¡Hola a todo del mundo!
¿Qué tal se presenta el jueves? Yo no sé a vosotros pero a mí los días cada vez se me pasan más rápido, con eso de que anochece antes, cuando me quiero dar cuenta ya es la hora de la cena…
Como os comenté la semana pasada voy a ir realizando una serie de entradas sobre la historia de las marcas. La semana pasada le tocó el turno a Abéñula y esta semana le ha tocado a RITUALS.
RITUALS es una marca que siempre me ha llamado mucho la atención, el diseño de sus tiendas y lo agradables que son siempre las personas que trabajan en ellas (por lo menos siempre que yo he entrado). Y después de probar alguno de sus productos, de los que ya os iré contando mi opinión más adelante, creo que se merecen que les conozcamos un poco más:)
RITUALS nació en París, hace poco más de 11 años, en el año 2000. Raymond Cloosterman fue su creador y empezó a trabajar en este proyecto para dar respuesta a la gran demanda que había de productos de alta calidad a precios razonables. Raymond tenía un sueño que hoy en día se puede decir que ha cumplido, quería convertir las rutinas de belleza en verdaderos rituales, de ahí el nombre de la marca.
 
La clave de su éxito ha sido la combinación de un producto de alta calidad con un packaging sencillo a la par que elegante y a unos precios digamos razonables (esto siempre es según quien lo mire…). Cualquier persona que haya probado la marca, creo que estará de acuerdo conmigo en que sus fragancias son uno de los puntos fuertes de esta marca, y por supuesto el resultado que se obtiene con sus productos.
Es curioso que cada uno de sus productos está inspirado en un ritual ancestral, por ello en el equipo de RITUALS hay antropólogos que se encargan de estudiar y adaptar estos rituales ancestrales a la vida moderna y además cuentan con los mejores perfumistas del mundo (sabiendo esto es lógico que sus olores sean tan impresionantes).
Otra de las filosofías de de RITUALS la encontramos cuando entramos en una de sus tiendas, su concepto “Slow Shopping”. Tienen un sistema de venta que se basa en que sus dependientes te invitan a “experimentar” el producto antes de comprarlo en la propia tienda, si no lo habéis probado os animo a que vayáis a una de sus tiendas y lo probéis, realmente es una buenísima manera de probar un producto antes de comprarlo. Este método se probó en el mercado holandés y viendo lo bien que funcionó, se trasladó a todas sus tiendas.
 
En menos de 12 años RITUALS ya cuenta con más de 200 tiendas, 165 corners, y una plantilla de más de 700 personas, en todo el mundo; teniendo presencia en Alemania, Bélgica, Holanda, Israel, Países Bálticos, República Checa, etc. En España hay 21 tiendas y 2 corners, situados en los centros de El Corte Inglés. Pero no es una empresa que solo se preocupe de la expansión, también se preocupa mucho de sus clientes y por ello invierte parte de sus beneficios en I + D para ofrecer novedades a sus clientes dos veces por año.
                     
En relación al futuro que RITUALS, la marca quiere llegar a las 1.000 tiendas propias y estar pendiente en más de 2.500 puntos de venta. Además quieren llegar a tener presencia y entrar en los mercados de EE.UU, Brasil, Rusia, Italia, los Países Nórdicos y Oriente Medio. Personalmente conociendo la historia de la marca y algunos de sus productos estoy convencida que esta marca llegará muy lejos y conseguirá todo lo que se proponga.
¡Ah! Ya se me olvidaba contaros que fue la primera marca que combinó cosmética para el cuerpo y para el hogar, y actualmente tiene una línea Home & Yoga Wear, especial para las personas a las que les gusta practicar Yoga.
Si queréis saber más de esta marca, otro día puedo hablaros de sus líneas de productos, que os aseguro que también es realmente muy interesante y merece la pena. Os dejo el enlace de su tienda online🙂
Qué os ha parecido ¿Conocíais la historia de esta marca? ¿Habéis probado sus productos? Espero que os haya gustado la entrada:)
¡Muchas gracias por leer y comentar!

16 comments on “Rituals, Convierte tus rutinas de Belleza en un Ritual”

  1. Muy buen post!! 😀
    Pasate por mi el mio si quieres, soy nueva, y tengo trucos caseros, sobre la depilación, uñas, pelo, colonias… Y porfi si te pasas y te gusta sígueme y si puedes, pon un comentario con lo que te gustaría que hiciera un post porfi, que me gustaría que me pusierais sugerencias. Un besito enorme!!
    http://algo-especial-para-ti.blogspot.com/

    Love,
    R.

  2. No he probado nada de esta marca, pero cada vez que paso po delante de la tienda me entran unas ganas de llevarmelo todo, jejejej. Da una sensación de tranquilidad. No descarto probar alguno de sus productos.
    Un besito y gracias por la info

  3. conocia la marca, no he probado nada, pero si algún dia tengo la oportunidad… que tiemble mi bolsillo jeje me tienta tanto todo esto… xD, besotes guapis gracias por informarnos muak

  4. Había oído hablar de esta marca pero nunca he visto en persona sus productos ni tampoco conocía su historia la cual es muy interesante por cierto.

    Gracias por la información, muy interesante :-).

  5. La descubrí este verano en Holanda y desde entonces soy adicta. De momento he probado el exfoliante de manos, una crema de manos y otra corporal. Ayer mismo me compré la hidratante para pieles mixtas. Son geniales! Huelen muy bien y cunden mucho porque no hay que usar mucho producto. Además las dependientas son amabilísimas: te ofrecen infusiones, te regalan muestras y descuentos. Merece la pena darles una oportunidad

  6. no conocia la marca para nada, pero tiene muy buena pinta! se une a una de las muchas cosas que me quedan por probar jeje
    un besito guapa!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *