-mail personalizados. Si quieres que hable de ti entiendo que al menos te has molestado en ver mi blog de belleza, leerme y saber quien está detrás. ¿A que a ti cuando hablan de tu producto te gusta que se informen?
  • Esto es un blog especializado en belleza, no una revista. ¿Porqué te digo esto? Porque no hay nadie detrás que me pague una nómina cada mes y las cremas no dan de comer.
  • Entonces ¿sólo escribes post patrocinados? No, claro que no. Yo puedo escribir de las cosas porque sí, porque me han llamado la atención, me han parecido interesantes, creo que es de interés para mis lectores… Por multitud de motivos. Pero si tú estás interesado en que hable de ti, y estás interesado en que hable sí o sí, eso es un post patrocinado y hay que pagarlo. Más o menos, en producto, en efectivo, o en servicios. Todo se puede hablar.